Política

15 de septiembre de 2020

CORDÓN CUNETA

Infraestructura bonaerense: Mar Chiquita recibirá 8 millones y medio de pesos

Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios con una inversión total de 725 millones.

Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios con una inversión total de 725 millones.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana la firma de una serie de convenios para 47 obras de infraestructura en 37 municipios, con una inversión total de 725 millones de pesos, correspondientes al Fondo de Infraestructura Municipal. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y en forma remota participaron los intendentes de los distritos beneficiados.

En el caso de Mar Chiquita, se aportará un total de $8,498,967.87 para la construcción de cordón cuneta calles Necochea entre Av. Acapulco y Av. Montreal, denominado “sector 1”, Valparaíso entre Av. Río de Janeiro y Av. Montecarlo (sector 2), y Vía Reggio entre Av. Costanera y Santander (sector 3), informaron a EL CIUDADANO desde el área de Prensa del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Estas obras van a resolver problemas en todos los municipios y a mejorarle la vida a millones de bonaerenses en toda la Provincia”, señaló Kicillof y subrayó que “la obra pública muchas veces cubre una necesidad, pero al mismo tiempo aporta y contribuye a ejercer el derecho al trabajo”.

“No solo brinda trabajo directo, también tiene un efecto multiplicador sobre los proveedores de materiales para la construcción, empresarios, y aquellos que proporcionan los bienes y servicios que van a consumir esos trabajadores”, detalló el Gobernador y agregó: “La inversión pública genera mayor actividad económica porque esos trabajadores y empresarios aumentan los ingresos que se destinan al consumo interno”.

“Vamos a salir de la pandemia con un papel protagónico del Estado. Cuando el Estado toma la decisión estratégica de apuntalar un proceso de reactivación, también ayuda al sector privado a ponerse en movimiento”, concluyó Kicillof.

En representación de los jefes comunales, Torchio agradeció al Gobernador “la compañía casi diaria del Gobierno provincial y la predisposición de cada uno de los ministros” y detalló: “con estos fondos estamos trabajando en el hospital y con obras de pavimentación para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Conceptos vinculados al impacto del ejercicio, la alimentación y los hábitos en los procesos de cambio corporal.

Intervino Defensa Civil y Bomberos de Santa Clara tras un llamado que alertó sobre el fuego en una Fiat Fiorino. El conductor salió ileso.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció la incorporación de nueva maquinaria que será formalizada en un acto este viernes por la tarde.

La Cooperativa Arbolito anunció una interrupción del suministro por trabajos en la línea que alcanzará a usuarios de la localidad y zonas rurales.

El evento reunió a estudiantes de la Escuela Secundaria N° 5 junto a la Cooperativa de Trabajo R3 y la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud del ISFT 151.

El evento se realizará el domingo 23 de agosto a las 14:30 en el polideportivo de la ciudad, con transporte gratuito desde Playa Dorada, Santa Elena y Frente Mar.

El Gobierno bonaerense anunció medidas frente al endeudamiento y a reclamos por abusos, acoso y hostigamiento de empresas que operaron créditos y medios de pago digitales.

Fue en el dispositivo ubicado en el km 386, cerca del acceso a Santa Clara, sin advertencias claras sobre el control y la velocidad máxima permitida.

La Martina será sede del ciclo coordinado por Mario Lupo, con sorteo de libros y propuestas sobre arqueología, astronomía y aportes de los asistentes.

La Secretaría de Deportes informó que será del 1 al 10 de septiembre y con cupos en diversas actividades y horarios.

Fundación Nexum y la UNLP reunieron referentes académicos, judiciales y legislativos para avanzar en consensos orientados a prevenir la problemática.

El intendente destacó su actuación en Chicago y el valor de contar con referentes locales que representan a Mar Chiquita por el mundo.

Se realizará este domingo 23 a las 10.30 en el acceso a Mar de Cobo, en el marco de la Semana de movilizaciones.

El proyecto incorporó la Semana Municipal de Sensibilización sobre Violencia Digital y generó cuestionamientos por su alcance sobre el periodismo.


Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
descubre marchi
La Marca Carniceria
Agrimensura
La Martina
HEIDI

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi