Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
El municipio informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el mediterráneo por lo que se refuerzan las medidas de seguridad en Vidal y Pirán.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el parte oficial sobre la situación sanitaria del Partido de Mar Chiquita se informó que hay siete nuevos contagios de coronavirus en el distrito. Además indicaron que hay ocho pacientes internados, de los cuales cinco personas permanecen en el Centro de Salud de General Pirán.
A través de la secretaría de Prensa municipal indicaron que se registran siete nuevos casos activos: cinco de Coronel Vidal y dos de General Pirán. Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas, informó que seis son por contacto estrecho con casos positivos y uno se encuentra en investigación.
Además señalaron que hay 8 casos activos que están internados: Siete de General Pirán, los cuales se encuentran: cinco en el CAPS de la localidad, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular; y una residente de Coronel Vidal que se encuentra en el Hospital Eustaquio Aristizabal.
Hasta el momento, son 50 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 22 en Coronel Vidal, 19 en General Pirán, 8 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá.
Por el aumento de casos en las localidades del mediterráneose extremaron las medidas de seguridad sanitaria: “Coronel Vidal y General Pirán: Desde el lunes 14 hasta el lunes 28 los bares y cafeterías deberán permanecer cerrados al público, solo habilitados para trabajar en la modalidad de servicio a domicilio o comida para llevar”, destacaron.
Por último remarcaron que hay cuatro nuevos pacientes dados de alta. De esta manera, Mar Chiquita totaliza 118 personas recuperadas. Se descartaron 10 casos que estaban en estudio y se registran otros 39 casos en estudio.
El Partido Justicialista expresó su rechazo a las afirmaciones del ministro de Economía, quien sostuvo que “Kicillof es el anticristo”.
El equipo se consagró en ambas categorías en el torneo de la Liga Mar y Sierras realizada en el Polideportivo de Coronel Vidal.
La Delegación Costa Sur confirmó la apertura de la avenida De los Navegantes y el retorno del recorrido de la Línea 221.
La directora de la Escuela Primaria N.º 9 de Nahuel Ruca recibió un saludo institucional por su trayectoria y compromiso educativo.
La artista vidalense obtuvo el primer lugar en Solista de Canto y representará a la delegación bonaerense en el festival.
La actividad se llevará a cabo el 2 de octubre en el Concejo Deliberante con proyectos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.
La Municipalidad realizará el jueves 1 de octubre a las 16:30 una charla con interesados en el SUM del CAPS de la localidad.
El convenio entre la cooperativa y la mutual habilitó un beneficio en Santa Clara y Mar del Plata.
Desde este martes a las 18 para garantizar la movilidad.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con los organizadores del evento.
Aumento en siniestros viales y estupefacientes, y caída en delitos contra la propiedad.
La Municipalidad convocó a una jornada en homenaje a Víctor Abel Giménez para este miércoles a las 14:30.
El encuentro reunió a organismos provinciales, entidades productivas y sectores locales para abordar financiamiento y desarrollo.
Aumentan las criticaron por el nombramiento de Robbiano en ANSES y piden que "se retire".