Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
Se entregaron créditos por un monto inferior a los 5 millones de pesos para todas líneas disponibles. $3.700.000 se invirtieron en las localidades de la ruta 11.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En el primer sorteo del Programa Procrear realizado el 28 de agosto de las líneas “mejoramiento”, “refacción” y microcréditos”, treinta y tres residentes de Mar Chiquita fueron beneficiados. Los datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene a cargo a María Eugenia Bielsa a El Ciudadano, indican que la mayor inversión se dio en Santa Clara del Mar con un 55% de créditos otorgados. El total de la costa del partido alcanza el 74,7%.
Luego del primer sorteo del Plan Procrear, se conocieron los datos estadísticos del programa nacional de vivienda en cada localidad de la provincia de Buenos Aires. De los más 15 mil beneficiarios bonaerenses, 33 son del partido de Mar Chiquita por un monto total de $4.950.000, con una marcada presencia en Santa Clara del Mar y el resto de las ciudades de la autovía 11.
En tal sentido, el 28 de agosto se otorgaron 18 créditos de todas las líneas por un monto de $2.700.000 a solicitantes de Santa Clara del Mar, lo que constituye un 55% por del total otorgado al municipio.

En Camet Norte, se otorgaron créditos por $500.000, en el barrio Atlántida 250 mil pesos, en Santa Elena $150.000 y el Balneario Parque Mar Chiquita 100 mil pesos. Así, la costa del municipio absorbió el 74,7% de los fondos, en un marcado crecimiento poblacional.
Mientras tanto, en Coronel Vidal los beneficiarios fueron 7 por un monto de 900 mil pesos, un 18% del total. En General Pirán, la inversión será de $350.000, lo que representa el 7 por ciento de los casi 5 millones de pesos destinados.

Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.
En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.
El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.
Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.
La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.
La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.
El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.
La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.
El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.
La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.
Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.
La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.
Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.