Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de agosto de 2020
Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El bloque de Juntos por el Cambio presentará este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de Pedido de Informe del amparo presentado por los vecinos de Camet Norte y donde el municipio quedó intimado a presentar toda la documentación al juzgado del Dr. Diego Benvenuto.
Un grupo de vecinos de Camet Norte presentó una demanda contra la Municipalidad de Mar Chiquita por falta de información en la obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio y que tiene como finalidad, proveer del servicio a los nuevos establecimientos educativos ubicados sobre la avenida San Martín. La justicia, ante el pedido de sentencia, realizó una audiencia donde se intimó a presentar la totalidad de la documentación: “No veo copia íntegra del expediente. Lo que trajeron no está foliado ni responde a algo cronológico”, dijo el Juez Diego Benvenuto en la audiencia.
En ese contexto, los concejales de la oposición presentaran el Pedido de Informe respecto a la documentación que consta en el expediente que contiene la ordenanza Nº 23, la cual fue promulgada por 776/2020.
“Que es imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante cuente con la información fehaciente de todo lo acontecido en esta causa”, indica el texto del proyecto.
Otras presentaciones
El bloque de JxC presentará un Proyecto de Resolución para la adhesión a la Declaración de Emergencia Económica de los Clubes Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.
Además, solicitarán al Secretario General que informe sobre el funcionamiento del área de Cómputos o Modernización del Estado, “dado que durante los últimos tres meses se han suscitado varios eventos donde las funciones del municipio se han visto interrumpidas por fallos en los sistemas, principalmente el Sistema RAFAM” y que confirme “si se ha determinado que este hecho no fue malintencionado y si la persona responsable del mismo seguirá a cargo”.
Por otra parte, se buscará que el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, manifieste “su profunda preocupación” y el reclamo por “la aparición urgente de Facundo Astudillo Castro”, como así también solicitar a la “Honorable Cámara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/2020 respecto del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID 19 denominada, Ley Silvio”.
Por último, el bloque de Juntos por el Cambio, solicitará que el Municipio se adhiera a la ley provincial N° 15175 de Donación Voluntaria de Plasma aprobada el 3 de julio del corriente año.
El programa municipal desarrolló controles y capacitaciones en el Club Defensores, destinados a futbolistas de entre 13 y 17 años.
El bloque Juntos presentó un proyecto de comunicación exigiendo explicaciones sobre la entrega directa de una tenencia precaria en la Unidad Turística Fiscal N° 1
La función se llevará a cabo este viernes 2 de octubre a las 20 en la sala de Bariloche 210, con entrada a la gorra.
Referentes locales integran la nómina para competir en los comicios del próximo 4 de diciembre en la Circunscripción Consular de Mar del Plata.
El proyecto de ordenanza presentado por Consolidación Argentina propone crear un marco de control bromatológico, registro y regularización voluntaria.
"El Concejo Deliberante, sesgado por un pensamiento ideológico, no permitió entender cuál era realmente el espíritu de la normativa”, dijo Cristian Prada.
El intendente de Mar Chiquita participó de la Comisión de Turismo y detalló la caída del sector desde 2023.
El dúo tango tropi‑punk integrado por Marcelo Armendáriz y Pablo Marchetti lanzó el video de la canción.
El Partido Justicialista expresó su rechazo a las afirmaciones del ministro de Economía, quien sostuvo que “Kicillof es el anticristo”.
El equipo se consagró en ambas categorías en el torneo de la Liga Mar y Sierras realizada en el Polideportivo de Coronel Vidal.
La Delegación Costa Sur confirmó la apertura de la avenida De los Navegantes y el retorno del recorrido de la Línea 221.
La directora de la Escuela Primaria N.º 9 de Nahuel Ruca recibió un saludo institucional por su trayectoria y compromiso educativo.
La artista vidalense obtuvo el primer lugar en Solista de Canto y representará a la delegación bonaerense en el festival.
La actividad se llevará a cabo el 2 de octubre en el Concejo Deliberante con proyectos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.