Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de agosto de 2020
La Asociación Judicial Bonaerense aseguró que “esta dependencia comparte el inmueble con el CIC y carece de agua potable, comparten el baño y el servicio de limpieza no es diario”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde la Asociación Judicial Bonaerense Mar del Plata manifestaron el repudio a la apertura de la Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita: “El Fiscal General Fernández Garello debe asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la dependencia hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene”.
“La Ayudantía Fiscal de Mar Chiquita fue cerrada por 48 horas, debido a que un oficial de la DDI local diagnosticado con coronavirus ingresó a la sede y mantuvo contacto con los presentes”, sostuvieron desde la AJB y agregaron que “esta dependencia comparte el inmueble del CIC de Camet Norte con otros organismos, carece de agua potable, comparten el baño y el servicio de limpieza no es diario”.
“Teniendo en cuenta que no se cumplen las medidas de prevención establecidas en el Protocolo del Ministerio Público y el reciente caso positivo, el Fiscal General Fernández Garello debe asumir la responsabilidad que le corresponde y cerrar provisoriamente la Ayudantía Fiscal hasta tanto se adecúe a las normas de seguridad e higiene, para proteger la salud y la vida de los judiciales y el resto de la población de Mar Chiquita”, expresaron desde la AJB.
Cabe recordar que, tras confirmarse un caso positivo de coronavirus el viernes en la DDI de Camet Norte, que funciona en el edificio de la Sociedad de Fomento, la sede de la Ayudantía Fiscal debía permanecer cerrada durante catorce días, pero solo designaron el lunes para desinfectar el lugar y ayer volvió a abrir sus puertas. Se tomó esta determinación porque “no corresponde aislar al personal por no haber existido contacto estrecho con el agente diagnosticado con Covid-19”, explicaron desde Sanidad del Ministerio Público.
El vecino de Santa Clara del Mar se manifestó en Radio Búnker sobre el impacto personal y familiar provocado por los dichos de la concejal Vanina Calvo.
Escrita por Héctor Rodríguez Brussa y cuenta con la actuación protagónica de María de las Victorias Garibaldi.
Luis Aceituno, presidente de la entidad, repasó en Radio Búnker los compromisos de la Provincia para la reconstrucción de la infraestructura vial y la reasignación de fondos.
Andrea Varischetti visitó la Parroquia Santa Clara de Asís, el polideportivo y comercios. También se encontró con jóvenes y descendientes de la colectividad.
La Asociación Cooperadora asumió el compromiso de ejecutar las obras de montaje y el armado de los corrales necesarios.
El aviso de un vecino permitió a especialistas del Museo Scaglia extraer piezas en la base del acantilado. Los fósiles serán destinados al Museo Pachamama de Santa Clara.
La interrupción se extenderá entre las 7 y las 16 horas de este martes 3 de noviembre. Solicitaron un uso responsable del recurso.
Las entidades financieras permanecerán cerradas desde este viernes 6 hasta el miércoles 11 de noviembre por feriados y asuetos.
La reconocida cantante tropical cerrará la noche del sábado 14 de noviembre con un show en vivo junto a su banda y convocó a vecinos y visitantes a disfrutar de la jornada.
El servicio contará con dos frecuencias diarias y tarifas desde $28.700. La compra digital incluye la opción de pago en tres y seis cuotas fijas sin interés.
Los concejales abordarán un variado paquete de expedientes que abarca desde la pauta presupuestaria y convenios institucionales hasta reclamos de infraestructura y servicios.
La Dirección de Vialidad municipal difundió un comunicado tras constatar perforaciones de bala en la señalización rural e instó a la comunidad a resguardar la seguridad pública.
Representantes del equipo de natación artística del distrito compitieron por primera vez en un certamen continental frente a delegaciones de Brasil, Canadá, Chile y Estados Unidos.
Tras una concurrida asamblea, el gremio UGAM expuso el descontento de los trabajadores por las respuestas recibidas por el municipio sobre el Operativo de Seguridad en Playas.