Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de septiembre de 2020
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación afirmó que el ex presidente “tiene un discurso vacío, con conceptos que no van a ningún lado”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se refirió a la carta publicada por el ex presidente, Mauricio Macri y afirmó que “tiene un discurso vacío, con conceptos que no van a ningún lado, que parecen más bien bajados de una monografía del ‘Rincón del Vago’”.
“No tiene autocrítica, sorprende que no haya ideas ni aportes en el momento en que Argentina está luchando contra una pandemia. Mientras los argentinos luchamos, él viaja por el mundo”, sentenció el jefe de Gabinete.
A propósito de los cuidados por la pandemia, Cafiero se expresó respecto de la marcha de ayer convocada por la oposición al decir que “lo que preocupa es la pérdida de las medidas de cuidado. A nosotros las manifestaciones no nos asustan, venimos de un espacio que valora la expresión de la gente, pero en estos momentos el modo de protestar no debería ser ese porque se pone en riesgo la salud propia y la de terceros”.
El ministro coordinador, en declaraciones efectuadas a LU6 Radio Atlántica de Mar del Plata, también se refirió a la relación con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tras el anuncio de reasignación de partidas: “Las políticas de justicia y redistribución nos tienen que unir. Nosotros resolvimos una inequidad que planteamos desde el año pasado, más allá de la opinión que tenga cada uno. En esta etapa de pandemia trabajamos coordinadamente con la ciudad y demostramos estar a la altura de las circunstancias”
Por último, Cafiero hizo hincapié en los tres ejes con los cuales el gobierno busca reactivar la economía: “Buscamos recomponer el consumo interno, con herramientas que lo sostengan, como puede ser el programa Ahora 12 y los créditos a créditos a tasa subsidiada; también apuntamos a la obra pública, por eso en el presupuesto se destinan más recursos, como también agregamos recursos en 2020, y por último, está la industria, las PYMES y comercios, donde generamos herramientas de financiamiento preferencial para que vuelvan a funcionar”.
Y concluyó: “Hay sectores que nunca se detuvieron y están mejor que otros años. Somos optimistas en recuperar otros, como el textil por ejemplo. También entendemos que hay otros que les va a costar más, a los que vamos a ayudar, con políticas de trabajo y producción”.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.
Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.
El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.
La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.
El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.
La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.
El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.