Sociedad

14 de septiembre de 2020

SE SUMAN MÁS CASOS DE COVID-19

Confirman siete nuevos contagios en Mar Chiquita y ya son 50 los casos activos

El municipio informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el mediterráneo por lo que se refuerzan las medidas de seguridad en Vidal y Pirán.

El municipio informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el mediterráneo por lo que se refuerzan las medidas de seguridad en Vidal y Pirán.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el parte oficial sobre la situación sanitaria del Partido de Mar Chiquita se informó que hay siete nuevos contagios de coronavirus en el distrito. Además indicaron que hay ocho pacientes internados, de los cuales cinco personas permanecen en el Centro de Salud de General Pirán.

A través de la secretaría de Prensa municipal indicaron que se registran siete nuevos casos activos: cinco de Coronel Vidal y dos de General Pirán. Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas, informó que seis son por contacto estrecho con casos positivos y uno se encuentra en investigación.

Además señalaron que hay 8 casos activos que están internados: Siete de General Pirán, los cuales se encuentran: cinco en el CAPS de la localidad, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular; y una residente de Coronel Vidal que se encuentra en el Hospital Eustaquio Aristizabal.

Hasta el momento, son 50 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 22 en Coronel Vidal, 19 en General Pirán, 8 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá.

Por el aumento de casos en las localidades del mediterráneose extremaron las medidas de seguridad sanitaria: “Coronel Vidal y General Pirán: Desde el lunes 14 hasta el lunes 28 los bares y cafeterías deberán permanecer cerrados al público, solo habilitados para trabajar en la modalidad de servicio a domicilio o comida para llevar”, destacaron.

Por último remarcaron que hay cuatro nuevos pacientes dados de alta. De esta manera, Mar Chiquita totaliza 118 personas recuperadas. Se descartaron 10 casos que estaban en estudio y se registran otros 39 casos en estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Provincia retomó un proyecto paralizado por el Gobierno nacional y recibió 15 ofertas para ejecutar la obra.

La edil de Fuerza Patria intervino en medio del reclamo de La Libertad Avanza por el funcionamiento del Concejo Deliberante.

La ceremonia se realizará el 12 de junio a las 19 horas en la sede de Sáenz Peña 513, en Camet Norte.

La concejal de UAM reclamó un análisis exclusivo sobre el acceso a los debates de comisión y cuestionó el funcionamiento reciente del cuerpo.

El delegado Horacio Ferreyra informó que el registro quedó formalizado y que los vecinos podrán iniciar el trámite de escritura.

La concejal de Consolidación Argentina advirtió sobre el impacto institucional de restringir la publicidad de los debates legislativos.

Martín Bautista criticó la gestión local y pidió centrar la discusión en la falta de acceso al gas natural en el distrito.

Personal municipal participó de una jornada dictada por el instructor Carlos Beltrán para fortalecer la respuesta ante emergencias en espacios públicos.

Pablo Prefumo cuestionó la gestión nacional durante la sesión en Coronel Vidal y advirtió sobre obras inconclusas en el distrito y la región.

El concejal de La Libertad Avanza cuestionó la resolución aprobada por mayoría y sostuvo que el beneficio continuaría disponible.

La propuesta convoca a vecinos y vecinas a retratar paisajes y detalles de la localidad sin incluir personas.

La Policía Comunal actuó por orden judicial y secuestró objetos sustraídos vinculados a la investigación.

Se trata de un predio de 336 hectáreas para la venta entre el mar y la ruta 11. Desde el municipio informaron que no existen trámites.

Jefes comunales entregaron un petitorio con miles de firmas en rechazo al proyecto.


EDEA
HEIDI
Sindicato Municipales
Arbolito
descubre marchi
Agrimensura
La Marca Carniceria
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi