Sociedad

31 de julio de 2020

SERÁ A TRAVÉS DE UNA TRANSMISIÓN EN VIVO

“Experiencias, conceptualizaciones y estrategias contra la violencia política por razón de género en los medios”

Se hará el segundo encuentro virtual en donde se analizarán y denunciarán situaciones sobre el ejercicio del poder. Estarán invitadas legisladoras nacionales y periodistas.

Se hará el segundo encuentro virtual en donde se analizarán y denunciarán situaciones sobre el ejercicio del poder. Estarán invitadas legisladoras nacionales y periodistas.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Se realizará la segunda jornada de “Experiencias, conceptualizaciones y estrategias contra la violencia política por razón de género en los medios”, el 3 de agosto a las 16 en un encuentro virtual que se transmitirá por la web de organismo -www.defensadelpublico.com.ar- .

Este encuentro es la continuidad de un debate iniciado el último lunes, en el que políticas, comunicadoras y académicas, analizaron y denunciaron un sinnúmero de situaciones de violencia política y mediática. 

A las voces plurales de una treintena de mujeres y LGBTTTIQ+ de todo el país que expuso en el primer encuentro, se sumarán otras tantas este lunes. La Defensoría del Público y el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA) sacarán conclusiones de estos testimonios para construir lineamientos y una guía para un abordaje mediático que favorezca la erradicación de la violencia política por razón de género. 

Se relataron experiencias sobre el ejercicio del poder con la intención de disciplinar a mujeres y LGBTTTIQ+ en la política y en los medios. Esa violencia se materializa de diversas formas: con insultos, descalificaciones, con la permanente interrupción en la palabra cada vez que una de ellas la toma y hasta con la violencia física, lo que da cuenta de la terrible desigualdad de género que persiste y no favorece la participación plural en una sociedad democrática.  

La apertura estará a cargo de la Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Diana Maffía.

Además, fueron invitadas más de treinta mujeres, periodistas y LGBTTTIQ+, entre ellas las legisladoras nacionales Cristina Álvarez Rodríguez, Mónica Macha, Gisela Marziotta, Nancy González y Lucila Crexler. Las periodistas Agustina Kämpfer, Silvia Martínez Cassina, Valeria Sampedro, Marcela Ojeda y Lorena Maciel; la diputada por la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y la legisladora porteña Laura Velasco. También estarán presentes representantes de Amnistía Internacional y el Observatorio Julieta Lanteri.

Algunas frases destacadas del primer encuentro fueron:

 - “La violencia en la TV es continua, obscena, visible. Yo no tengo ganas de poner más el cuerpo. Me han llegado a decir mal cogida al aire”. (Romina Manguel, periodista).

- “La violencia política contra las mujeres, desde los medios de comunicación, no se ejerce por igual contra todas, se ejerce contra aquellas que desde diferentes lugares ponen en jaque al patriarcado”. (Gabriela Cerruti, Diputada Nacional).

-  “Cuando hay violencia, hay que decirlo. Ninguna sociedad puede ser democrática y libre si una parte está expuesta a la violencia machista”. (Victoria Donda, titular del INADI). 

- “La violencia se ejerce con una intención clara: que nos callemos, que no denunciemos. Hay que denunciar y construir redes. Nosotras sufrimos las noticias falsas, no los varones. (Silvia Lospennato, Diputada Nacional).

- “En definitiva no importa dónde te posicionás, caminando hacia qué lugar, porque lo que importa es sacarte de ese lugar, anularte la posibilidad de intervenir en política.” (Ofelia Fernandez, Legisladora porteña).

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

El ex Ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires aseguró que “si tratan de ser muy estricto en lo sanitario se deteriora lo productivo y educativo”.

Con los datos que informó la municipalidad este viernes en el Parte Oficial, se quebró una nueva barrera de contagios desde el inicio de la pandemia.

La mujer, que se hospedaba en un hotel de la localidad costera fue detenida mientras intentaba darse a la fuga. Le secuestraron dinero y elementos producto de los robos.

El Airbus 330-200 despegó anoche a las 21.14 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza en lo que constituye el segundo viaje que la compañía aérea realiza a Rusia.

El Indec dio a conocer el indicador que muestra una suba respecto de noviembre. Guzmán hizo hincapié en la reducción de 17,7 puntos respecto del costo de vida de 2019.

El próximo miércoles 20, la artista se subirá al escenario central de la sala marplatense para presentar todos sus clásicos y éxitos del rock nacional en formato dúo.

Intervino Nicolás Ariel Beltrán, Responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador y le llevó al mandatario los reclamos de los trabajadores de la seguridad en playas.

Efectivos de la Comisaría 2da, al aprehender a un joven de 19 años que había robado un teléfono celular, descubrieron el aparato comúnmente utilizado para delinquir.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

“Se pudo constatar que una conexión irregular posibilitaba que una parte de la energía consumida por el complejo no fuese registrada por el medidor”, informó la empresa.

Una empresa nacida en Mar Chiquita que revoluciona el mercado a través de lo ecológico. Además, estuvo a cargo de la instalación de los juegos de la plaza de Santa Elena.

Entre las restricciones, el cambio de quincena y el clima, los comercios gastronómicos viven momentos de incertidumbre en plena temporada de verano.

El coordinador del Ministerio de Trabajo de la Coordinación de Delegaciones Regionales de Trabajo y Empleo Zona VIII, habló sobre la situación de los rescatistas marchiquitenses.


EDEA
Agrimensura
Punto Mas
Zinguería CAF
Federico Zazza
Ruben Meza
Atlantida
EL HORMIGA
Sepelios Montreal
Cotelseer
Inmobiliaria Salerno
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi