La Provincia

8 de septiembre de 2020

TRAS EL RECLAMO DE LOS EFECTIVOS

Bianco y Berni anunciaron "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense

"Era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia.

"Era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", expresó el jefe de Gabinete de la Provincia.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, brindaron una conferencia de prensa en el Centro de Coordinación estratégica de la Policía de la provincia de Buenos Aires para referirse a las condiciones laborales de esa fuerza, luego de las protestas que se registraron durante la noche del lunes y madrugada del martes.

Los funcionarios anunciaron que habrá "una mejora salarial importante" para la Policía Bonaerense. "Era algo que ya estaba previsto, ya estaba planeado, pero por las circunstancias del día de ayer nos parece pertinente ratificarlo para dar mayor certeza", aclaró Bianco, aunque todavía no se determinó el porcentaje de la recomposición salarial.

El jefe de Gabinete explicó que el Plan Integral de seguridad que anunció el gobernador Axel Kicillof consiste de tres partes: la compra de patrulleros nuevos equipos para la policía de la provincia, “10 alcaidías de 300 plazas cada una y dos nuevas cárceles de 1000 plazas” y la inclusión de 10 mil nuevos agentes a la fuerza de seguridad a partir del año que viene “para reemplazar la cantidad de agentes que este año no pudieron incorporarse y sumar otros”. “Son inversiones de 40 mil millones de pesos”. 

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense afirmó que, además de la mejora salarial para las fuerzas, el Plan Integral de Seguridad implica “temas que le incumben al policía y a su familia”. “Tenemos que actualizar sus ingresos, pero también con otras mejoras que tienen que ver con la sanidad oficial y el acceso a la vivienda para policías que se trasladan a veces más de 300 kilómetros al lugar donde trabaja”, explicó.

Tanto Berni como Bianco reconocieron “el esfuerzo y el compromiso” de la policía en el contexto de la pandemia. “Están haciendo un trabajo esencial, están en la primera trinchera con los médicos y por eso también hemos tenido una cantidad importante de contagios (de coronavirus en la Policía Bonaerense)”, señaló el Jefe de Gabinete.

Bianco afirmó que la protesta policial “nos sorprendió”. “Era algo que había sido anunciado públicamente. No sólo la mejora en la infraestructura, sino que hace diez días ya hablábamos de una recomposición salarial”, manifestó. El Jefe de Gabinete precisó que aún se está trabajando en el porcentaje del aumento porque “en los últimos cuatro años fue de un 30% y eso hay que recomponerlo”.

Respecto a la protesta, Sergio Berni sostuvo que “siempre hay que escuchar”. “No somos de los que niegan una protesta”, dijo y afirmó que el reclamo de los policías era legítimo. “La gente de ayer se manifestó de forma democrática. Acudieron a manifestar sus inquietudes en un marco de total razonabilidad”, afirmó y añadió que no intervinieron otras fuerzas de seguridad.

Asimismo, aclaró que la seguridad del gobernador “nunca estuvo amenazada”. “Hubo un respeto con los manifestantes”, aseguró y agregó que “entregaron el petitorio que habitualmente se entrega y después cada uno se fue a su casa y continuamos con la vida de la gestión”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Un grupo de personas que participaban de una reunión en una vivienda particular fueron notificadas por la policía por violar el aislamiento social y obligatorio.

El funcionario había asumido la intendencia nueve meses antes, tenía 39 años y perdió la vida en un vuelco ocurrido en el camino del Espinillo.

La edición tendrá lugar este domingo sin el tradicional pedaleo pero con diferentes acciones a través de redes sociales.

Se informó oficialmente de dos fallecidos por Covid, ambos residentes de General Pirán. Además un brote en otra empresa elevó los activos a 97.

Se trata del segundo aumento dispuesto por la empresa desde diciembre 2019 y con la suba el promedio es de 4,5%. Es parte de la recomposición de precios en surtidor para el sector.

Tienen 15 años y fueron sorprendidos luego romper una ventana de una casa deshabitada en Santa Clara. El Dr. Walter Martínez Sotto dispuso entregarlos a un responsable mayor.

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Autoridades de la entidad explicaron que la medida se extenderá a toda la semana próxima. Los empleados fueron aislados preventivamente por un positivo en el personal de seguridad.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

La norma precisa que el "Crédito a Tasa Subsidiada" podrá transformarse en subsidio en la medida que cumpla con las metas de sostenimiento o creación de empleo.

En el día de los derechos de los estudiantes secundarios, se realizó un acto público con la participación de 400 jóvenes de 30 escuelas y organizaciones.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El hijo del intendente volvió a explicar cuáles son las tareas del grupo que lidera. Además, se dio a conocer que se recibió mercadería para asistir a familias.


Aberturas RUTA 11
HEIDI
Atlantida
VIVERO
Sindicato Municipales
Sepelios Montreal
Amarilla Gas
Aida Semana
Arbolito
Punto Mas
Agrimensura
Federico Zazza
EL HORMIGA
Cotelseer
Zinguería CAF
EDEA
Mr MOFFER
Lamaco

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi