Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
El municipio informó que la mayoría de los casos de coronavirus se encuentran en el mediterráneo por lo que se refuerzan las medidas de seguridad en Vidal y Pirán.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el parte oficial sobre la situación sanitaria del Partido de Mar Chiquita se informó que hay siete nuevos contagios de coronavirus en el distrito. Además indicaron que hay ocho pacientes internados, de los cuales cinco personas permanecen en el Centro de Salud de General Pirán.
A través de la secretaría de Prensa municipal indicaron que se registran siete nuevos casos activos: cinco de Coronel Vidal y dos de General Pirán. Sobre los nexos de contagio, la Secretaría de Salud a cargo de Fernando Vargas, informó que seis son por contacto estrecho con casos positivos y uno se encuentra en investigación.
Además señalaron que hay 8 casos activos que están internados: Siete de General Pirán, los cuales se encuentran: cinco en el CAPS de la localidad, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular; y una residente de Coronel Vidal que se encuentra en el Hospital Eustaquio Aristizabal.
Hasta el momento, son 50 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 22 en Coronel Vidal, 19 en General Pirán, 8 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá.
Por el aumento de casos en las localidades del mediterráneose extremaron las medidas de seguridad sanitaria: “Coronel Vidal y General Pirán: Desde el lunes 14 hasta el lunes 28 los bares y cafeterías deberán permanecer cerrados al público, solo habilitados para trabajar en la modalidad de servicio a domicilio o comida para llevar”, destacaron.
Por último remarcaron que hay cuatro nuevos pacientes dados de alta. De esta manera, Mar Chiquita totaliza 118 personas recuperadas. Se descartaron 10 casos que estaban en estudio y se registran otros 39 casos en estudio.
La jornada incluyó campeonato de truco, música, agrupaciones folklóricas y propuestas familiares en el paraje del partido de Mar Chiquita.
Se trata de una selección cronológica de álbumes que ayudan a contar la evolución del género entre 2000 y 2026.
Se trata de Jorge Robbiano que asumirá como jefe de Anses en Santa Clara en medio de la situación judicial y el rechazo de concejales de La Libertad Avanza
La obra editada por la Cooperativa Editorial Azucena, está centrada en la figura de Mariano Moreno.
Las cuadrillas realizaron mejoras en calles, recolección de residuos y corte de césped durante la última semana en la zona sur del distrito.
La Secretaría de Turismo y Ambiente desarrolló una jornada de trabajo destinada a analizar posibles escenarios de riesgo asociados al fenómeno El Niño en Mar Chiquita.
Se informó que se inició un proceso con estudiantes y que la próxima semana continuarán líneas de trabajo con adultos y familias.
Será el próximo domingo 25 de octubre, de 9 a 14 horas, en el Natatorio Municipal de Santa Clara del Mar.
La iniciativa tiene como premisa brindar herramientas de conocimiento y prevención a los jóvenes para que puedan continuar luego con el trámite de emisión de licencia.
"La capacidad de responder a las exigencias diarias transforma la actividad física en un pilar de prevención y calidad de vida"
El procedimiento permitió recuperar una herramienta sustraída en un comercio y recolectar elementos de interés para la causa.
La Delegación Santa Clara informó que la quema de residuos se produjo en una cava particular y no corresponde a responsabilidad municipal.
Instructores realizaron expediciones iniciales y evaluaron sectores para prácticas locales.
La propuesta del Centro de Formación Laboral N.° 401 iniciará sus clases el próximo 14 de octubre y está dirigida a vecinos e interesados a partir de los 16 años.