Sociedad

25 de agosto de 2020

CONTAGIOS

La esposa del Intendente dio positivo de coronavirus: “Fue a hacer unas compras a Mar del Plata”

Lo aseguró Jorge Paredi, que será hisopado nuevamente mañana. A través de un video grabado en su casa, dijo estar aislado junto a su mujer desde el 15 de agosto

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El brote de coronavirus desatado el 13 de agosto no da tregua. Esta tarde, en una ampliación del Parte Diario de la Municipalidad de Mar Chiquita se informó que la esposa del Intendente Jorge Paredi, quien permanece aislado, dio positivo de covid-19 este martes. Además, un trabajador de la salud fue diagnosticado con coronavirus. Mar Chiquita acumula 73 casos confirmados de los cuales 61 están activos, 11 se recuperaron y una persona falleció.

Además de la información brindada por los canales oficiales, Jorge Paredi publicó un video donde explica que desde el 15 de agosto, tanto él como su esposa que es miembro del gabinete municipal, fueron aislados en su casa del barrio La Armonía.

Sin embargo, el aislamiento no se cumplió como tal: “Dentro de sus pequeñas salidas, fue a hacer unas compras a Mar del Plata el jueves pasado”, confesó Paredi.

 “Desde el día 15 –de agosto- que nos dieron el resultado negativo estamos en aislamiento en La Armonía. Van diez días con Cris y si bien hemos permanecido aquí estos diez días, le hicieron un test el sábado porque dentro de sus pequeñas salidas, fue a hacer unas compras a Mar del Plata el jueves pasado”.

La esposa de Paredi presentó síntomas el sábado y este martes se conoció el resultado positivo, lo que obligó a que el Intendente deba ser nuevamente testeado mañana miércoles: “Estamos bien de salud y queríamos compartirlo con ustedes”, dijo para finalizar el intendente en el video grabado desde su casa.

Además, después de haber obviado la información en el Parte Diario, el municipio comunicó que los nueve de los nuevos contagios fueron “por contacto estrecho con casos positivos y dos por traslado a zona de transmisión comunitaria del virus (Mar del Plata)”.

Por último, se informó que se aguarda resultado de 33 casos en estudio, por lo que uno fue descartado del medio día a esta parte.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La jornada incluyó campeonato de truco, música, agrupaciones folklóricas y propuestas familiares en el paraje del partido de Mar Chiquita.

Se trata de una selección cronológica de álbumes que ayudan a contar la evolución del género entre 2000 y 2026.

Se trata de Jorge Robbiano que asumirá como jefe de Anses en Santa Clara en medio de la situación judicial y el rechazo de concejales de La Libertad Avanza

La obra editada por la Cooperativa Editorial Azucena, está centrada en la figura de Mariano Moreno.

Las cuadrillas realizaron mejoras en calles, recolección de residuos y corte de césped durante la última semana en la zona sur del distrito.

La Secretaría de Turismo y Ambiente desarrolló una jornada de trabajo destinada a analizar posibles escenarios de riesgo asociados al fenómeno El Niño en Mar Chiquita.

Se informó que se inició un proceso con estudiantes y que la próxima semana continuarán líneas de trabajo con adultos y familias.

Será el próximo domingo 25 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar.

La iniciativa tiene como premisa brindar herramientas de conocimiento y prevención a los jóvenes para que puedan continuar luego con el trámite de emisión de licencia.

"La capacidad de responder a las exigencias diarias transforma la actividad física en un pilar de prevención y calidad de vida"

El procedimiento permitió recuperar una herramienta sustraída en un comercio y recolectar elementos de interés para la causa.

La Delegación Santa Clara informó que la quema de residuos se produjo en una cava particular y no corresponde a responsabilidad municipal.

Instructores realizaron expediciones iniciales y evaluaron sectores para prácticas locales.

La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.


La Marca Carniceria
HEIDI
descubre marchi
EDEA
La Martina
Agrimensura
Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
Arbolito

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi