El Mundo

14 de septiembre de 2020

CORONAVIRUS

Brasil retomará las pruebas de la vacuna británica de AstraZeneca y Oxford

En el país, el estudio involucra a 5.000 voluntarios. “Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”.

En el país, el estudio involucra a 5.000 voluntarios. “Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Brasil, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, retomará este lunes las pruebas de la vacuna desarrollada por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford.

“Después de evaluar los datos del evento adverso, su causalidad y el conjunto de datos de seguridad generados en el estudio, concluimos que la relación beneficio-riesgo se mantiene favorable y, por eso, el estudio podrá ser retomado”, comunicó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil.

El órgano regulador “continuará acompañando todos los eventos adversos observados durante el estudio y, en caso de que sea identificada cualquier situación grave con voluntarios brasileños, tomará las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los participantes”.

AstraZeneca anunció el sábado pasado en Londres que retoma las pruebas clínicas que se desarrollan en el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica, tras ser interrumpidos por la reacción adversa sufrida por un voluntario.

Esta vacuna es una de varias que se están desarrollando en todo el mundo a gran velocidad a fin de contener la pandemia, que ha causado ya más de 28 millones de contagios, superado los 920.000 muertos y está castigando las economías.

Esta semana, después de la suspensión de las pruebas clínicas, la Anvisa había informado que en Brasil “no hay relatos de eventos adversos graves en voluntarios” y manifestó que estaba en contacto permanente con AstraZeneca “para el acceso a la totalidad de las informaciones”.

AstraZeneca había iniciado las pruebas de la fase 3 de su potencial vacuna contra el coronavirus en Brasil a fines de junio y, según explicó la estatal Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), una de las responsables de los ensayos en el país sudamericano, el estudio “avanza como es esperado” en el país.

“En Brasil, el estudio involucra a 5.000 voluntarios y avanza como es esperado. Muchos ya han recibido la segunda dosis y hasta el momento no hubo registros de irregularidades graves de salud”, expresó la institución en una nota.

De acuerdo con la cartera, “además de la vacuna de AstraZeneca, el país también acompaña más de 200 estudios en proceso. El objetivo es encontrar una solución efectiva y segura para la cura y la prevención de la Covid-19”.

El Gobierno federal y varios regionales ya establecieron acuerdos internacionales para probar, producir y comercializar las diferentes iniciativas inmunológicas que están siendo desarrolladas en el Reino Unido, China, Rusia, Estados Unidos y Alemania.

Brasil, el tercer país con más casos de coronavirus y el segundo con más muertes por la enfermedad desde el comienzo de la pandemia, sumaba 4.330.455 contagios (14.768 en las últimas 24 horas) y 131.625 decesos (415 nuevos), informó el Ministerio de Salud.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Mateo de 13 años, alumno de la Escuela Especial 503 de Santa Clara, necesita medicación para continuar su tratamiento.

Ocurrió pasado el mediodía de este martes. Defensa Civil interviene en la zona.

El ciclo coordinado por Mario Lupo tendrá su encuentro mensual este sábado a las 18 en La Martina.

El film dirigido por Mariana Wenger tendrá función gratuita el domingo 14 de diciembre a las 18 en Mar del Plata.

Dictada por el INAREPS, con cierre en el Gimnasio Fortaleza Fit y práctica en la playa accesible en la costa norte de Mar Chiquita.

La Sesión Preparatoria se realizó en el Espacio Joven de Coronel Vidal. Quedaron conformados cuatro bloques.

Un hombre fue filmado cuando arrojó residuos que trasladaba en una camioneta en una esquina de Santa Clara a plena luz del día.

El exintendente de Mar Chiquita asumió su banca en la Legislatura bonaerense "en memoria" a su "padre y su bandoneón".

Se sumaron a Santa Clara y Belgrano, que habían avanzado el sábado.

El clima acompañó y vecinos y visitantes disfrutaron de propuestas culturales, deportivas y recreativas en distintas localidades.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte aprehendió al sujeto dentro de la vivienda en Mar de Cobo.

Las deportistas de la Escuela de Gimnasia de Elisa Rusconi obtuvieron campeonatos, subcampeonatos y múltiples puestos de honor entre el 5 y el 7 de diciembre.

El torneo se realizó este domingo en Santa Clara con gran participación regional.

El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.


EDEA
Atlantida
Arbolito
Agrimensura
Sindicato Municipales
descubre marchi
picolos
Ale Rube
La Marca Carniceria
La Martina
Gesell
HEIDI
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi