Política

12 de agosto de 2020

TRAS EL CASO POSITIVO EN LA DDI LOCAL

Desde la AJB repudiaron la apertura de la Ayudantía Fiscal de Camet Norte

La Asociación Judicial Bonaerense aseguró que “esta dependencia comparte el inmueble con el CIC y carece de agua potable, comparten el baño y el servicio de limpieza no es diario”.

La Asociación Judicial Bonaerense aseguró que “esta dependencia comparte el inmueble con el CIC y carece de agua potable, comparten el baño y el servicio de limpieza no es diario”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Desde la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata manifestaron el repudio a la apertura de la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita: “El Fiscal General Fernández Garello debe asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la dependencia hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene”.

“La Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita fue cerrada por 48 horas, debido a que un oficial de la DDI local diagnosticado con coronavirus ingresó a la sede y mantuvo contacto con los presentes”, sostuvieron desde la AJB y agregaron que “esta dependencia comparte el inmueble del CIC de Camet Norte con otros organismos, carece de agua potable, comparten el baño y el servicio de limpieza no es diario”.

“Teniendo en cuenta que no se cumplen las medidas de prevención establecidas en el Protocolo del Ministerio Público y el reciente caso positivo, el Fiscal General Fernández Garello debe asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la Ayudantía Fiscal hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene, para proteger la salud y la vida de los judiciales y el resto de la población de Mar Chiquita”, expresaron desde la AJB.

Cabe recordar que, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus el viernes en la DDI de Camet Norte, que funciona en el edificio de la Sociedad de Fomento, la sede de la Ayudantía Fiscal debía permanecer cerrada durante catorce días, pero solo designaron el lunes para desinfectar el lugar y ayer volvió a abrir sus puertas. Se tomó esta determinación porque “no corresponde aislar al personal por no haber existido contacto estrecho con el agente diagnosticado con Covid-19”, explicaron desde Sanidad del Ministerio Público.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La amenaza del municipio de derribar las estructuras de los "chiringos" con la excusa de ampliar las playas para la temporada, generó en redes sociales la convocatoria.

Jorge Paredi los quiere afuera y para eso avisó que si no sacan “las maderas una por una”, enviará maquinas que tendrán que pagar los ahora ex dueños de los chiringos

Hace una semana los choferes cortan la ruta 2 en reclamo por sueldos adeudados, Desde la UTA confirmaron que la flota estará paralizada a partir de mañana.

El municipio confirmó que el brote en Agroporc sigue arrojando más casos de coronavirus. De esta manera, ya son 92 los contagios de Covid-19 en todo el Distrito.

El economista aseguró que “hay inoperancia”. Los bancos pueden conectar con la base de datos de la ANSES para saber quién tiene un plan social y se inhabilita la compra de divisas

Sera el viernes 25 a las 16 horas. La reunión se realizará en el Parador Municipal ya que cuenta con conectividad para los socios que deseen participar mediante Zoom o Facebook.

La instalación de la cabina del Banco Provincia en Mar de Cobo fue la excusa para realizar un acto al aire libre en la localidad costera

El jefe de Gabinete y el Ministro de Salud brindaron el informe semanal sobre la situación del coronavirus. Además, se habilitaron nuevas actividades para las fases 3 y 4.

Vecinos de la zona filmaron y sacaron fotos del lugar en donde se ven montículos de basura rodeados por ramas que fueron colocadas intencionalmente para taparlo.

Se trasladaban en un auto y eran oriundos del barrio Libertad de Mar del Plata, ninguno pudo justificar qué hacían en la localidad marchiquitense.

Lo anunció el gobernador, Axel Kicillof, en un acto junto al ministro de Producción, Augusto Costa. Los municipios deberán registrar a los beneficiarios.

El plan apunta a "la transformación cultural" vía "un proyecto educativo para una nueva ciudadanía ambiental" que promueva la sostenibilidad.

El mandatario será el décimo orador en la jornada inicial de deliberaciones, en las que además se celebrará el 75 aniversario de la creación del organismo internacional.

El encuentro tuvo como objetivo "evaluar y continuar coordinando en forma conjunta la implementación de las distintas prestaciones y políticas públicas en territorio bonaerense".


Arbolito
Lamaco
Zinguería CAF
Punto Mas
Atlantida
VIVERO
HEIDI
Mr MOFFER
Cotelseer
Federico Zazza
Aida Semana
EL HORMIGA
Amarilla Gas
EDEA
Aberturas RUTA 11
Sindicato Municipales
Agrimensura
Sepelios Montreal

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi