Política

27 de enero de 2023

APRIETES Y CASTIGOS

Guardavidas: rechazó la propuesta del municipio y lo echaron por WhatsApp

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter Wischnivetzky.

El rescatista tiene contrato hasta el 28 de febrero pero no le asignarán días de trabajo por no estar de acuerdo con la oferta de Walter  Wischnivetzky.

Por: Adrián Prestipino
@adrianprestipino

Compartir en:

Impunidad total. El gobierno de Jorge Paredi está dispuesto a hacer lo necesario para terminar con el conflicto con los guardavidas de Mar Chiquita. En este caso, en un claro acto de apriete y castigo, un trabajador que no aceptó la oferta salarial que realizó la administración municipal, fue notificado por WhatsApp que no tendría guardias asignadas durante el mes de febrero, a pesar de tener contrato vigente hasta el último día del próximo mes.

Tras el fracaso de las negociaciones llevadas adelante por el Secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, el gobierno apeló a una vieja herramienta: el apriete y los castigos. Fue así que a un trabajador con contrato hasta el 28 de febrero, autoridades del Operativo de Seguridad en Playas, le notificaron por mensaje que el motivo de quedarse sin trabajo fue por no aceptar la oferta salarial.

"Buen día, con quien me tengo que comunicar para que me pasen las guardias para trabajar?", preguntó el guardavidas a un funcionario a cargo de Walter Wischnivetzky: "Buen día. Como rechazaste la propuesta, estas por día".

El rescatista se contactó con la Dirección de Recursos Humanos para pedir explicaciones, al momento, no recibió respuesta, por lo que continúa prestando servicio en el mismo puesto que había sido designado. 

Los guardavidas consultados, explicaron que los trabajadores "franqueros" o suplentes, tienen contrato hasta el 28 de febrero y "como los aumentos ofrecidos y los meses de trabajo no los incluía, muchos de ellos lo rechazaron".

El rescatista, reclamó: "En qué papel es por día? A mi me mandaron un contrato y jamás acordé que es por día"

Los reclamos del trabajador fue lo siguiente que leyó el destinatario del gobierno municipal: "Labure toda la temporada pasada re bien. Lo único que te pido son los días de las guardias a cubrir y si me los podes pasar antes. Laburar tengo que trabajar, no porque haya rechazado la propuesta no puedo trabajar".

Los guardavidas sostienen que "se dibuja el sueldo con el recorte de un mes de trabajo, el cual se distribuye entre los otros períodos". Además, reclaman que "los 150 días" de empleo "no se negocian", ya que se trata de una condición mínima para que los guardavidas puedan alcanzar el aporte anual para la jubilación.

Asimismo, aseguraron que con la propuesta presentada por el municipio, las playas estarán "sin servicio un mes antes", por lo que "no solo los guardavidas serán perjudicados, sino todas las personas que van a la playa, sin olvidar a los vecinos que pagan durante todo el año un impuesto de más de 1100 pesos para asegurar el Operativo de Seguridad".

La conflicto no para de escalar: Paredi se burló de los guardavidas

Durante la presentación del 2do Festival de Cine Arbolito que se desarrolló este sábado por la tarde, el intendente Jorge Paredi, hizo bromas con el actor Norman Briski: "Tenemos un Secretario General multifacético" -en referencia a Walter Wischnivetzky-, que "en este momento es Jefe del Operativo de Guardavidas. Ahí podríamos hacer una película, tenemos el tema, los guardavidas y yo".

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha

Dos hombres de 49 y 40 años quedaron imputados por intento de hurto automotor.

Hace diez días se detuvo a un hombre que conducía una moto sin papeles pero terminó detenido por agredir a la policía. En las últimas horas se confirmó el hurto.

Lo aseguró el Presidente el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

A partir de las 19 se proyectará en la Sociedad de Fomento (San Martín y Pellegrini), la película Argentina 1985.

El concejal Fabián Portillo volvió a reclamar por el Operativo de Seguridad y remarcó: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento"

Con Luis Reales y la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes.

En Mar Chiquita, la prohibición está normada desde mayo del 2019, pero no se cumple por falta de equipamiento.

El Centro de Jubilados de Santa Clara y el Cuartel de Bomberos de la ciudad, recibieron las donaciones por parte de funcionarios municipales.

El régimen de Pionyang testó un nuevo equipo submarino que al estallar es capaz de provocar gigantescas olas contaminantes.

En una entrevista en FM Búnker 91.9, afirmó que ningún otro político se atreve a decir cuáles son sus propuestas mientras que él ya presentó más de 150.

El espacio público recientemente recuperado fue foco de destrozos provocados entre la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Desde la comuna lamentan lo sucedido.

El funcionario de Vialidad Nacional expuso junto al ex intendente Alejandro Ruau en la Escuela Media 2 de Mar Chiquita: "Sobran los motivos para seguir luchando", dijo.


loteria
marta
La Marca Carniceria
Defensoria
Agencia Union Platense
todo para tu evento
Atlantida
Mola
picolos
textil
Inmobiliaria Salerno
Agrimensura
Sindicato Municipales
Crearte Estampados
Arbolito
Federico Zazza
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi