Política

31 de julio de 2020

FUERTE ENOJO DE LA INDUSTRIA PANADERIL

El gobierno autorizó a la cámara molinera aumentar los precios

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Gastón Mora, titular de la cámara de panaderos de Avellaneda, dialogó en BÚNKER 91.9 FM sobre la autorización del gobierno a la cámara molinera para aumentar los precios: “Queremos cuidar el bolsillo de los que menos tienen, la gente viene a pedir pan y facturas del día anterior para comer”.

El titular de la cámara de panaderos de Avellaneda contó que recibido el llamado de Diego Cifarelli, presidente de la Federación de la industria molinera, informando de dicha situación con respecto a los nuevos precios avalados por el gobierno.

“Necesitamos una respuesta urgente y que el gobierno nos convoque porque así como hacemos un esfuerzo enorme por mantener los precios sin aumentar y mantener las fuentes de trabajo, nos parece totalmente inapropiado en medio de una pandemia incrementar los precios”, sentenció Mora.

A nivel nacional, más de 1500 panaderías tuvieron que cerrar, y eso equivale a casi 20 mil puestos de trabajo que se perdieron.

Mora explicó que “supuestamente es un porcentaje mínimo, pero no estamos para ningún porcentaje y menos para algo tan sensible como lo es el pan en la mesa de todos los argentinos”.

“Estamos hace más de 130 días en una situación decadente sin contar que venimos de los 4 últimos años que fueron devastadores para nuestra industria”, manifestó el titular de la cámara de panaderos y agregó que “si la economía no se está moviendo ¿por qué motivo aumentan las cosas?”.

“Hay que gente que compra $40 de pan, ¿cómo haces para decirle a esa gente que hay un nuevo aumento?”, aseguró Mora, y además dijo que “necesitamos hacerlo visible, para que el gobierno retome el diálogo con la cámara de empresarios y encontremos una solución”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El Ministerio de Defensa retomará ejercicios en la albúfera y residentes reiteran reclamos por el impacto en la fauna del humedal.

El Secretario de Turismo y Ambiente encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la gestión local, ampliar Puntos Verdes y mejorar el destino final.

El intendente Walter Wischnivetzky confirmó que los trabajos en el establecimiento de Santa Clara están en su etapa final.

El municipio y RBA Ambiental impulsan un programa que reduce la contaminación y fortalece a las cooperadoras de las EEE N° 501, 502 y 503.

Walter Wischnivetzky se reunió con la empresa 221 y elevó pedidos formales a Nación y Provincia ante la falta de beneficios y la conflictividad del servicio.

La edición N°35 ya recibe participantes de toda la Provincia y suma nuevas categorías deportivas y culturales.

La concesionaria Renault sostiene su actividad en un mercado golpeado y apuesta a la innovación, los usados certificados y la fidelización de clientes.

En los próximos meses se realizarán charlas informativas abiertas al público para conocer más. Comenzará en el segundo cuatrimestre del 2026.

La concejal anunció el cambio de bancada en la sesión de este miércoles. Fundamentó su decisión en la “decepción” con el gobierno nacional y destacó la figura de Dante Gebel.

Su Secretario general, José Luis Zotta, elevó una nota al Concejo Deliberante para exigir una reunión y plantear temas que afectan al personal municipal.

La Delegación Santa Clara intervino en el tramo entre la Rotonda del Contrabandista y Santa Elena, en el marco de un plan preventivo por lluvias.

El actor y humorista llegará por primera vez a la ciudad y estará en el Teatro Leonardo Favio el sábado 25 de abril a las 21.

Ingresarán la Rendición de Cuentas 2025 y los excesos presupuestarios, además de despachos de comisión y un reclamo de la Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita.


EDEA
La Martina
Gesell
La Marca Carniceria
picolos
Arbolito
Atlantida
Agrimensura
descubre marchi
HEIDI
Ale Rube
emca
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi