Política

14 de septiembre de 2020

ALBERTO PRESIDENTE

Procrear: casi el 75% de las adjudicaciones son en la costa de Mar Chiquita

Se entregaron créditos por un monto inferior a los 5 millones de pesos para todas líneas disponibles. $3.700.000 se invirtieron en las localidades de la ruta 11.

Se entregaron créditos por un monto inferior a los 5 millones de pesos para todas líneas disponibles. $3.700.000 se invirtieron en las localidades de la ruta 11.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el primer sorteo del Programa Procrear realizado el 28 de agosto de las líneas “mejoramiento”, “refacción” y microcréditos”, treinta y tres residentes de Mar Chiquita fueron beneficiados. Los datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene a cargo a María Eugenia Bielsa a El Ciudadano, indican que la mayor inversión se dio en Santa Clara del Mar con un 55% de créditos otorgados. El total de la costa del partido alcanza el 74,7%.

Luego del primer sorteo del Plan Procrear, se conocieron los datos estadísticos del programa nacional de vivienda en cada localidad de la provincia de Buenos Aires. De los más 15 mil beneficiarios bonaerenses, 33 son del partido de Mar Chiquita por un monto total de $4.950.000, con una marcada presencia en Santa Clara del Mar y el resto de las ciudades de la autovía 11.

En tal sentido, el 28 de agosto se otorgaron 18 créditos de todas las líneas por un monto de $2.700.000 a solicitantes de Santa Clara del Mar, lo que constituye un 55% por del total otorgado al municipio.

En Camet Norte, se otorgaron créditos por $500.000, en el barrio Atlántida 250 mil pesos, en Santa Elena $150.000 y el Balneario Parque Mar Chiquita 100 mil pesos. Así, la costa del municipio absorbió el 74,7% de los fondos, en un marcado crecimiento poblacional.

Mientras tanto, en Coronel Vidal los beneficiarios fueron 7 por un monto de 900 mil pesos, un 18% del total. En General Pirán, la inversión será de $350.000, lo que representa el 7 por ciento de los casi 5 millones de pesos destinados.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La lista 4 “Patria sí, colonia no”, apoyada por Fernanda Raverta, obtuvo el 60% de los votos y se impuso sobre la lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”.

La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.

La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.


La Marca Carniceria
EDEA
descubre marchi
Gesell
emca
Arbolito
picolos
Sindicato Municipales
Atlantida
HEIDI
La Martina
Ale Rube
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi