Política

14 de septiembre de 2020

ALBERTO PRESIDENTE

Procrear: casi el 75% de las adjudicaciones son en la costa de Mar Chiquita

Se entregaron créditos por un monto inferior a los 5 millones de pesos para todas líneas disponibles. $3.700.000 se invirtieron en las localidades de la ruta 11.

Se entregaron créditos por un monto inferior a los 5 millones de pesos para todas líneas disponibles. $3.700.000 se invirtieron en las localidades de la ruta 11.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En el primer sorteo del Programa Procrear realizado el 28 de agosto de las líneas “mejoramiento”, “refacción” y microcréditos”, treinta y tres residentes de Mar Chiquita fueron beneficiados. Los datos suministrados por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene a cargo a María Eugenia Bielsa a El Ciudadano, indican que la mayor inversión se dio en Santa Clara del Mar con un 55% de créditos otorgados. El total de la costa del partido alcanza el 74,7%.

Luego del primer sorteo del Plan Procrear, se conocieron los datos estadísticos del programa nacional de vivienda en cada localidad de la provincia de Buenos Aires. De los más 15 mil beneficiarios bonaerenses, 33 son del partido de Mar Chiquita por un monto total de $4.950.000, con una marcada presencia en Santa Clara del Mar y el resto de las ciudades de la autovía 11.

En tal sentido, el 28 de agosto se otorgaron 18 créditos de todas las líneas por un monto de $2.700.000 a solicitantes de Santa Clara del Mar, lo que constituye un 55% por del total otorgado al municipio.

En Camet Norte, se otorgaron créditos por $500.000, en el barrio Atlántida 250 mil pesos, en Santa Elena $150.000 y el Balneario Parque Mar Chiquita 100 mil pesos. Así, la costa del municipio absorbió el 74,7% de los fondos, en un marcado crecimiento poblacional.

Mientras tanto, en Coronel Vidal los beneficiarios fueron 7 por un monto de 900 mil pesos, un 18% del total. En General Pirán, la inversión será de $350.000, lo que representa el 7 por ciento de los casi 5 millones de pesos destinados.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Fabián Jacquet informó que no hubo evacuados ni viviendas afectadas por viento intenso y el riesgo de caída de árboles.

Andrea Lezcano detalló el impacto previsto por el oleaje profundo sobre la franja marítima de Mar Chiquita y pidió evitar escolleras y acantilados.

El hecho ocurrió este viernes a la altura del kilómetro 395. Defensa Civil, AUBASA y Policía Vial asistieron a los ocupantes, que no sufrieron heridas graves.

Se trata de una vivienda frente a la ruta 11. Denuncias pérdidas materiales y económicas.

La jornada prevista en Vivoratá pasó al domingo 17 de mayo por razones climáticas, con inscripciones abiertas hasta el jueves 14.

La referente de Olas del Alma Argentina confirmó su viaje a Ghana con una campaña solidaria.

Humor, historias y transmisión por streaming todos los viernes de 19 a 21.

El espacio “El tiempo en disputa” reunió voces académicas y provinciales en la Feria del Libro para reflexionar sobre memoria, derechos humanos y resistencias históricas.

Además, granizó en General Pirán. El SMN emitió con otro alerta amarillo por vientos fuertes desde este jueves.

La Ministra de Educación bonaerense encabezará tres actos junto al intendente Wischnivetzky. Serán en la Primaria 8, la Agraria 1 y el Instituto 63.

Vecinos captaron a un mosquito que aplicó agroquímicos sin respetar distancias indicadas por la normativa vigente.

Marcela Lallera, Secretaria de Economía y Anabella Ferreyra, Contadora General, respondieron preguntas de los ediles.

El fenómeno previsto para el sábado 9 de mayo implicaría oleaje extremo, ráfagas violentas y una carga energética inusual.

Cristian León pidió suspender el encuentro de este miércoles por la falta de conformación de las seis comisiones que exige el reglamento interno.


picolos
Gesell
Ale Rube
La Marca Carniceria
descubre marchi
Sindicato Municipales
Atlantida
EDEA
Agrimensura
Arbolito
La Martina
emca
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi