Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de agosto de 2020
Lo informó la Municipalidad de Mar Chiquita y se totalizan 2 activos. Se aguarda por 18 resultados en estudio detectados este viernes en General Pirán
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita informó a través de la ampliación Parte Diario del viernes 31 de julio que se registró un nuevo caso de coronavirus, en este caso, en Coronel Vidal.
Según la información oficial, se trata de una mujer de 61 años que está internada y aislada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.
Asimismo, se comunicó que la Secretaría de Salud “está efectuando los hisopados correspondientes a los contactos estrechos para focalizar la situación epidemiológica”. Son dos los casos activos en el Partido de Mar Chiquita.
Además, hay 18 casos en estudio, de los cuales 17 se encuentran en General Pirán, ya que un profesional de la salud de Castelli que se desempeña en la Unidad Sanitaria de la localidad, dio positivo de coronavirus. Los otros dos casos son un hombre de General Pirán que presentaró síntomas compatibles con Covid-19
La comuna informó que de los casos en estudio “17 son personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Castelli, profesional de la salud, que trabaja en el CAPS de General Pirán”
Además, se explicó que “los otros dos casos son un hombre de General Pirán y una mujer de Coronel Vidal que presentaron síntomas compatibles con Covid-19”. “El paciente se encuentra aislado en su domicilio y la paciente se encuentra aislada e internada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal”
Por último, se informó que “el caso activo de Santa Clara del Mar evoluciona favorablemente”.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.
El intendente participó de la jornada final de la propuesta formativa dictada en la Ex Escuela N°7.
La Secretaría de Cultura y Educación de Mar Chiquita informó que los interesados pueden hacer el trámite del 6 al 10 de abril en todas las localidades del distrito.
Bomberos, Defensa Civil de Mar del Plata y Prefectura intervinieron en un operativo de rappel para asistir a la víctima, que fue trasladada al HIGA.
El valle noruego registra desde hace décadas apariciones luminosas de origen desconocido que motivaron investigaciones militares y académicas.
Cedió por la saturación del suelo durante la apertura de la Fiesta del Chocolate y el Alfajor. Defensa Civil y la Delegación Costa Norte trabajaron en el lugar.
Los ediles opositores calificaron la conmemoración como un evento político y repudiaron la “instrumentalización” de la fecha.
El intendente de mar Chiquita encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas en la inauguración de la sede de excombatientes en Santa Clara.
La Secretaría de Turismo informó proyecciones favorables y se espera un aumento por las reservas de último momento por la mejora del clima.