Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de agosto de 2020
Se busca promover y optimizar el Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el marco de la emergencia social y sanitaria por el COVID-19, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación acordaron intercambiar información con el objetivo de promover y optimizar la implementación del Plan Nacional Argentina contra el Hambre y el Programa Nacional de Inclusión Socio Productiva y de Desarrollo Local Potenciar Trabajo.
La firma del convenio se realizó entre la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
En este marco, Raverta sostuvo: “El trabajo conjunto entre organismos resulta indispensable para promover el diseño de políticas públicas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Esta firma va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.
Por su parte, Arroyo destacó el trabajo articulado con la ANSES que, dijo, “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y el Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local".
En relación al Plan Argentina contra el Hambre, este acuerdo se complementa con el rubricado anteriormente entre ambos organismos, por lo que se agrega información a remitir mensualmente para facilitar la entrega de la Tarjeta Alimentar a los beneficiarios.
Con respecto al Programa Potenciar Trabajo, se realiza un cruce de información para detectar incompatibilidades; el Ministerio envía la nómina para chequear que no hayan sido recibido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo.
Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.
Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.
La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.
La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.
El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.
El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.
El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.
Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.
La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.
La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.
Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.
El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.
Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.
El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.