Cultura

30 de julio de 2020

JUANCHI BALEIRÓN EN EL AIRE DE LA BÚNKER 91.9 FM

“Cuando estemos todos de vuelta y podamos hacer shows todos juntos, ahí habrá normalidad”

Antes del show por streaming de Los Pericos, Juanchi Baleirón habló de sus proyectos y envió un saludo muy especial a Santa Clara.

Antes del show por streaming de Los Pericos, Juanchi Baleirón habló de sus proyectos y envió un saludo muy especial a Santa Clara.

Por: Redacción

Compartir en:

Juanchi Baleirón, líder de Los Pericos dialogó en el aire de Búnker 91.9 Fm y aseguro que "no se puede comparar" un concierto en vivo con un streaming, por lo que prefirió definir a esta nueva modalidad de esa forma y, en tal sentido, le encontró puntos en común con las presentaciones que se hacen en shows televisivos o radiales.

Antes de comenzar con la entrevista, Baleirón brindó un mensaje de apoyo a un amigo santaclarense y a toda la localidad, la cual suele visitar con frecuencia: “quiero saludar a alguien que quiero mucho y que estoy apoyando que es “El Polaco” del parador Eco-Beach, sé que está teniendo problemas y lo apoyo. Ojalá que no lo cierren y pueda tener para siempre su parador”, afirmó.

Por otra parte, destacó que los integrantes de Los Pericos se vieron sorprendidos por la pandemia cuando regresaron de una gira. “Fuimos la primer banda que tuvo que encarar una cuarentena casi todos juntos, obviamente después de una gira de 20 días queríamos volver a nuestras casas. A nosotros nos quedaba, sí o sí hacerla en algún lado, Gastón la pudo hacer en la suya y nosotros dijimos: bueno, vamos a casa. La pasamos bien dentro de todo, nunca pensamos que después iba a terminar siendo de más de cuatro meses la cuarentena, pero en su momento la pasamos bien”, indicó.

El guitarrista y cantante alude en el caso particular de Los Pericos a la transmisión del próximo sábado a las 22 del espectáculo en vivo "Pericos New Friends", que emitirá desde La Trastienda, que contará con cámaras 360 y servirá como lanzamiento del primer Cosquín Rock por streaming, que se llevará a cabo el 8 y 9 de agosto.

Si bien se trata de una propuesta diferente para la banda, Juanchi destacó que espera la vuelta a los shows con el público, ya que la interacción con la gente es incomparable.

“Esto no es normalidad, normalidad va a ser cuando se acabe la pandemia, cuando saquen la vacuna. En algún momento se va a terminar y vamos a ser inmunes porque vamos a tener alguna vacuna o porque el virus cambió para otro lado, esa es mi esperanza. Obvio, soy optimista. Yo digo que esto es una nueva cotidianidad, una transición; después veremos cuando estemos todos de vuelta a hacer shows todos juntos, ahí habrá normalidad y ahí veremos cómo se transita esa nueva normalidad”, señaló.

Aunque dejó entrever su obvia preferencia por los shows en vivo, el músico remarcó que esta posibilidad de tocar en un escenario junto a toda la banda para las cámaras "es lo mejor que hay en esta realidad" y aseguró que Los Pericos "va de cabeza, con todas las ganas" a encarar sus próximas presentaciones.

En el show del próximo sábado, que podrá verse de manera gratuita por la página oficial del festival, Los Pericos contarán con Juliana Gattas, Lula Bertoldi, Mateo Sujatovich, Santiago Motorizado; Tito Fuentes, de Molotov; Germán Daffunchio; el grupo boliviano Matamba y la murga Agarrate Catalina, como invitados.

"Será una especie de lanzamiento del Cosquín Rock, con el escenario montado en el campo de La Trastienda, para que las cámaras tengan otra disposición. Decidimos invitar a amigos con los que hasta ahora no habíamos interactuado en un escenario.

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Aberturas RUTA 11
Amarilla Gas
Lamaco
Zinguería CAF
Mr Mofer
Sepelios Montreal
Sindicato Municipales
EDEA
Aida Semana
Federico Zazza
Arbolito
VIVERO
Atlantida
EL HORMIGA
Cotelseer
Punto Mas

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi