Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de julio de 2020
Se trata de "30 sunflowers", que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Una pintura del artista británico David Hockney, "30 sunflowers" (30 girasoles) se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.
Se trata de un óleo sobre lienzo de 1996, de casi dos metros por dos, que recrea una naturaleza muerta "radiante, profundamente conmovedora y atemporal, repleta de tradición y transformación", indicaron desde la casa subastadora.
La pieza es una actualización de la naturaleza muerta clásica para los tiempos contemporáneos, que recuerda fuertemente a los icónicos girasoles de Vincent van Gogh, y que estuvo ausente del mercado durante diez años.
Con una recaudación total de 411 millones de dólares, la obra del artista británico fue una de las pieza estrella de la subasta de primavera en Hong Kong, que incluyó 3.794 lotes vendidos en diecisiete subastas que tuvieron lugar durante siete días.
En la venta, hubo una participación global de 40 países y el 90 por ciento de los compradores lo hicieron por teléfono, online y a través de ofertas enviadas previamente, mientras que el 20 por ciento resultaron ser nuevos compradores y el 25 %, menores de 40 años, especificó Sothebys en un comunicado.
Para Yuki Terase, la jefa de Arte Contemporáneo de Sotheby s Asia, los fuertes precios que vimos en todos los ámbitos para destacados artistas occidentales y asiáticos demuestran "la creciente importancia de Hong Kong como centro internacional de arte".
"Al enfrentarnos a los desafíos de un escenario sin precedentes, debimos adaptaros y evolucionar rápidamente de maneras cada vez más efectivas, con catálogos electrónicos, videos, streamings, redes sociales y otras iniciativas que nos permitió trascender las fronteras globales y físicas", dijo por su parte Nicolas Chow, presidente de Sotheby s Asia.
El partido entre América y Estudiantes de Santa Clara terminó con enfrentamientos dentro del campo de juego.
La Secretaría a cargo de Edgardo Veble difundió las propuestas que incluyen senderos naturales y la Escuela Sustentable.
La Fiscalía Descentralizada intervino tras el secuestro de tussi, marihuana y un vehículo sin documentación.
Un hombre que viajaba en la camioneta fue trasladado al Hospital Interzonal con politraumatismos tras impactar contra un camión que transportaba electrodomésticos.
La fiscal Sánchez ordenó el secuestro de un machete y el traslado del imputado a la cárcel de Batán.
Fue a través de un documento del Peronismo de la Quinta Sección Electoral que exigió la apertura de padrones y el llamado para definir los liderazgos en las urnas
La Delegación a cargo de Fabián Jacquet confirmó el recorrido y la actividad junto a los Bomberos Voluntarios en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
La Delegación a cargo de Matías Jara informó trabajos de limpieza y recambio de luminarias en Santa Elena, Frente Mar y Playa Dorada.
La actividad reunió a especialistas y entusiastas que compartieron relatos, análisis y miradas científicas sobre fenómenos vinculados a lo desconocido.
El artista español publicó su nuevo trabajo en formatos físico y digital, acompañado del estreno del sencillo "Mi destino".
Las autoridades pidieron a residentes y visitantes evitar el acercamiento y respetar el vallado para proteger al ejemplar que muda el pelo.
La plataforma ofrecerá promociones, rebajas en servicios y premios especiales para los lectores de El Ciudadano de Mar Chiquita.
Alfredo Rabino fue elegido presidente por un nuevo período en la asamblea realizada en el cuartel de la ciudad.
La Fiscalía en turno imputó al acusado de 30 años por “lesiones leves” y ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán.