Cultura

4 de septiembre de 2020

CULTURA

El ghosting y la responsabilidad afectiva

En el final de la primera temporada del ciclo radial Tardes de Reencuentro, la Lic. en Psicología Marianela Ziraldo abordó el tema y aclaró términos muy comunes.

En el final de la primera temporada del ciclo radial Tardes de Reencuentro, la Lic. en Psicología  Marianela Ziraldo abordó el tema y aclaró términos muy comunes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Finalizando esta primera etapa del programa “Tardes de Reencuentros”, donde un grupo de enamorados de la radio se capacitan para animarse a crear programas propios; coordinados por el Lic. Hernán Nicolás Lombardi en articulación con Búnker 91.9 FM con la colaboración de la  Prof. María Elisa López, se desarrollaron temas de interés para los oyentes entre ellos “El ghosting y la responsabilidad afectiva”.

Muchas personas atraviesan la difícil situación de que una relación afectiva termine sin mediar ninguna explicación con una implicancia en sus estados de ánimo, equilibrio emocional, angustia y hasta momentos de depresión.

Definiendo al Ghosting como “la finalización de una relación afectiva cortando todo contacto con la persona en cuestión sin darle ninguna explicación. Es la cruel manera de acabar con las relaciones en la era digital. La persona que decide cortar el vínculo evita afrontar la instancia de la ruptura en persona y dar las explicaciones del caso. Deja de responder las llamadas y los mensajes y se ausenta, como si se hubiera convertido en un fantasma.” Se considera que todo acto incluye una “ responsabilidad afectiva” entendiendo a ésta como tener presente y estar atento a que lo que yo haga en mi vida sexo afectiva va a tener consecuencias, de las cuales me tendría que hacer cargo. “Esto va más allá de la etiqueta o no que tenga el vínculo. Porque la importancia no está en qué tipo de relación tengo, sino en que al lado mío hay alguien que probablemente tenga sentimientos.

Para profundizar en este tema se entrevistó a la Lic. en Psicología Marianela Ziraldo quien aclaró términos muy comunes hoy como “fantasmear", “hacerse el fantasma” y Ghosting”.

Respondió preguntas sobre la incidencia de las redes sociales, miedo a un compromiso, miedo a enfrentar la verdad, o a decir la verdad.

La entrevista se encuentra a disposición de todos nuestros lectores y oyentes.

Finaliza un ciclo de aprendizaje y encuentro sobre radio con personas de todo el país y seguramente se abrirán otros invitando a quienes desean ser parte del mundo de la radio están invitados.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Para la construcción de los desagües pluviales de la cuenca V en Santa Clara.

El equipo de Coronel Vidal encabezó la tabla y este fin de semana comienzan los cuartos de final.

Con ausencia de seis concejales opositores, se sancionó el modelo de gestión ambiental y acceso público para la Costa Norte y Frente Mar.

La Municipalidad anunció la reapertura para el miércoles 3 de diciembre a las 20 en avenida Costanera 516.

Jefes comunales de la quinta sección acompañaron el reclamo de Axel Kicillof ante la emergencia económica.

El régimen estará vigente durante todo 2026 y contempla descuentos de intereses y facilidades de pago.

A partir del día este lunes y hasta el 22 de marzo del 2026 inclusive, regirá el denominado horario bancario de verano.

Lo hizo el Concejo Deliberante de Mar Chiquita "en un reconocimiento a una vida dedicada al servicio de la comunidad".

Hinchas participaron del festejo en la sede, donde se recordó su historia camino al centenario.

El compositor chileno lanzó una obra producida por Mario Breuer y grabada en Córdoba, con diez canciones que recorren territorios y emociones.

El encuentro reunió a dirigentes de la quinta sección electoral y contó con la presencia de Walter Wischnivetzky.

El Concejo Deliberante negó la solicitud de los actores tras informe de la Autoridad del Agua.

Cristian Prada, Fabián Portillo y Gabriela Bértora cuestionaron el tratamiento y aprobación de las Ordenanzas.

La concejal de La Libertad Avanza, Patricia Heltner, defendió su postura en el recinto.


descubre marchi
Agrimensura
Atlantida
EDEA
Sindicato Municipales
Arbolito
Gesell
La Marca Carniceria
HEIDI
Ale Rube
La Martina
picolos
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi