La Provincia

1 de diciembre de 2022

COVID

Kreplak pidió completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

"Es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", expresó el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió hoy a la población que complete los esquemas de vacunación contra el coronavirus “para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad“.

“Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad“, expresó el funcionario en declaraciones a radio Provincia.

En ese marco, el titular de la cartera sanitara destacó la necesidad de que las personas mayores de 50 años, el personal de salud, quienes tengan comorbilidades y que hayan recibido su segundo refuerzo hace más de cuatro meses “asistan sin turno a cualquier vacunatorio y se apliquen la dosis contra el coronavirus“.

La vacuna se aplica de forma libre y federal en cualquier vacunatorio de la campaña Covid- 19 en la provincia de Buenos Aires, que pueden consultarse en el siguiente link.

“Es muy importante darse todas las dosis de la vacuna”, insistió Kreplak y recordó que “los menores de 3 años tienen un esquema de dos dosis, sin refuerzo; las personas de entre 3 y 17 años tienen que tener tres dosis; a partir de 18 años son cuatro aplicaciones; y todos los mayores de 50 años y mayores de 18 con comorbilidades, cinco dosis”.

Si bien reconoció que el incremento de casos “no tiene más impacto que en cuadro respiratorio, ya que no hay crecimiento en las internaciones”, dijo que “las personas mayores con una dosis extra reducen riesgo de internaciones y fallecimientos”.

Consultado sobre la importancia del uso de barbijo, explicó que “hay que tener medidas de cuidado porque se trata de una enfermedad viral, que puede contagiar” e indicó que “si uno quiere evitar enfermarse, debe ventilar”.

A la vez, recomendó que “si uno está enfermo, no debe ir a trabajar o a la escuela por uno o dos días, que es cuando contagia; y si se está en un lugar cerrado y uno se quiere cuidar, debe usar barbijo“.

Con todo, manifestó que el uso del tapabocas “no va a ser obligatorio” y aclaró: “Ya tenemos todos experiencia para saber que conviene ventilar”.

“Las nuevas variantes siempre son un poco más contagiosas. Pero la respuesta inmune es más eficiente si uno ya tuvo la enfermedad y está vacunado”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de más de 100 pelotas, más de 80 tablets, escaleras, bases vibratorias, equipos de sonido, conos, tortugas, pecheras e inflables.

Un hombre de 58 años de edad fue detenido por conectarse clandestinamente a las estructuras de la ruta 11, a la altura de Santa Elena.

Se trata de dos grupos de personas que estacionaron motorhomes en un lote situado en la zona de Arroyo Los Cueros y calle Bahía Creck.

Paredi no decidió su reelección y suma a la interna. La UCR vive una división marcada por la denuncia de violencia de género a Mariano Filippi que busca estar en la boleta.

Los mandatarios brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Patio de Honor del Palacio San Martín.

Intervino la Fiscal Sánchez, quien determinó el traslado del agresor a la cárcel de Batán.

Además, agredió a empleados de una empresa de transporte. "No queremos que pase como el año pasado que le pegaron a una mujer, queremos policías".

La información la difundió la Delegación Santa Clara a través de redes sociales.

El secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%".

Se realizará el 11 de febrero en Costa del Este con distintas modalidades: 1 km infantil, 5 km recreativo y 10 km competitivo con premios.

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter Wischnivetzky.

La "negativa lo tendrá incurso en el delito de incumplimiento en los deberes de funcionario público", indicaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Se llevará a cabo este sábado 28 en la playa de Costanera y La Florida desde las 8 a las 10 de la mañana. Toda la comunidad está invitada a participar.

Estará este sábado de 16 a 21hs. La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios y prestaciones a los vecinos y vecinas.


Sindicato Municipales
todo para tu evento
Federico Zazza
La Marca Carniceria
textil
Mola
emca
picolos
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Agencia Union Platense
marta
Crearte Estampados
Defensoria
Arbolito
Atlantida
pipi
loteria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi