El País

12 de agosto de 2020

REPORTE DIARIO MATUTINO

Informaron 84 nuevos fallecimientos y suman 5088 los muertos por coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que ayer se registraron 7043 contagios y el total de infectados es de 260.911.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 84 nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que elevó a 5088 la cifra de fallecidos desde marzo cuando se declaró la pandemia.

Desde el último reporte emitido, se registraron 84 nuevas muertes. 39 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 44 mujeres; 25 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5088.

En el reporte oficial se indicó que ayer se registraron 7043 nuevos casos de coronavirus y el número de infectados aumentó a 260.911.

En el país hay 68.540 activos y en total 187.283 personas fueron dadas de alta.

El total de casos confirmados en Argentina es de 260.911. 1.137 son importados, 68.717 son contactos estrechos de casos confirmados, 151.086 son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ayer fueron realizadas 19.174 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 891.817 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Detalle por provincia:                                                                                       

Buenos Aires 4.576 | 161.242

Ciudad de Buenos Aires 1.200 | 72.303

Catamarca 0 | 62

Chaco 69 | 4.154

Chubut  6 | 356

Córdoba 148 | 3.830

Corrientes 2 | 217

Entre Ríos 35 | 1244

Formosa 4 | 80

Jujuy 318 | 3.884

La Pampa 0 | 180

La Rioja 1 | 519

Mendoza 148 | 2.392

Misiones 1 | 54

Neuquén 7 | 1.499

Río Negro 187 | 3.195

Salta 72 | 679

San Juan 1 | 23

San Luis 0 | 31

Santa Cruz 29 | 834

Santa Fe 155 | 2.431

Santiago del Estero 20 | 157

Tierra del Fuego 42 | 1096

Tucumán 30 | 449

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La iniciativa presentada para la sesión de este miércoles en Coronel Vidal exige explicaciones al Ejecutivo sobre contenedores desbordados, calles deterioradas y estado edilicio.

Del 15 al 24 de octubre de 2026, el Teatro Auditorium será sede del destacado encuentro escénico que reunirá a elencos de Argentina, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, recibieron a los alumnos en Coronel Vidal.

El evento ocurrió a las 12:56 con epicentro en Tonosí, generó evacuaciones y réplicas y la advertencia fue levantada sin víctimas fatales.

Se presentó una nota formal ante el Municipio y el Concejo Deliberante para coordinar las jornadas que se realizarán del 13 al 15 de noviembre en Camet Norte.

La red Somos Areté organiza el encuentro para el martes 20 de octubre de 19 a 20.30 en Self Espacio Recreativo, ubicado en El Dorado 615 de Santa Clara.

Se solicitó evitar riesgos durante el temporal y tener a mano teléfonos de emergencia y contactos locales.

La jornada incluyó un recorrido por aulas y talleres y la presentación de proyectos desarrollados por estudiantes de la institución.

La acción se realizó tras controles oftalmológicos de septiembre en el CAPS de Santa Clara y fue articulada por la Dirección de Medicina Preventiva.

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el kilómetro 386 y una mujer con lesiones leves fue trasladada al Hospital Interzonal.

La fiscalía dispuso su imputación por "Encubrimiento agravado" y el alojamiento en la cárcel de Batán.

Se trata de una inversión superior a los $630 millones en el marco del Programa de Infraestructura Educativa.

Registro más de 300 patentes que cambiaron el mundo: La corriente alterna, el motor de inducción y la bobina que lleva su nombre.

Se trata de “una alianza que potenciará proyectos de enorme impacto” información.


Agrimensura
La Martina
Seguros Gonza Brochon
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
La Marca Carniceria
EDEA
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi