Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de agosto de 2020
Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco de la emergencia social y sanitaria por el COVID-19, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.
La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
En este marco, Raverta sostuvo: “El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.
Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local".
En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.
Con respecto al Programa Potenciar Trabajo, se realiza un cruce de información para detectar incompatibilidades; el Ministerio envía la nómina para chequear que no hayan sido recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.
El ciclo de verano tendrá su última fecha el 27 de febrero con ingreso gratuito y capacidad limitada.
Vecinos y concejales de Mar Chiquita insistirán ante la falta de descentralización y de información oficial.
El Programa Red Joven habilitó el registro para jóvenes de Mar Chiquita que cursan estudios terciarios o universitarios.
La propuesta busca ambientar los espacios del lugar con elementos creados a partir de materiales reciclados relacionados a la fauna de la reserva.
Unos 300 usuarios se ven afectados por la caída de un poste generada por el golpe de un camión ajeno a la entidad.
La Cooperativa R3 y Bosque Encantado entregaron elementos viales para mejorar la circulación en el ingreso.
Walter Wischnivetzky encabezará la sesión preparatoria el próximo miércoles en el Espacio Joven.
La jefa Distrital de Educación (y concejal), difundió una dinámica grupal para mostrar confianza en su equipo.
El evento reunió miles de personas durante ocho jornadas consecutivas en la Rotonda del Viejo Contrabandista.
Empresas interesadas participaron de la convocatoria y la apertura de sobres quedó fijada para el 7 de abril.
La Asociación de Empleados Municipales del Partido de Mar Chiquita confirmó que desde este martes se podrán retirar.
La Policía Comunal lo interceptó con ópticas sustraídas de una camioneta Toyota Hilux en Santa Clara.
El SMN anticipó ráfagas de hasta 80 km/h y probabilidad de chaparrones durante la noche.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires expondrá sobre la temporada 2026 este viernes junto al intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.