Cultura

15 de julio de 2020

ARTE

Una pintura de girasoles de David Hockney se subastó en 14 millones de dólares

Se trata de "30 sunflowers", que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Se trata de "30 sunflowers", que se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Una pintura del artista británico David Hockney, "30 sunflowers" (30 girasoles) se subastó en 14,8 millones de dólares durante la venta de arte contemporáneo de Sotheby s en Hong Kong.

Se trata de un óleo sobre lienzo de 1996, de casi dos metros por dos, que recrea una naturaleza muerta "radiante, profundamente conmovedora y atemporal, repleta de tradición y transformación", indicaron desde la casa subastadora.

La pieza es una actualización de la naturaleza muerta clásica para los tiempos contemporáneos, que recuerda fuertemente a los icónicos girasoles de Vincent van Gogh, y que estuvo ausente del mercado durante diez años.

Con una recaudación total de 411 millones de dólares, la obra del artista británico fue una de las pieza estrella de la subasta de primavera en Hong Kong, que incluyó 3.794 lotes vendidos en diecisiete subastas que tuvieron lugar durante siete días.

En la venta, hubo una participación global de 40 países y el 90 por ciento de los compradores lo hicieron por teléfono, online y a través de ofertas enviadas previamente, mientras que el 20 por ciento resultaron ser nuevos compradores y el 25 %, menores de 40 años, especificó Sothebys en un comunicado.

Para Yuki Terase, la jefa de Arte Contemporáneo de Sotheby s Asia, los fuertes precios que vimos en todos los ámbitos para destacados artistas occidentales y asiáticos demuestran "la creciente importancia de Hong Kong como centro internacional de arte".

"Al enfrentarnos a los desafíos de un escenario sin precedentes, debimos adaptaros y evolucionar rápidamente de maneras cada vez más efectivas, con catálogos electrónicos, videos, streamings, redes sociales y otras iniciativas que nos permitió trascender las fronteras globales y físicas", dijo por su parte Nicolas Chow, presidente de Sotheby s Asia.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Asociación resaltó que el pedido fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante y que la estructura será reubicada en su sede de Santa Clara.

Ante la suspensión del ingreso de la línea 221 al barrio por el clima, se dispuso un recorrido gratuito.

El aviso rige para este jueves e incluye ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 70 km/h.

La Secretaría de Salud de Mar Chiquita anunció una actividad abierta y gratuita junto a organismos provinciales.

El Partido Justicialista de Mar Chiquita llamó a una concentración y marcha en Santa Clara.

La víctima fue identificada como Jésica Mariela Chávez, de 40 años. No hay sospechosos.

Se busca que el predio de Camet Norte lleve el nombre del doctor Mario Tiscornia.

Se invitó a productores y usuarios de la red vial rural a participar de una reunión abierta en Coronel Vidal.

Walter Wischnivetzky difundió un mensaje en redes sociales con críticas al proyecto nacional.

La Delegación intervino tras la acumulación de basura de todo tipo en Acapulco y La Florida.

La cuadrilla municipal ejecutó el recambio de un caño en El Dorado y Río Grande.

Equipos especializados iniciarán tareas de campo en Santa Clara del Mar y Camet Norte.

El Vaticano confirmó que el Papa pasará por Buenos Aires, Córdoba y Luján.

La presidencia convocó a una sesión extraordinaria para resolver la contratación del alojamiento destinado a estudiantes de Mar Chiquita que cursan en Mar del Plata.


La Marca Carniceria
Sindicato Municipales
descubre marchi
Agrimensura
Arbolito
HEIDI
EDEA
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi