La Provincia

28 de julio de 2020

NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO

Kicillof: “Estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando”

El gobernador analizó con el comité de expertos y funcionarios de su gabinete el crecimiento de los casos.

El gobernador analizó con el comité de expertos y funcionarios de su gabinete el crecimiento de los casos.

Por: Redacción

Compartir en:

Este martes, el gobernador Axel Kicillof, la ministra de Gobierno, Teresa García, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezaron la reunión periódica del comité de expertos de la provincia de Buenos Aires, para analizar el desarrollo de la situación epidemiológica y determinar los pasos a seguir en materia sanitaria en la próxima etapa de aislamiento y distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante el encuentro vía teleconferencia, el Gobernador, junto a intendentes de toda la Provincia, escuchó el análisis de los números actuales y proyecciones por parte de los expertos, en un contexto de crecimiento de los casos.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos y especialistas en virología; psiquiatras; físicos; matemáticos; antropólogos; y autoridades universitarias y de centros de investigación.

“Todos los que tenemos responsabilidad de gobierno, más allá de las diferencias, estamos muy preocupados por la situación que estamos atravesando, y vamos a tomar las medidas que sean necesarias”, expresó Kicillof. Y agregó: “Hoy la prioridad es seguir evitando la saturación del sistema de salud”.

En este sentido, Gollan subrayó: “Es fundamental adelantarnos a la saturación de las terapias intensivas para seguir gestionando el sistema de salud como lo estamos haciendo hasta ahora”. El Ministro agregó que el Gobierno provincial “está extremando los esfuerzos para profundizar cada semana las tareas de rastreo telefónico, aislamiento de contactos estrechos, ampliación de camas y tratamientos con plasma, pero que aun así la posibilidad de saturación del sistema permanece latente”.

En tanto los expertos coincidieron en la necesidad de brindar información clara y apelar a la conciencia colectiva, haciendo hincapié en el incumplimiento de las normas de prevención y distanciamiento, para cuidar la salud de cada habitante y al sistema en general. Asimismo, destacaron la necesidad de seguir considerando al AMBA como una unidad sanitaria a la hora de tomar medidas.

Quienes constituyeron el comité son: Horacio Docena; Elisa Estenssoro; Tomás Orduna; Elba Pagano; María Ana Huergo; Juan Manuel Carballeda; Rosa Bologna; Víctor Romanowski; Susana Ortale; Guillermo Durán, Sabino De Leo, Rodrigo Quiroga, Andrea Gamarnik, Jorge Aliaga, Jorge Geffner, Alberto Kornblitt; Christian Panigadi, Jorge Rachid; Leonel Tesler; María Alejandra Morales; y Sebastián Uchitel.

“Estoy convencido de que hay que valorar mucho lo que logramos hasta ahora, todos los esfuerzos son imprescindibles si se trata de la salud”, concluyó el Gobernador.

Participaron también de la reunión el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y más de cuarenta intendentes de toda la provincia.

Por parte del Ministerio de Salud bonaerense, formó parte del encuentro el jefe de gabinete de asesores, Enio García; la directora de Epidemiología, Teresa Varela; el director de Gestión del Conocimiento, Mario Rovere; la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels; la subsecretaria de Gestión de la información, educación permanente y fiscalización, Leticia Ceriani; la médica infectóloga, Soledad González; y la asesora, Laura Muñoz. También participaron el presidente de IOMA, Homero Giles; el subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Federico Agüero; y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Carlos Naón.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Atlantida
Sindicato Municipales
Cotelseer
VIVERO
Mr Mofer
Lamaco
Federico Zazza
Aberturas RUTA 11
Sepelios Montreal
EDEA
Zinguería CAF
EL HORMIGA
Aida Semana
Amarilla Gas
Arbolito
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi