Cultura

4 de septiembre de 2020

CULTURA

El ghosting y la responsabilidad afectiva

En el final de la primera temporada del ciclo radial Tardes de Reencuentro, la Lic. en Psicología Marianela Ziraldo abordó el tema y aclaró términos muy comunes.

En el final de la primera temporada del ciclo radial Tardes de Reencuentro, la Lic. en Psicología  Marianela Ziraldo abordó el tema y aclaró términos muy comunes.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Finalizando esta primera etapa del programa “Tardes de Reencuentros”, donde un grupo de enamorados de la radio se capacitan para animarse a crear programas propios; coordinados por el Lic. Hernán Nicolás Lombardi en articulación con Búnker 91.9 FM con la colaboración de la  Prof. María Elisa López, se desarrollaron temas de interés para los oyentes entre ellos “El ghosting y la responsabilidad afectiva”.

Muchas personas atraviesan la difícil situación de que una relación afectiva termine sin mediar ninguna explicación con una implicancia en sus estados de ánimo, equilibrio emocional, angustia y hasta momentos de depresión.

Definiendo al Ghosting como “la finalización de una relación afectiva cortando todo contacto con la persona en cuestión sin darle ninguna explicación. Es la cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital. La persona que decide cortar el vínculo evita afrontar la instancia de la ruptura en persona y dar las explicaciones del caso. Deja de responder las llamadas y los mensajes y se ausenta, como si se hubiera convertido en un fantasma.” Se considera que todo acto incluye una “ responsabilidad afectiva” entendiendo a ésta como tener presente y estar atento a que lo que yo haga en mi vida sexo afectiva va a tener consecuencias, de las cuales me tendría que hacer cargo. “Esto va más allá de la etiqueta o no que tenga el vínculo. Porque la importancia no está en qué tipo de relación tengo, sino en que al lado mío hay alguien que probablemente tenga sentimientos.

Para profundizar en este tema se entrevistó a la Lic. en Psicología Marianela Ziraldo quien aclaró términos muy comunes hoy como “fantasmear", “hacerse el fantasma” y Ghosting”.

Respondió preguntas sobre la incidencia de las redes sociales, miedo a un compromiso, miedo a enfrentar la verdad, o a decir la verdad.

La entrevista se encuentra a disposición de todos nuestros lectores y oyentes.

Finaliza un ciclo de aprendizaje y encuentro sobre radio con personas de todo el país y seguramente se abrirán otros invitando a quienes desean ser parte del mundo de la radio están invitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

También se anunció la la adquisición de hasta cinco millones de vacunas con el laboratorio CanSino y lanzó la vacunación libre para los y las bonaerenses mayores de 60 años.

El hecho ocurrió en Urquiza al 400 y ninguno de los 4 ocupantes del vehículo sufrió heridas.

Será el miércoles 16 de junio a las 18.00, se transmitirá por el canal oficial de YouTube del OPDS y estará a cargo de Carla Wainsztok.

Se los comenzó a llamar “Población de Riesgo” borrando por completo las capacidades que cada sujeto adulto podía tener para afrontar dicha situación de pandemia.

Cómo la pandemia alteró las labores vinculadas al y los riesgos de recibir visitas en primera persona.

El máximo tribunal de Brasil autorizó tras rechazar pedidos para prohibir el certamen a causa de la pandemia.

Para conmemorar el vigésimo aniversario de su creación realizarán el primer Congreso Internacional, que se llevará a cabo de modo virtual entre el jueves 17 y el sábado 19 de junio

El proyecto lo presentó Valeria Velázquez –Coalición Cívica ARI-, pero Carlos MInucci -Frente de Todos-, no permitió el debate de la iniciativa que tenía apoyo de más ediles.

La causa quedó caratulada como “turbación” y se trata del segundo hecho de similares características, pero con distintos imputados.

El compilado analiza la intersección entre la juventud, el nacionalismo cotidiano y las emociones patrióticas entre los años 1955 y 1979. Será presentada el 23 de junio.

Será para uso propio y “para compartir con el cuartel de Bomberos Voluntarios” de la localidad. Permitirá el suministro ante contingencias extraordinarias de cortes energéticos.

Ocurrió este jueves a la altura del Km 493 cuando un vehículo con cinco ocupantes perdió el control y volcó en una cuneta.

Los restos se encontraban en el acantilado. Según las apreciaciones preliminares, se trataría de un Gliptodonte juvenil, extinguido hace más de 20.000 años.

Una emotiva movilización tuvo lugar este jueves por la tarde en las calles de Santa Clara del Mar luego de confirmarse la condena a prisión para Pablo Pérez.


Cotelseer
Almacen de Pastas
Arbolito
Federico Zazza
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
EL HORMIGA
CANDELA
Zinguería CAF
Defensoria
EDEA
El Pipi
Punto Mas
Agrimensura
Culasso
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Multimedia: Ariel Hagen

WebMaster: Emilio Luppi