Política

7 de mayo de 2025

CONTROL

Denuncian construcciones irregulares en la playa

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Varios vecinos llevaron la situación ante las autoridades y en las próximas horas podría haber novedades en cuanto a multas o intimaciones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Vecinos denunciaron que en las playas del centro de Santa Clara se desarrollaban "construcciones ilegales" en la zona pública. Las autoridades, constataron que "la obra no está permitida por los pliegos" y tomaron intervención. En las próximas horas podrían producirse multas o notificaciones.

El sector que quedó en medio de la polémica es el que está ubicado en la playa pública, a la altura de la calle Valencia: "Tanto la Secretaría de Turismo, como la Delegación Santa Clara, están al tanto de la situación e iniciaron las actuaciones, ya que desde la Dirección de Asuntos Legales informaron que, según el pliego, no se puede realizar esa construcción", explicaron desde la Municipalidad de Mar Chiquita.

Desde hace varias semanas, vecinos del lugar comenzaron a registrar imágenes de las obras, no solo "por la construcción de una terraza que va a tapar la línea de costa, sino la expansión exagerada de los espacios privados de sombra", dice una de las denuncia.

Según trascendió, desde la municipalidad de Mar Chiquita se llevarán adelante inspecciones, se emitirían multas y notificaciones de la irregularidad.   

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fue en el encuentro Turismo 360° que se desarrolló en Montevideo, Uruguay.

Fue por un voto y no habrá modificaciones

Fue con el Ciclo de Cine y Debate y la participación del intendente Walter Wischnivetzky, el Presidente del PJ Carlos Minnucci y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet.

Será el sábado 10 de mayo, desde las 15 con muestras y exhibiciones de todas las actividades que se realizan en el complejo.

Así lo anunció el Intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

El lunes, un hombre robó a la empleada en un kiosco, mientras que delincuentes entraron a viviendas con y sin gente. Esta tarde, tras un allanamiento, hubo una detención.

El joven piloto de Mar Chiquita demostró su habilidad y destreza al volante en la Final 2 de la Senior, logrando superar a sus rivales y cruzar la meta en primer lugar.

"En este momento complicado económicamente, organizamos y ordenamos los recursos, para con poco, solucionar los problemas de los vecinos", dijo el Delegado Fabián Jacquet.

El último sábado, militantes de La Cámpora encabezaron las acciones en la Sociedad de Fomento de Camet Norte.

Es el caso de la Jueza de Faltas de Mar Chiquita, Jorgelina Torrilla, quien trabaja en la municipalidad de Mar Chiquita hace muchos años.

Será el jueves 8 de mayo a las 19 en el Cine Teatro Leonardo Favio, donde se presentará el documental "Padre Mugica, a la hora de la luz".

Así lo manifestó Cristián León, excandidato a intendente por La Libertad Avanza en Mar Chiquita.

El SMN anticipó tormentas "acompañadas por actividad eléctrica, ocasional granizo, ráfagas y abundante caída de agua en cortos periodos", en la costa de Mar Chiquita.

La Agencia de Recaudación bonaerense publicó en el Boletín Oficial la reglamentación que efectiviza el paquete de beneficios fiscales.


La Marca Carniceria
emca
Agrimensura
descubre marchi
Ale Rube
HEIDI
el nene
La Martina
Gesell
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
picolos
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi