Política

15 de septiembre de 2020

DEBATE

El Gobierno envía a Diputados el proyecto de Presupuesto 2021

La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de setiembre para presentar el proyecto.

La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de setiembre para presentar el proyecto.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Gobierno enviará este martes a la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé un déficit equivalente al 4,5% y un gasto del capital del 2,2% del Producto Bruto Interno (PBI), y contempla destinar más del 60% de los recursos a gastos sociales.

La iniciativa será enviada en tiempo y forma, como establece la Ley de Administración Financiera, que fija como fecha tope al 15 de setiembre para presentar el proyecto que establece el detalle de gastos y recursos para el año siguiente, así como las previsiones de crecimiento del PBI, el valor del dólar y la evolución de la inflación.

El primer proyecto de Presupuesto 2021 de la gestión del presidente Alberto Fernández que se presentará ante la Cámara de Diputados demandará al menos un mes de debate, en cuyo transcurso los funcionarios explicarán cada uno de los aspectos centrales, los datos macroecónomicos, los subsidios al transporte, las obras públicas y las relaciones con las provincias.

El tratamiento se efectuará en un cuerpo legislativo donde existe una fuerte paridad de fuerzas ya que el Frente de Todos tiene 117 votos -teniendo en cuenta la licencia del funcionario José de Mendiguren y que el presidente de la Cámara, Sergio Massa, solo vota en caso de desempate- y Juntos por el Cambio 116.

En ese marco, los votos de los interbloques Federal y de Federal para el Desarrollo adquieren una fuerte relevancia al convertirse en los árbitros para definir la aprobación del presupuesto, ya que Juntos por el Cambio es difícil que vote a favor luego de la pelea que está planteando por la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

Además, junto con la sanción del proyecto de presupuesto se deberá sancionar la nueva ley de movilidad jubilatoria, donde se fijará cómo se actualizarán en el 2021 las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y por Hijo y Embarazo, a cuyo pago se destinan junto con los planes sociales más del 60% de los recursos previstos para el próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Según CAME, el fin de semana largo dejó más de 1 billón de pesos en gastos y un crecimiento del 7,2% en viajeros respecto de 2025.

La Secretaría de Turismo y Ambiente de Mar Chiquita invitó a la actividad gratuita para todas las edades donde se destaca la biodiversidad del entorno.

El Consejo Escolar de Mar Chiquita informó los puntajes rectificados y destacó el trabajo conjunto con los gremios en la revisión de la documentación.

Este martes en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara con entrada libre y gratuita.

Miguel Rearte, Popurrí, Frack, A Tempo y La Escandalosa, convocaron a una multitud en la esquina de Radio Búnker.

El intendente Wischnivetzky encabezó la jornada en la que se entregaron reconocimientos a familias pioneras, instituciones y referentes de la comunidad.

Según datos oficiales, Mar de Cobo y Atlántida alcanzaron el 100% y Santa Clara llegó al 98%, con numerosos visitantes sin reserva previa.

La Policía Comunal informó de los procedimientos en Vivoratá, Coronel Vidal y el Balneario Parque Mar Chiquita, con intervención de la Fiscalía Descentralizada.

Tres puestos intervinieron para auxiliar a personas arrastradas por la marea, mientras la embarcación asistió a dos kayakistas.

El hombre de 50 años fue trasladado a la Unidad 44 luego de que la fiscal Sánchez calificara el caso como portación ilegal de arma.

En la localidad aparecieron mensajes que exponen malos tratos y falta de insumos, apuntan, otra vez, contra subsecretario, Ricardo Ludovico Gordon.

Este lunes da inicio con la Noche de Murgas. Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Antho Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, los artistas de cada noche.

Santa Clara recibirá al autor Ariel Hertlich el 20 de febrero a las 18 en su sede de Pollensa 1561.

El intendente Walter Wischnivetzky encabezó el acto junto a autoridades y deportistas que trabajaron en la puesta en valor del espacio deportivo.


Gesell
Atlantida
HEIDI
picolos
descubre marchi
La Marca Carniceria
Ale Rube
Arbolito
Agrimensura
La Martina
EDEA
Sindicato Municipales
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi