El Mundo

14 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS

Brasil retomará las pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

En el país, el estudio involucra a 5.000 voluntarios. “Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”.

En el país, el estudio involucra a 5.000 voluntarios. “Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, retomará este lunes las pruebas de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

“Después de evaluar los datos del evento adverso, su causalidad y el conjunto de datos de seguridad generados en el estudio, concluimos que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y, por eso, el estudio podrá ser retomado”, comunicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El órgano regulador “continuará acompañando todos los eventos adversos observados durante el estudio y, en caso de que sea identificada cualquier situación grave con voluntarios brasileños, tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes”.

AstraZeneca anunció el sábado pasado en Londres que retoma las pruebas clínicas que se desarrollan en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia, que ha causado ya más de 28 millones de contagios, superado los 920.000 muertos y está castigando las economías.

Esta semana, después de la suspensión de las pruebas clínicas, la Anvisa había informado que en Brasil “no hay relatos de eventos adversos graves en voluntarios” y manifestó que estaba en contacto permanente con AstraZeneca “para el acceso a la totalidad de las informaciones”.

AstraZeneca había iniciado las pruebas de la fase 3 de su potencial vacuna contra el coronavirus en Brasil a fines de junio y, según explicó la estatal Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), una de las responsables de los ensayos en el país sudamericano, el estudio “avanza como es esperado” en el país.

“En Brasil, el estudio involucra a 5.000 voluntarios y avanza como es esperado. Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”, expresó la institución en una nota.

De acuerdo con la cartera, “además de la vacuna de AstraZeneca, el país también acompaña más de 200 estudios en proceso. El objetivo es encontrar una solución efectiva y segura para la cura y la prevención de la Covid-19”.

El Gobierno federal y varios regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Brasil, el tercer país con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, sumaba 4.330.455 contagios (14.768 en las últimas 24 horas) y 131.625 decesos (415 nuevos), informó el Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Este sábado por la tarde, Bomberos de la ciudad y Defensa Civil Mar Chiquita, intervinieron para controlar el fuego en un Peugeot 206 en la zona de Playa Grande y Bariloche.

El senador Jorge Paredi confirmó la lista de unidad presentada por el intendente Walter Wischnivetzky como apoderado partidario.

El Ministerio de Economía informó que se incorporan nuevas localidades al operativo estadístico coordinado por la DPE y el INDEC.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones en espacios públicos del barrio, con trabajos de limpieza y poda.

Camet Norte abrió la celebración con música, comparsas y propuestas comunitarias. Las actividades seguirán el fin de semana en Mar de Cobo.

La Cooperativa Arbolito informó que el viernes por la mañana se interrumpirá el suministro por tareas de mantenimiento.

Desde el gremio se denunció malos tratos y amenazas hacia trabajadores del Hospital Municipal de Coronel Vidal.

El intendente formó parte de una jornada de trabajo en Chascomús junto a jefes comunales de la provincia.

La Delegación informó intervenciones en plazas y tareas de poda en Mar de Cobo, con recomendaciones de circulación.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita solicitó el procedimiento, que terminó con el secuestro de elementos de interés para la investigación.

Olas del Alma convocó a una actividad de cuidado colectivo con talleres y propuestas abiertas a la comunidad.

Un joven de 19 años fue imputado por "encubrimiento" tras ser interceptado con una Rouser 135 LS denunciada como robada.

La propuesta para finalizar estudios primarios o secundarios se dictará en Coronel Vidal, Santa Clara, Santa Elena y Mar de Cobo.

La Secretaría de Turismo de la municipalidad de Mar Chiquita destacó la labor de los profesionales en su día.


emca
Atlantida
Ale Rube
descubre marchi
Agrimensura
La Martina
picolos
La Marca Carniceria
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales
Gesell
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi