Política

11 de agosto de 2020

PROYECTO

Le piden al intendente Paredi “un detallado informe” por el amparo presentado por vecinos de Camet Norte

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Se trata del pedido de Información Pública por obras hídricas que terminó en la Justicia y donde el municipio fue intimado.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El bloque de Juntos por el Cambio presentará este miércoles en la sesión del Concejo Deliberante, un proyecto de Pedido de Informe del amparo presentado por los vecinos de Camet Norte y donde el municipio quedó intimado a presentar toda la documentación al juzgado del Dr. Diego Benvenuto.

Un grupo de vecinos de Camet Norte presentó una demanda contra la Municipalidad de Mar Chiquita por falta de información en la obra de tendido de red de agua potable que se realiza en el barrio y que tiene como finalidad, proveer del servicio a los nuevos establecimientos educativos ubicados sobre la avenida San Martín. La justicia, ante el pedido de sentencia, realizó una audiencia donde se intimó a presentar la totalidad de la documentación: “No veo copia íntegra del expediente. Lo que trajeron no está foliado ni responde a algo cronológico”, dijo el Juez Diego Benvenuto en la audiencia.

En ese contexto, los concejales de la oposición presentaran el Pedido de Informe respecto a la documentación que consta en el expediente que contiene la ordenanza Nº 23, la cual fue  promulgada  por 776/2020.

“Que es imprescindible que el Honorable Concejo Deliberante cuente con la información fehaciente de todo lo acontecido en esta causa”, indica el texto del proyecto.

Otras presentaciones

El bloque de JxC presentará un Proyecto de Resolución para la adhesión a la Declaración de Emergencia Económica de los Clubes Deportivos de la Provincia de Buenos Aires.

Además, solicitarán al Secretario General que informe sobre el funcionamiento del área de Cómputos o Modernización del Estado, “dado que durante los últimos tres meses se han suscitado varios eventos donde las funciones del municipio se han visto interrumpidas por fallos en los sistemas, principalmente el Sistema RAFAM” y que confirme “si se ha determinado que este hecho no fue malintencionado y si la persona responsable del mismo seguirá a cargo”.

Por otra parte, se buscará que el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, manifieste “su profunda preocupación” y el reclamo por “la aparición urgente de Facundo Astudillo Castro”, como así también solicitar a la “Honorable Cámara De Senadores de la Provincia de Buenos Aires, el pronto tratamiento y aprobación de la Ley 27548/2020 respecto del Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID 19 denominada, Ley Silvio”.

Por último, el bloque de Juntos por el Cambio, solicitará que el Municipio se adhiera a la ley provincial N° 15175 de Donación Voluntaria de Plasma aprobada el 3 de julio del corriente año.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El presidente del bloque de La Libertad Avanza cuestionó la retirada del oficialismo, el corte de la transmisión en vivo y la falta de la ordenanza Fiscal Imporsitiva.

El joven de 12 años, vecino de Frente Mar y alumno de la Secundaria N° 6 de Santa Elena, obtuvo la medalla de oro en Mar del Plata.

El convenio establece el pase de los adicionales al sueldo básico y el compromiso de adecuar las estructuras administrativas.

La empresa incorpora alternativas de viaje que conectan Retiro y Liniers con siete localidades de la costa bonaerense para la temporada.

Estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 1 de Coronel Vidal obtuvieron reconocimientos por proyectos orientados al monitoreo de colmenas y asistencia a personas.

Desde este miércoles hasta el viernes 13 de noviembre con misas, momentos de veneración, encuentros juveniles y visitas a las distintas localidades.

Denunciaron maniobras de la oposición para alterar el orden del día e imponer un conflicto salarial ya encauzado por el Ejecutivo.

La cuadrilla municipal retiró materiales acumulados por la dinámica marina sobre la orilla. Remarcaron la necesidad de sostener intervenciones para preservar los espacios naturales

Un descontrol. Acusaciones cruzadas, abandono del recinto y el corte abrupto de la transmisión cuando llegaron los guardavidas.

Las cuadrillas de la Delegación Santa Clara desplegaron maquinaria sobre la avenida El Paso para optimizar la transitabilidad del sector.

Compartirá la conducción junto al Dr. Facundo Bozzoni. Durante el acto, las autoridades entregaron un saturómetro pediátrico adquirido con fondos locales.

El evento se desarrollará el sábado 7 y domingo 8 de noviembre en la Plaza Municipal con entrada libre y gratuita con productores artesanales, espectáculos en vivo y emprendedores.

El vecino de Santa Clara del Mar se manifestó en Radio Búnker sobre el impacto personal y familiar provocado por los dichos de la concejal Vanina Calvo.

Escrita por Héctor Rodríguez Brussa y cuenta con la actuación protagónica de María de las Victorias Garibaldi.


EDEA
descubre marchi
Agrimensura
HEIDI
Sindicato Municipales
Arbolito
Seguros Gonza Brochon
La Martina
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi