La Provincia

1 de diciembre de 2022

COVID

Kreplak pidió completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus “para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad“.

“Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad“, expresó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el titular de la cartera sanitara destacó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus“.

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid- 19 en la provincia de Buenos Aires, que pueden consultarse en el siguiente link.

“Es muy importante darse todas las dosis de la vacuna”, insistió Kreplak y recordó que “los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis; a partir de 18 años son cuatro aplicaciones; y todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, cinco dosis”.

Si bien reconoció que el incremento de casos “no tiene más impacto que en cuadro respiratorio, ya que no hay crecimiento en las internaciones”, dijo que “las personas mayores con una dosis extra reducen riesgo de internaciones y fallecimientos”.

Consultado sobre la importancia del uso de barbijo, explicó que “hay que tener medidas de cuidado porque se trata de una enfermedad viral, que puede contagiar” e indicó que “si uno quiere evitar enfermarse, debe ventilar”.

A la vez, recomendó que “si uno está enfermo, no debe ir a trabajar o a la escuela por uno o dos días, que es cuando contagia; y si se está en un lugar cerrado y uno se quiere cuidar, debe usar barbijo“.

Con todo, manifestó que el uso del tapabocas “no va a ser obligatorio” y aclaró: “Ya tenemos todos experiencia para saber que conviene ventilar”.

“Las nuevas variantes siempre son un poco más contagiosas. Pero la respuesta inmune es más eficiente si uno ya tuvo la enfermedad y está vacunado”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Desde el Ministerio de Salud bonaerense instaron a la población a tomar recaudos para evitar la proliferación del mosquito.

Científicos marplatenses pertenecientes al IPSIBAT fueron convocados por la Organización Panamericana de la Salud para generar una publicación.

El 10 de diciembre asumirá su mandato con un acto que se llevará a cabo en Coronel Vidal.

Será el 8 de diciembre a las 21 horas en BPM Music Room, Güemes 3099.

Entornos naturales únicos, paisajes inigualables, playas limpias, tranquilidad, laguna, bosque, mar y campo.

Los talleres y formaciones se ofrecieron durante el año en la costa y el mediterráneo del distrito.

El acto oficial se realizará este sábado 9 de diciembre.

Lo presentó Jorge Paredi a cinco días del cambio de gobierno.

El tramo a intervenir tiene una longitud de 72,4 km, comprendido entre las localidades costeras.

La motocicleta había sido denunciada en Mar del Plata en octubre del año pasado.

Fue a través de sus redes sociales. El 10 de diciembre asumirá a cargo de la dependencia de Santa Clara tras solicitar licencia en el Concejo Deliberante.

Ocurrió este domingo por la tarde en Santa Clara. El hombre de 38 años fue reducido por la policía.

El servicio es innovador para el territorio marchiquitense y "se encuentra en funcionamiento".


La Marca Carniceria
textil
Sindicato Municipales
Arbolito
Gesell
emca
Atlantida
Federico Zazza
Ale Rube
Agrimensura
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi