Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
11 de agosto de 2020
Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El bloque de Juntos por el Cambio presentará este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de Pedido de Informe del amparo presentado por los vecinos de Camet Norte y donde el municipio quedó intimado a presentar toda la documentación al juzgado del Dr. Diego Benvenuto.
Un grupo de vecinos de Camet Norte presentó una demanda contra la Municipalidad de Mar Chiquita por falta de información en la obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio y que tiene como finalidad, proveer del servicio a los nuevos establecimientos educativos ubicados sobre la avenida San Martín. La justicia, ante el pedido de sentencia, realizó una audiencia donde se intimó a presentar la totalidad de la documentación: “No veo copia íntegra del expediente. Lo que trajeron no está foliado ni responde a algo cronológico”, dijo el Juez Diego Benvenuto en la audiencia.
En ese contexto, los concejales de la oposición presentaran el Pedido de Informe respecto a la documentación que consta en el expediente que contiene la ordenanza Nº 23, la cual fue promulgada por 776/2020.
“Que es imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante cuente con la información fehaciente de todo lo acontecido en esta causa”, indica el texto del proyecto.
Otras presentaciones
El bloque de JxC presentará un Proyecto de Resolución para la adhesión a la Declaración de Emergencia Económica de los Clubes Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.
Además, solicitarán al Secretario General que informe sobre el funcionamiento del área de Cómputos o Modernización del Estado, “dado que durante los últimos tres meses se han suscitado varios eventos donde las funciones del municipio se han visto interrumpidas por fallos en los sistemas, principalmente el Sistema RAFAM” y que confirme “si se ha determinado que este hecho no fue malintencionado y si la persona responsable del mismo seguirá a cargo”.
Por otra parte, se buscará que el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, manifieste “su profunda preocupación” y el reclamo por “la aparición urgente de Facundo Astudillo Castro”, como así también solicitar a la “Honorable Cámara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/2020 respecto del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID 19 denominada, Ley Silvio”.
Por último, el bloque de Juntos por el Cambio, solicitará que el Municipio se adhiera a la ley provincial N° 15175 de Donación Voluntaria de Plasma aprobada el 3 de julio del corriente año.
La Policía Comunal interceptó una moto sin documentación y dio intervención a los Juzgados de Paz y Faltas.
La Delegación Santa Clara informó tareas de corte de pasto, recolección de restos de poda y mejoras en calles tras las lluvias.
La propuesta gratuita convoca a jóvenes de 8 a 18 años para formarse en instrumentos de cuerda en distintas sedes de Mar Chiquita.
Según CAME, el movimiento creció 5,6% interanual, aunque con viajes más cortos, menor gasto real y fuerte dispersión territorial.
La institución sumó mobiliario para el sector que será inaugurado, en el marco de una intervención integral realizada por la Municipalidad de Mar Chiquita.
Lo calificaron como “momento histórico” y afirmaron que la oposición logró ordenar el funcionamiento interno del cuerpo.
El dirigente de UAM cuestionó la falta de avances en la obra de protección costera y criticó el manejo oficial tras el fallo judicial.
El evento abrió el calendario anual en Mar de Cobo con tres jornadas de actividades, productores locales y gran acompañamiento del público.
La funcionaria provincial rubricó un acuerdo con el intendente Wischnivetzky para impulsar mejoras en transporte, conexión y accesibilidad.
La Secretaría de Turismo informó un nivel de ocupación menor al previsto.
El comediante y cantante estará el viernes 15 de mayo a las 21 en Ogham Riders, en La Rioja 2068.
El ejemplar apareció en la zona del arroyo El Cangrejo y el sector fue vallado para su protección.
Denunciaron abigeatos, un asalto violento y el robo de 44 terneros en distintos puntos del distrito durante los últimos noventa días.
El evento cierra este sábado de 14 a 20 en la Plaza Central, con propuestas para toda la familia.