El País

1 de agosto de 2020

TARJETA ALIMENTAR

Convenio de intercambio de información entre ANSES en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el marco de la emergencia social y sanitaria por el COVID-19, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.

La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En este marco, Raverta sostuvo: “El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local".

En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.

Con respecto al Programa Potenciar Trabajo, se realiza un cruce de información para detectar incompatibilidades; el Ministerio envía la nómina para chequear que no hayan sido recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El hecho ocurrió este sábado por la mañana a la altura del barrio Atlántida. En el lugar trabaja personal del Operativo de Seguridad en Playas y Defensa Civil.

Desde la Delegación a cargo de Matías Jara se informó de mejoras en calles, alumbrado y limpieza en distintos barrios del sector.

Las instituciones organizadoras y la Delegación Costa Norte destacaron la calidad del evento y la amplia convocatoria lograda en dos jornadas.

La intervención de la Delegación respondió a reclamos de la comunidad educativa de la Escuela 503 y de vecinos por problemas de higiene en una vivienda.

El encuentro se realizó en Necochea y abordó el impacto de las políticas económicas nacionales en la actividad turística bonaerense.

La Secretaría de Turismo y Ambiente trabajó con vecinos, talleres de pesca y Provincia en una herramienta para proteger especies y ordenar actividades.

La edición dejó reconocimientos, escándalos y un balance artístico marcado por diez noches con más de 18 propuestas por jornada.

El hecho ocurrió este jueves en Playa Dorada y el imputado fue trasladado a la Unidad 44 de Batán por disposición de la Fiscalía de Flagrancia.

Este domingo desde las 17, la jornada en el Anfiteatro Pedro Aleandro comenzará con Javi Circo, Elías Ciambotti, Cuento con Vos y Dúo Santa Clara.

La votación arrojó 42 votos a favor y 30 en contra, pasadas la 1.20 de la madrugada del jueves.

El hecho ocurrió este miércoles y el imputado fue trasladado a la Unidad 44 de Batán por disposición del fiscal Beroncheri.

El procedimiento se realizó este miércoles con intervención del Juzgado de Faltas y personal de la Comisaría 2da.

La Delegación a cargo de Matías Jara informó tareas de alumbrado, limpieza y recolección de podas en distintos sectores.


Ale Rube
emca
Arbolito
Gesell
Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI
picolos
Atlantida
EDEA
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi