Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
Así lo manifestó el Secretario General de la Policía Bonaerense. Además el oficial pidió la creación de un sindicato.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
El secretario general del Sindicato Policial de la Provincia de Buenos Aires (Sipoba), Nicolás Masi, habló en el aire de Búnker 91.9 Fm, sobre la situación que atraviesan los efectivos de la fuerza policial y aseguró que la relación con el gobierno “nunca se va a recomponer”.
Además destacó la necesidad de la creación de un sindicato que nuclee a los policías y aseguró que “Si no se canalizan otros reclamos como es el derecho al ejercicio sindical, esto va a volver a estallar en cualquier otro momento, cuando llegue el hartazgo va a volver a pasar”.
Después de las protestas que llevaron adelante los policías de la Bonaerense durante la semana pasada y con un anuncio de aumento de sus sueldos que no conformó a los uniformados, el representante de Sipoba, Nicolás Masi opinó sobre la continuidad del conflicto.
“Nunca se va a recomponer –la relación con el gobierno- porque la situación de la policía no está bien y lleva tiempo arreglarla, esto no se arregla de un día para otro. Las promesas bienvenidas sean pero la situación de los policías sigue siendo mala”, sostuvo en declaraciones a Búnker 91.9 FM.
Y remarcó que “la promesa del Gobernador fue la equiparación con la Policía Federal y lejos estamos con esa equiparación y más lejos con la que pretendemos, que es la Policía de Buenos Aires”.
En ese sentido manifestó que “la relación no se va a recomponer nunca, porque no hay ánimo –de ningún gobierno- de tenernos bien pagos, siempre somos un ajuste dentro de la provincia, no solamente en personal sino en equipamiento. No va a haber nunca una seguridad como los ciudadanos bonaerense nos merecemos”.
Y agregó: “Nunca puede haber un acuerdo porque no podemos tener el ejercicio del derecho sindical. Acá siempre hubo decisiones unilaterales, ante un reclamo que se genera en forma espontánea, no hay organización detrás de este reclamo, no hay asociación, no hay sindicatos; son grupos que llegan a esta instancia por hartazgo generalizado en su modo de vida e imposiciones fuera de lugar y de la ley por parte del gobierno porque obligarnos a hacer horas extras como lo hace el Gobierno a 40 pesos la hora es someter a los trabajadores policiales a la esclavitud y servidumbre”.
Masi también aseveró que “si no se canalizan otros reclamos como es el derecho al ejercicio sindical, esto va a volver a estallar en cualquier otro momento, cuando llegue el hartazgo va a volver a pasar”.
El municipio recibió la confirmación provincial para avanzar con la obra eléctrica que beneficiará a la localidad y alrededores.
Lo informó la empresa Costa Azul. Por la Fiesta de la Empanada no ingresará al barrio y circulará por la autovía 11.
Desde hoy y hasta el domingo 25 de enero con entrada libre y gratuita. Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, entre los artistas que pasarán por el escenario.
Acompañado del intendente Wischnivetzky, el funcionario provincial a cargo de Transporte, supervisó actividades en la ciudad.
Niñas y niños participaron de actividades lúdicas impulsadas por el Ministerio de Seguridad bonaerense en la Oficina de Turismo.
La Fiscalía Descentralizada confirmó que Gabriel, de 15 años, fue ubicado en Mar del Plata y entregado a su madre.
El Cine Teatro Leonardo Favio presentó una programación variada con funciones programadas entre enero y febrero, dirigidas a públicos de todas las edades.
Wischnivetzky y Serantes se encontraron con Flavia Terigi para coordinar acciones sobre tres edificios educativos en Mar Chiquita, afectados por la decisión del gobierno nacional.
La Escuela Municipal de Cine lanzó la búsqueda de vecinos para integrar áreas técnicas del largometraje dirigido por Norman Briski, sin requisitos de experiencia previa.
El adolescente de 15 años se ausentó este miércoles de su casa en Santa Clara. Cualquier información, comunicarse con la Comisaría 2da al 223 460 2386
El intendente se reunió con Diego Menéndez para impulsar obras habitacionales paralizadas. Funcionarios del gabinete acompañaron el encuentro.
El sujeto increpaba a conductores en Santander y Palermo. La Policía Comunal intervino tras denuncias vecinales y el Juzgado de Paz tomó el caso.
El episodio se registró en la costa de Mar Chiquita el lunes 12 de enero. Su posible relación con movimientos submarinos en el Atlántico, en un contexto de hechos similares.
El joven circulaba sin licencia ni seguro por la zona de San Isidro y Del Comercio. El Juzgado de Faltas ordenó el secuestro del rodado.