Cultura

15 de julio de 2020

ARTE

Una pintura de girasoles de David Hockney se subastó en 14 millones de dólares

Se trata de "30 sunflowers", que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Se trata de "30 sunflowers", que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una pintura del artista británico David Hockney, "30 sunflowers" (30 girasoles) se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Se trata de un óleo sobre lienzo de 1996, de casi dos metros por dos, que recrea una naturaleza muerta "radiante, profundamente conmovedora y atemporal, repleta de tradición y transformación", indicaron desde la casa subastadora.

La pieza es una actualización de la naturaleza muerta clásica para los tiempos contemporáneos, que recuerda fuertemente a los icónicos girasoles de Vincent van Gogh, y que estuvo ausente del mercado durante diez años.

Con una recaudación total de 411 millones de dólares, la obra del artista británico fue una de las pieza estrella de la subasta de primavera en Hong Kong, que incluyó 3.794 lotes vendidos en diecisiete subastas que tuvieron lugar durante siete días.

En la venta, hubo una participación global de 40 países y el 90 por ciento de los compradores lo hicieron por teléfono, online y a través de ofertas enviadas previamente, mientras que el 20 por ciento resultaron ser nuevos compradores y el 25 %, menores de 40 años, especificó Sothebys en un comunicado.

Para Yuki Terase, la jefa de Arte Contemporáneo de Sotheby s Asia, los fuertes precios que vimos en todos los ámbitos para destacados artistas occidentales y asiáticos demuestran "la creciente importancia de Hong Kong como centro internacional de arte".

"Al enfrentarnos a los desafíos de un escenario sin precedentes, debimos adaptaros y evolucionar rápidamente de maneras cada vez más efectivas, con catálogos electrónicos, videos, streamings, redes sociales y otras iniciativas que nos permitió trascender las fronteras globales y físicas", dijo por su parte Nicolas Chow, presidente de Sotheby s Asia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.

La propuesta está destinada a clientes automotores, con atención personalizada y planes a medida, sobre la Ruta 11, en el kilómetro 495.

Se trata de un evento destinado a familiares y amigos de personas con cáncer, el sábado 29 de agosto a las 14 en el Centro de Jubilados “Avanzar” de Mar de Cobo.

La Secretaría de Deportes informó que el miércoles 12 de agosto. Durante agosto se cobrará medio arancel.

Se destacó la labor de quienes sostienen la atención a visitantes y residentes en Mar Chiquita.

La Municipalidad informó que profesionales brindaron un espacio de aprendizaje y acompañamiento para promover hábitos saludables en la comunidad.

El concejal de La Libertad Avanza detalló la iniciativa que busca garantizar el traslado de vecinos de la costa hacia el Hospital de Coronel Vidal.

La comunidad participó de una ceremonia en la zona costera para expresar gratitud a la tierra y compartir una instancia de encuentro cultural.

La concejal de Consolidación Argentina repasó cambios impulsados desde 2023 y valoró la aprobación de proyectos para abrir el funcionamiento del cuerpo a la comunidad.

La Fiscalía Descentralizada confirmó que no se pudieron establecer causales de muerte y ordenó nuevas medidas para avanzar en la identificación.

El delegado Fabián Jacquet se reunió con representantes de instituciones educativas para evaluar la recaudación y el impacto de la participación en el evento.

El hombre fue detenido por personal de la Comisaría 2da Santa Clara luego de intentar huir y quedó alojado en la Unidad Penitenciaria 44.

La Municipalidad de Mar Chiquita convocó a una charla abierta en el Espacio Joven para abordar factores de riesgo.

Intendentes y equipos técnicos se reunieron en Lobos para impulsar iniciativas sustentables y fortalecer el trabajo conjunto entre municipios bonaerenses.


Agrimensura
descubre marchi
EDEA
Sindicato Municipales
HEIDI
La Marca Carniceria
La Martina
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi