Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
El municipio informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el mediterráneo por lo que se refuerzan las medidas de seguridad en Vidal y Pirán.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el parte oficial sobre la situación sanitaria del Partido de Mar Chiquita se informó que hay siete nuevos contagios de coronavirus en el distrito. Además indicaron que hay ocho pacientes internados, de los cuales cinco personas permanecen en el Centro de Salud de General Pirán.
A través de la secretaría de Prensa municipal indicaron que se registran siete nuevos casos activos: cinco de Coronel Vidal y dos de General Pirán. Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas, informó que seis son por contacto estrecho con casos positivos y uno se encuentra en investigación.
Además señalaron que hay 8 casos activos que están internados: Siete de General Pirán, los cuales se encuentran: cinco en el CAPS de la localidad, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular; y una residente de Coronel Vidal que se encuentra en el Hospital Eustaquio Aristizabal.
Hasta el momento, son 50 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 22 en Coronel Vidal, 19 en General Pirán, 8 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá.
Por el aumento de casos en las localidades del mediterráneose extremaron las medidas de seguridad sanitaria: “Coronel Vidal y General Pirán: Desde el lunes 14 hasta el lunes 28 los bares y cafeterías deberán permanecer cerrados al público, solo habilitados para trabajar en la modalidad de servicio a domicilio o comida para llevar”, destacaron.
Por último remarcaron que hay cuatro nuevos pacientes dados de alta. De esta manera, Mar Chiquita totaliza 118 personas recuperadas. Se descartaron 10 casos que estaban en estudio y se registran otros 39 casos en estudio.
La iniciativa propone actualizar la Ordenanza Municipal N.º 063/98, que creó la Comisión Administradora de Servicios Rurales y el Ente Vial Descentralizado.
El municipio anunció la puesta en valor del espacio.
Será el sábado 29 de agosto a las 21 en San Luis 1750, con música, humor y artistas invitados.
El intendente recorrió el aula nueva, la galería y trabajos en el patio junto a autoridades educativas y municipales.
El espacio está dirigido a jóvenes con discapacidad. Las inscripciones están abiertas en el Polideportivo Presidente Perón.
El proyecto será presentado por La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante y plantea dotar de infraestructura y equipamiento a los agentes que custodian el predio.
El proyecto de Fuerza Patria propone un protocolo para evitar conexiones eléctricas que faciliten ocupaciones o obras en parcelas restringidas.
El encuentro se realizó en la sede de Turismo en Santa Clara y abordó inquietudes del sector.
Para permitir acreditar de manera rápida y formal su carácter de funcionarios públicos ante organismos, instituciones y la comunidad.
El delegado, acompañado de su par de Costa Sur, Matías Jara, acompañó el evento realizado en el polideportivo de la ciudad.
De la manifestación participaron concejales de La Libertad Avanza, mientras que los ediles oficialistas que residen en la zona no estuvieron.
Por primera vez, Mar Chiquita sumó un equipo que mejorará la capacidad operativa del área y permitirá avanzar en tareas de compactación y mantenimiento.
El intendente de Mar Chiquita valoró la presencia local en la presentación realizada en San Martín y remarcó el acompañamiento a la propuesta encabezada por Axel Kicillof.
La Secretaría de Turismo y Ambiente de la Municipalidad de Mar Chiquita lo instaló en la Plaza Independencia de la localidad.