El País

1 de agosto de 2020

TARJETA ALIMENTAR

Convenio de intercambio de información entre ANSES en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco de la emergencia social y sanitaria por el COVID-19, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este marco, Raverta sostuvo: “El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local".

En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.

Con respecto al Programa Potenciar Trabajo, se realiza un cruce de información para detectar incompatibilidades; el Ministerio envía la nómina para chequear que no hayan sido recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El encuentro se realizó el sábado pasado en La Martina, con más de dos horas de charlas sobre ovnis, civilizaciones antiguas y astronomía.

El evento se realizará el martes 3 de febrero en la playa pública Costa Soñada y contará con la participación de atletas profesionales.

El sujeto fue interceptado en la avenida Manuel Cobo tras ser visto cuando salía por la puerta trasera de un comercio. La justicia lo dejó en libertad.

La profesional comenzará a atender desde el 30 de enero y fue presentada por el secretario de Salud y el director del establecimiento.

El secretario de Turismo, Edgardo Veble, alertó por la caída del consumo y la baja en la ocupación respecto del año anterior.

Conductores de plataformas como Uber denunciaron controles frecuentes en la terminal y apuntaron a agencias de remis ante la falta de normativa en Mar Chiquita.

El imputado fue detenido tras un operativo policial y quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

La 24ª edición se realizará del 16 al 23 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con actividades especiales por el aniversario de la ciudad.

Tres vehículos fueron retenidos en operativos realizados por personal policial en distintos sectores de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.

El músico murió a los 73 años y sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara, según informó su productora.

El vehículo, un BMW gris con pedido de secuestro activo, fue encontrado sin ocupantes y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.

La Delegación Santa Clara informó tareas de bacheo, acondicionamiento y colocación de granza en distintos sectores del barrio costero.

Los nadadores del equipo master de Santa Clara participaron de la prueba organizada por el Club Náutico y finalizaron en los puestos 18 y 23.

El impacto no dejó heridos y el tránsito permaneció interrumpido por algunos minutos..


Gesell
EDEA
Atlantida
emca
Ale Rube
Arbolito
descubre marchi
HEIDI
picolos
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi