Política

15 de septiembre de 2020

CORDÓN CUNETA

Infraestructura bonaerense: Mar Chiquita recibirá 8 millones y medio de pesos

Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios con una inversión total de 725 millones.

Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios con una inversión total de 725 millones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

En el caso de Mar Chiquita, se aportará un total de $8,498,967.87 para la construcción de cordón cuneta calles Necochea entre Av. Acapulco y Av. Montreal, denominado “sector 1”, Valparaíso entre Av. Río de Janeiro y Av. Montecarlo (sector 2), y Vía Reggio entre Av. Costanera y Santander (sector 3), informaron a EL CIUDADANO desde el área de Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

En representación de los jefes comunales, Torchio agradeció al Gobernador “la compañía casi diaria del Gobierno provincial y la predisposición de cada uno de los ministros” y detalló: “con estos fondos estamos trabajando en el hospital y con obras de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque oficialista rechazó los cambios impulsados por Nación y advirtió que modificar la ley afectaría a miles de familias del distrito.

La Policía Comunal, el Grupo Motorizado, Tránsito y las Patrullas Municipales reforzaron la prevención tras los hechos delictivos registrados el fin de semana.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se ejecutó la primera etapa del edificio lindero a la nueva sede, financiado mediante un convenio con el gobierno bonaerense.

El Hospital Aristizabal de Coronel Vidal recibió una nueva dotación del programa IRAB mediante una inversión conjunta entre la Provincia y el municipio.

El gremio que conduce Ezequiel Serra difundió un comunicado en el que defendió el beneficio y exigió a "los representantes políticos frenar cualquier intento de modificación".

Las cuadrillas intervinieron en mejoras de calles, desagües, recolección de podas y limpieza de espacios públicos, según informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

La acción se realizó en el marco del programa “+ Energía + Deporte”, que por segundo año consecutivo acompañó a entidades sociales y deportivas de Mar Chiquita.

El sujeto de 33 años quedó imputado y fue trasladado a la cárcel de Batán tras agredir a la pareja de su ex y enfrentar a la policía cerca de una escuela.

La jornada del Programa de Fortalecimiento a la Danza reunió a la comunidad folklórica con la clínica dictada por el licenciado Brian Pelayes.

Las escuelas Nº27 y Nº22 recibieron las primeras acciones del convenio entre el municipio y la provincia, con un equipo interdisciplinario destinado a la prevención infantil.

El jurado definió a los intérpretes y suplentes que integrarán la nueva etapa del proyecto, cuyo estreno fue previsto para julio con la obra “Caídos del mapa”.

El hecho ocurrió a plena luz del día en Bariloche y Antibes en Santa Clara y quedó registrado en cámaras de seguridad. La denuncia fue presentada por la familia.

Fue en el Encuentro Regional de Tandil bajo el lema “Tecnología, Innovación y conocimiento al servicio del Agro Bonaerense”.


Atlantida
HEIDI
emca
Ale Rube
La Marca Carniceria
descubre marchi
La Martina
Agrimensura
EDEA
picolos
Gesell
Arbolito
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi