Sociedad

30 de julio de 2020

SERÁ DE 8HS. HASTA LAS 18 HS.

Desde este lunes 3 de agosto podrán abrir sus puertas los comercios gastronómicos de Mar Chiquita

Será una prueba piloto que durará 14 días y se implementarán protocolos de bioseguridad para el funcionamiento

Será una prueba piloto que durará 14 días y se implementarán protocolos de bioseguridad para el funcionamiento

Por: Redacción

Compartir en:

Este miércoles se llevó a cabo una reunión entre el ejecutivo y el legislativo local en donde se habló sobre gastronómicos. En el encuentro del que participaron funcionarios y concejales marchiquitenses, se confirmó que autorizaran una prueba piloto a partir del lunes 3 de agosto con los protocolos de bioseguridad para que puedan reabrir sus puertas.

Según la información a la que accedió El Ciudadano de Mar Chiquita, el anuncio oficial se realizó a los comerciantes durante la jornada de este jueves y se les comunicó que podrán abrir sus puertas desde las 8 de la mañana hasta las 18hs. Y con límite de comensales ya que los comercios no podrán tener sus salones llenos.

Asimismo, la prueba piloto se desarrollará durante dos semanas, en caso de realizarse con éxito, podría extenderse los horarios.

La información la dará mañana viernes el intendente, Jorge Paredi a través de una conferencia de prensa donde se confirmará la reapertura desde el lunes y durante estos tres días, personal de bromatología recorrerá los comercios informando de la situación y dejarán planillas a los comerciantes, que serán completadas por los comensales.

Según pudo saber El Ciudadano de Mar Chiquita, éste será el protocolo de prevención que se aplicará para la apertura de locales gastronómicos a partir del 3 de agosto:

.- Seguimiento de toda persona ajena al local mediante control de temperatura corporal al momento de ingreso como así también del personal que desempeñen su labor en el mismo.

.- Alternativas de reservas previas, sólo se permitirá 1 persona por 2.5 mt2.

.- Se deberá realizar registro de las personas que ingresen al local.

.- Deberán colocar en los accesos del local trapos de piso con solución desinfectante, los cuales tendrán que ser higienizados cada dos horas y vueltos a colocar en el dicho sector.

.- Disponer de insumos de higiene personal tales como (agua, jabón sanitizante, toallas, descartables, barbijos, alcohol en gel o alternativa permitida)

.- Higienizar correctamente las manos y descartar inmediatamente los elementos que se hayan utilizado.

.- El personal del local deberá realizar una correcta limpieza y desinfección del lugar como así también de los utensilios y herramientas utilizadas por quienes asisten al mismo (elementos de cocina, posnet y computadoras).

.- Se deberá realizar una correcta y estricta manipulación de alimentos como así también de los residuos.

.- Quienes asistan al local deberán concurrir con barbijos y /o tapabocas, ya sea clientes como también quienes desempeñen su labor en el lugar.

.- Sólo es permitido quitarse el barbijo al momento de ingerir alimentos o bebidas e infusiones.

.- Respecto de las mesas, las mismas deberán colocarse respetando la distancia preventiva permitida, evitar utilizar manteles o colocar aquellos que sean de tipo desechable. En cada mesa deberá colocarse alcohol en gel y/o alternativa permitida.

.- Se permitirá la colocación de mesas y sillas en el exterior del local, solo para los comercios que tengan permitido hacer uso del espacio público respetando el distanciamiento permitido.

.- Respecto a los bares de clubes se permitirá su utilización por turnos de no más de 10 personas cuya duración deberá ser de 1hs. Y media por turno.

.- Recomendación de permanencia máxima en el lugar limitada.

.-Ventilar de manera constante los ambientes del local.

.- Se permitirá la utilización del sector de los sanitarios, al cual deberán ingresar no más de dos personas a la vez. El mismo deberá contar con los elementos de higiene adecuados.

.- Evitar elementos tales como: diarios, revistas, folletería, entre otros. Respecto a las cartas, las mismas no serán ofrecidas en formato papel, deberán contar con código QR (acceso de forma virtual).

.- Para aquellas personas que se encuentren esperando fuera de las instalaciones se les solicitará que lo hagan respetando la distancia preventiva permitida como así también aplicando las medidas de prevención contra Covid-19.

.- Evitar el ingreso de personas consideradas dentro de la población de riesgo.

.- Impedir el ingreso de quienes presenten síntomas compatibles con Covid-19.

.- El horario permitido será de 8 a 18hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se trata de la titular de la Casa de Justicia. La dependencia estará cerrada por una semana y tres trabajadores debieron ser aislados.

Será de forma gratuita desde hoy hasta el viernes en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de presentar los datos del día. En la última jornada se registraron 1.566 nuevos contagios.

Según el informe del Ministerio de Salud, es el segundo país más afectado por la pandemia detrás de Estados Unidos. Sao Paulo, Bahía y Ceará son los tres estados más afectados.

La comida estará a cargo del chef Fabián Giovanniello en la Sociedad de Fomento de Santa Elena y saldrá $200 cada plato.

Éste es el mes y el momento para ponerle corazón a todo nuestro aprendizaje.

Este martes por la tarde la policía detuvo al tercer imputado por un escruche en la localidad costera. Además tiene antecedentes por robos reiterados en Mar Chiquita.

Enfocado en las medidas tomadas para enfrentar los efectos de la pandemia, el jefe de Gabinete Carlos Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.

La información fue dada a conocer por el Ministerio de Salud de la Nación en el parte difundido esta noche. Hoy se confirmaron 7.043 nuevos casos.

Santiago Cafiero encabezó la reunión de trabajo donde se analizaron las políticas públicas en torno al suelo e infraestructura urbana.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Lo hará mediante la solicitud de creación de un sitio web donde se publicaran todas las normas: “Un remedio concreto al caos legal”.

Personal del CPR Mar Chiquita aprehendieron a tres ciudadanos en el camino vecinal “El Espinillo”. Todos ellos son oriundos de Mar del Plata.




Arbolito
VIVERO
EL HORMIGA
Punto Mas
Mr Mofer
Sindicato Municipales
Cotelseer
Atlantida
Zinguería CAF
EDEA
Sepelios Montreal
Aida Semana
Aberturas RUTA 11
Lamaco
Amarilla Gas
Federico Zazza

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi