Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de agosto de 2020
Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El bloque de Juntos por el Cambio presentará este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de Pedido de Informe del amparo presentado por los vecinos de Camet Norte y donde el municipio quedó intimado a presentar toda la documentación al juzgado del Dr. Diego Benvenuto.
Un grupo de vecinos de Camet Norte presentó una demanda contra la Municipalidad de Mar Chiquita por falta de información en la obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio y que tiene como finalidad, proveer del servicio a los nuevos establecimientos educativos ubicados sobre la avenida San Martín. La justicia, ante el pedido de sentencia, realizó una audiencia donde se intimó a presentar la totalidad de la documentación: “No veo copia íntegra del expediente. Lo que trajeron no está foliado ni responde a algo cronológico”, dijo el Juez Diego Benvenuto en la audiencia.
En ese contexto, los concejales de la oposición presentaran el Pedido de Informe respecto a la documentación que consta en el expediente que contiene la ordenanza Nº 23, la cual fue promulgada por 776/2020.
“Que es imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante cuente con la información fehaciente de todo lo acontecido en esta causa”, indica el texto del proyecto.
Otras presentaciones
El bloque de JxC presentará un Proyecto de Resolución para la adhesión a la Declaración de Emergencia Económica de los Clubes Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.
Además, solicitarán al Secretario General que informe sobre el funcionamiento del área de Cómputos o Modernización del Estado, “dado que durante los últimos tres meses se han suscitado varios eventos donde las funciones del municipio se han visto interrumpidas por fallos en los sistemas, principalmente el Sistema RAFAM” y que confirme “si se ha determinado que este hecho no fue malintencionado y si la persona responsable del mismo seguirá a cargo”.
Por otra parte, se buscará que el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, manifieste “su profunda preocupación” y el reclamo por “la aparición urgente de Facundo Astudillo Castro”, como así también solicitar a la “Honorable Cámara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/2020 respecto del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID 19 denominada, Ley Silvio”.
Por último, el bloque de Juntos por el Cambio, solicitará que el Municipio se adhiera a la ley provincial N° 15175 de Donación Voluntaria de Plasma aprobada el 3 de julio del corriente año.
El torneo convocó a deportistas de siete provincias y dejó como figura local a María Luján Gómez, tercera en U19 y Todo Competidor.
Un hombre descargó residuos en un punto recientemente limpiado y fue infraccionado en un operativo conjunto de la Comisaría 2da y Tránsito.
Los intendentes acordaron acciones educativas y recreativas para que niños, niñas y adolescentes del Partido de Mar Chiquita accedan a actividades en el predio de Gonnet.
El Ejecutivo otorgó una suba inicial y reconoció dificultades financieras para avanzar con un incremento mayor. Se retomará la negociación salarial en junio.
La Secretaría de Turismo y Ambiente lanzó la propuesta tras un encuentro con representantes del sector en Santa Clara.
Vanina Calvo presentó el proyecto para destacar la obra reconocida por la Legislatura porteña y utilizada en centros de formación más importantes del país.
El intendente de Mar Chiquita participó del acto del Movimiento Derecho al Futuro junto al Presidente del PJ local y funcionarias del gabinete municipal.
Registros históricos revelaron materiales desconocidos, aminoácidos petrificados y estructuras fósiles en cuerpos que impactaron en distintos puntos del planeta.
Desde el 1 de junio regirá el nuevo valor. El mínimo pasará a costar $1.922 y viajar a General Pueyrredon ascendería a $2500.
Se trató de una reunión para coordinar prácticas profesionalizantes y proyectos conjuntos vinculados al turismo, los datos y la inteligencia artificial.
Será del 26 al 31 de mayo con sedes en Santa Clara y Coronel Vidal, secciones competitivas, actividades formativas y entrada libre y gratuita.
La temporada 2026 incluirá seis encuentros con ranking acumulativo y una final con premiación individual, por equipos y por aparatos.
Fue a través del Programa Conectar Igualdad Bonaerense.
La Justicia declaró inadmisible la acción contra el Concejo Deliberante por un conflicto interno de designación y sostuvo que el amparo no era la vía adecuada.