Política

31 de julio de 2020

FUERTE ENOJO DE LA INDUSTRIA PANADERIL

El gobierno autorizó a la cámara molinera aumentar los precios

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Gastón Mora, titular de la cámara de panaderos de Avellaneda, dialogó en BÚNKER 91.9 FM sobre la autorización del gobierno a la cámara molinera para aumentar los precios: “Queremos cuidar el bolsillo de los que menos tienen, la gente viene a pedir pan y facturas del día anterior para comer”.

El titular de la cámara de panaderos de Avellaneda contó que recibido el llamado de Diego Cifarelli, presidente de la Federación de la industria molinera, informando de dicha situación con respecto a los nuevos precios avalados por el gobierno.

“Necesitamos una respuesta urgente y que el gobierno nos convoque porque así como hacemos un esfuerzo enorme por mantener los precios sin aumentar y mantener las fuentes de trabajo, nos parece totalmente inapropiado en medio de una pandemia incrementar los precios”, sentenció Mora.

A nivel nacional, más de 1500 panaderías tuvieron que cerrar, y eso equivale a casi 20 mil puestos de trabajo que se perdieron.

Mora explicó que “supuestamente es un porcentaje mínimo, pero no estamos para ningún porcentaje y menos para algo tan sensible como lo es el pan en la mesa de todos los argentinos”.

“Estamos hace más de 130 días en una situación decadente sin contar que venimos de los 4 últimos años que fueron devastadores para nuestra industria”, manifestó el titular de la cámara de panaderos y agregó que “si la economía no se está moviendo ¿por qué motivo aumentan las cosas?”.

“Hay que gente que compra $40 de pan, ¿cómo haces para decirle a esa gente que hay un nuevo aumento?”, aseguró Mora, y además dijo que “necesitamos hacerlo visible, para que el gobierno retome el diálogo con la cámara de empresarios y encontremos una solución”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El convenio con el Ministerio de Seguridad bonaerense refuerza la protección de víctimas de violencia de género.

La Plaza Libertad fue el punto de encuentro de vecinos y visitantes durante el fin de semana largo.

El segundo trabajo de la banda española verá la luz el 28 de noviembre y tendrá presentación oficial en Zaragoza.

Según CAME, el gasto total ascendió a $355.789 millones, con un aumento del 34% real frente a 2024.

Bomberos, Policía y Defensa Civil trabajaron en el lugar; el tránsito permanece demorado.

Se jugó la octava fecha y tres equipos mantienen pueden consagrarse en la etapa regular del Clausura de futbol.

El encuentro será mañana a las 14 en el Centro Cultural, con autoridades municipales.

Distintos sectores se mostraron conformes con la actividad durante los últimos cuatro días con una ocupación superior al 90%.

Vecinos denunciaron cortes durante el fin de semana largo y reclamaron explicaciones a la cooperativa Scyco.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló la causa como lesiones leves agravadas por el vínculo.

Vecinos viralizaron imágenes de la instalación de carpas en plena vía pública; el operativo se realizó este domingo por la tarde.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde y generó pedidos de colaboración en redes sociales.

La denuncia de una mujer derivó en la intervención de la Fiscalía y el accionar de la Policía Comunal.

Se adjudicó al único oferente que unos días después pidió la habilitación por excepción, aprobada por mayoría oficialista en el Concejo Deliberante de Mar Chiquita.


picolos
EDEA
Ale Rube
HEIDI
La Martina
Atlantida
Sindicato Municipales
emca
descubre marchi
Agrimensura
La Marca Carniceria
Gesell
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi