Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
30 de enero de 2023
Fue a través de la Dirección de Vialidad bonaerense con un presupuesto superior a los 25 mil millones de pesos.
Por: Redacción
@bunker919ok
Este lunes se conoció el llamado a Licitación Pública Internacional 1/23 en el marco del “Programa de Conectividad y Seguridad en Corredores Viales de la Provincia de Buenos Aires”, una iniciativa financiada con un préstamo del BID para la construcción de Autovía 11 en el tramo Villa Gesell – Mar Chiquita.
Serán 72,4 kilómetros divididos en dos secciones. La primera, desde Villa Gesell hasta Canal 5, un total de 39,4 km, mientras la segunda ira Mar Chiquita con 33 km.
"El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires ha solicitado un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para financiar parcialmente el costo de la “Construcción de Autovía Ruta Provincial N° 11, Tramo: Villa Gesell – Mar Chiquita, y se propone utilizar parte de los fondos de este Préstamo para efectuar los pagos estipulados en el Contrato N° 4416/ OC-AR".
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires invitó a los oferentes elegibles a presentar ofertas selladas para la obra con un Presupuesto Oficial de $ 13.066.860.210 para la sección 1 con un Plazo de Ejecución de 24 meses.
Por otra parte, el Presupuesto Oficial para la sección 2 asciende a $ 12.219.892.110, con el mismo tiempo de ejecución. "La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de licitación pública internacional establecidos en la publicación del Banco Interamericano de Desarrollo titulada Políticas para Adquisición de Bienes y Obras financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo GN-2349-9 y está abierta a Oferentes provenientes de todos los países que se especifican en dichas políticas", indicó el documento provincial.
Las ofertas se recibirán hasta el 16 de febrero próximo.
Vecinos, vecinas, agrupaciones, organizaciones y autoridades participaron de la jornada que contó con lecturas, intervenciones artísticas alusivas a la fecha
Dos hombres de 49 y 40 años quedaron imputados por intento de hurto automotor.
Hace diez días se detuvo a un hombre que conducía una moto sin papeles pero terminó detenido por agredir a la policía. En las últimas horas se confirmó el hurto.
Lo aseguró el Presidente el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
A partir de las 19 se proyectará en la Sociedad de Fomento (San Martín y Pellegrini), la película Argentina 1985.
El concejal Fabián Portillo volvió a reclamar por el Operativo de Seguridad y remarcó: "El patrullaje desde el mar parece de imposible cumplimiento"
Con Luis Reales y la cantante Grisel Castro Santos, se exhibirá “Argentina, 1985” y se expondrá "Identidad, mujeres que luchan en el tiempo", fotografías de Francisco Kito Mendes.
En Mar Chiquita, la prohibición está normada desde mayo del 2019, pero no se cumple por falta de equipamiento.
El Centro de Jubilados de Santa Clara y el Cuartel de Bomberos de la ciudad, recibieron las donaciones por parte de funcionarios municipales.
El régimen de Pionyang testó un nuevo equipo submarino que al estallar es capaz de provocar gigantescas olas contaminantes.
En una entrevista en FM Búnker 91.9, afirmó que ningún otro político se atreve a decir cuáles son sus propuestas mientras que él ya presentó más de 150.
El espacio público recientemente recuperado fue foco de destrozos provocados entre la noche de este miércoles y madrugada de jueves. Desde la comuna lamentan lo sucedido.
El funcionario de Vialidad Nacional expuso junto al ex intendente Alejandro Ruau en la Escuela Media 2 de Mar Chiquita: "Sobran los motivos para seguir luchando", dijo.