Política

31 de julio de 2020

FUERTE ENOJO DE LA INDUSTRIA PANADERIL

El gobierno autorizó a la cámara molinera aumentar los precios

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Más de 1500 panaderías cerraron. “Queremos cuidar el bolsillo, la gente viene a pedir pan del día anterior para comer”, dijo el titular de la cámara de panaderos de Avellaneda.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Gastón Mora, titular de la cámara de panaderos de Avellaneda, dialogó en BÚNKER 91.9 FM sobre la autorización del gobierno a la cámara molinera para aumentar los precios: “Queremos cuidar el bolsillo de los que menos tienen, la gente viene a pedir pan y facturas del día anterior para comer”.

El titular de la cámara de panaderos de Avellaneda contó que recibido el llamado de Diego Cifarelli, presidente de la Federación de la industria molinera, informando de dicha situación con respecto a los nuevos precios avalados por el gobierno.

“Necesitamos una respuesta urgente y que el gobierno nos convoque porque así como hacemos un esfuerzo enorme por mantener los precios sin aumentar y mantener las fuentes de trabajo, nos parece totalmente inapropiado en medio de una pandemia incrementar los precios”, sentenció Mora.

A nivel nacional, más de 1500 panaderías tuvieron que cerrar, y eso equivale a casi 20 mil puestos de trabajo que se perdieron.

Mora explicó que “supuestamente es un porcentaje mínimo, pero no estamos para ningún porcentaje y menos para algo tan sensible como lo es el pan en la mesa de todos los argentinos”.

“Estamos hace más de 130 días en una situación decadente sin contar que venimos de los 4 últimos años que fueron devastadores para nuestra industria”, manifestó el titular de la cámara de panaderos y agregó que “si la economía no se está moviendo ¿por qué motivo aumentan las cosas?”.

“Hay que gente que compra $40 de pan, ¿cómo haces para decirle a esa gente que hay un nuevo aumento?”, aseguró Mora, y además dijo que “necesitamos hacerlo visible, para que el gobierno retome el diálogo con la cámara de empresarios y encontremos una solución”. 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata

El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.

El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.

Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.

El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.

Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.

El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.

El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.

Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático

Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.

Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.

El equipo argentino se impuso 3 a 2 ante el boliviano, con un gol agónico de Ailén Rodríguez y abrió con triunfo el certamen que reúne a clubes de América y Europa.

El fenómeno afecta a gran parte del país y se mantendrá hasta el martes; se recomienda extremar cuidados en personas mayores, niños y pacientes crónicos.


HEIDI
Agrimensura
emca
EDEA
descubre marchi
Gesell
La Marca Carniceria
Ale Rube
picolos
Atlantida
Arbolito
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi