Política

11 de agosto de 2020

PROYECTO

Le piden al intendente Paredi “un detallado informe” por el amparo presentado por vecinos de Camet Norte

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El bloque de Juntos por el Cambio presentará este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de Pedido de Informe del amparo presentado por los vecinos de Camet Norte y donde el municipio quedó intimado a presentar toda la documentación al juzgado del Dr. Diego Benvenuto.

Un grupo de vecinos de Camet Norte presentó una demanda contra la Municipalidad de Mar Chiquita por falta de información en la obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio y que tiene como finalidad, proveer del servicio a los nuevos establecimientos educativos ubicados sobre la avenida San Martín. La justicia, ante el pedido de sentencia, realizó una audiencia donde se intimó a presentar la totalidad de la documentación: “No veo copia íntegra del expediente. Lo que trajeron no está foliado ni responde a algo cronológico”, dijo el Juez Diego Benvenuto en la audiencia.

En ese contexto, los concejales de la oposición presentaran el Pedido de Informe respecto a la documentación que consta en el expediente que contiene la ordenanza Nº 23, la cual fue  promulgada  por 776/2020.

“Que es imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante cuente con la información fehaciente de todo lo acontecido en esta causa”, indica el texto del proyecto.

Otras presentaciones

El bloque de JxC presentará un Proyecto de Resolución para la adhesión a la Declaración de Emergencia Económica de los Clubes Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, solicitarán al Secretario General que informe sobre el funcionamiento del área de Cómputos o Modernización del Estado, “dado que durante los últimos tres meses se han suscitado varios eventos donde las funciones del municipio se han visto interrumpidas por fallos en los sistemas, principalmente el Sistema RAFAM” y que confirme “si se ha determinado que este hecho no fue malintencionado y si la persona responsable del mismo seguirá a cargo”.

Por otra parte, se buscará que el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, manifieste “su profunda preocupación” y el reclamo por “la aparición urgente de Facundo Astudillo Castro”, como así también solicitar a la “Honorable Cámara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/2020 respecto del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID 19 denominada, Ley Silvio”.

Por último, el bloque de Juntos por el Cambio, solicitará que el Municipio se adhiera a la ley provincial N° 15175 de Donación Voluntaria de Plasma aprobada el 3 de julio del corriente año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La amenaza del municipio de derribar las estructuras de los "chiringos" con la excusa de ampliar las playas para la temporada, generó en redes sociales la convocatoria.

Jorge Paredi los quiere afuera y para eso avisó que si no sacan “las maderas una por una”, enviará maquinas que tendrán que pagar los ahora ex dueños de los chiringos

Hace una semana los choferes cortan la ruta 2 en reclamo por sueldos adeudados, Desde la UTA confirmaron que la flota estará paralizada a partir de mañana.

El municipio confirmó que el brote en Agroporc sigue arrojando más casos de coronavirus. De esta manera, ya son 92 los contagios de Covid-19 en todo el Distrito.

El economista aseguró que “hay inoperancia”. Los bancos pueden conectar con la base de datos de la ANSES para saber quién tiene un plan social y se inhabilita la compra de divisas

Sera el viernes 25 a las 16 horas. La reunión se realizará en el Parador Municipal ya que cuenta con conectividad para los socios que deseen participar mediante Zoom o Facebook.

La instalación de la cabina del Banco Provincia en Mar de Cobo fue la excusa para realizar un acto al aire libre en la localidad costera

El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud brindaron el informe semanal sobre la situación del coronavirus. Además, se habilitaron nuevas actividades para las fases 3 y 4.

Vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos del lugar en donde se ven montículos de basura rodeados por ramas que fueron colocadas intencionalmente para taparlo.

Se trasladaban en un auto y eran oriundos del barrio Libertad de Mar del Plata, ninguno pudo justificar qué hacían en la localidad marchiquitense.

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, en un acto junto al ministro de Producción, Augusto Costa. Los municipios deberán registrar a los beneficiarios.

El plan apunta a "la transformación cultural" vía "un proyecto educativo para una nueva ciudadanía ambiental" que promueva la sostenibilidad.

El mandatario será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

El encuentro tuvo como objetivo "evaluar y continuar coordinando en forma conjunta la implementación de las distintas prestaciones y políticas públicas en territorio bonaerense".


Mr MOFFER
Aberturas RUTA 11
Sindicato Municipales
Zinguería CAF
Aida Semana
Arbolito
EDEA
Atlantida
Sepelios Montreal
Agrimensura
EL HORMIGA
Federico Zazza
HEIDI
Punto Mas
Amarilla Gas
Cotelseer
Lamaco
VIVERO

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi