Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
1 de agosto de 2020
Lo informó la Municipalidad de Mar Chiquita y se totalizan 2 activos. Se aguarda por 18 resultados en estudio detectados este viernes en General Pirán
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Municipalidad de Mar Chiquita informó a través de la ampliación Parte Diario del viernes 31 de julio que se registró un nuevo caso de coronavirus, en este caso, en Coronel Vidal.
Según la información oficial, se trata de una mujer de 61 años que está internada y aislada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal.
Asimismo, se comunicó que la Secretaría de Salud “está efectuando los hisopados correspondientes a los contactos estrechos para focalizar la situación epidemiológica”. Son dos los casos activos en el Partido de Mar Chiquita.
Además, hay 18 casos en estudio, de los cuales 17 se encuentran en General Pirán, ya que un profesional de la salud de Castelli que se desempeña en la Unidad Sanitaria de la localidad, dio positivo de coronavirus. Los otros dos casos son un hombre de General Pirán que presentaró síntomas compatibles con Covid-19
La comuna informó que de los casos en estudio “17 son personas que tuvieron contacto estrecho con un caso positivo de Castelli, profesional de la salud, que trabaja en el CAPS de General Pirán”
Además, se explicó que “los otros dos casos son un hombre de General Pirán y una mujer de Coronel Vidal que presentaron síntomas compatibles con Covid-19”. “El paciente se encuentra aislado en su domicilio y la paciente se encuentra aislada e internada en el Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal”
Por último, se informó que “el caso activo de Santa Clara del Mar evoluciona favorablemente”.
Fue a través de la firma de un convenio para sumar maquinarias, vehículos y equipamiento sanitario y de seguridad.
Un hombre de 25 años quedó imputado y fue trasladado a la Unidad 44 de la cárcel de Batán.
El plenario de la 5ta sección fue programado para el sábado 29 de agosto en el Polideportivo de la ciudad.
La presentación de propuestas fue programada para el 23 de septiembre de 2026 y el pliego podrá adquirirse hasta un día antes.
La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.
El municipio anunció la puesta en valor del espacio.
Será el sábado 29 de agosto a las 21 en San Luis 1750, con música, humor y artistas invitados.
El intendente recorrió el aula nueva, la galería y trabajos en el patio junto a autoridades educativas y municipales.
El espacio está dirigido a jóvenes con discapacidad. Las inscripciones están abiertas en el Polideportivo Presidente Perón.
El proyecto será presentado por La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante y plantea dotar de infraestructura y equipamiento a los agentes que custodian el predio.
El proyecto de Fuerza Patria propone un protocolo para evitar conexiones eléctricas que faciliten ocupaciones o obras en parcelas restringidas.
El encuentro se realizó en la sede de Turismo en Santa Clara y abordó inquietudes del sector.
Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.
El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.