El País

15 de septiembre de 2020

GABINETE DE PLANIFICACIÓN URBANA Y HÁBITAT

Plan Procrear: anuncian descuentos de hasta el 20% en materiales para familias adjudicatarias

Será en la red de comercios adheridos al programa de Precios Cuidados para la Construcción, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

Será en la red de comercios adheridos al programa de Precios Cuidados para la Construcción, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, encabezó una nueva reunión de trabajo del gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, donde se trataron lineamientos relativos a la construcción y su implicancia en el empleo.

Del encuentro formaron parte los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la titular de ANSES, Fernanda Raverta junto su par de la Agencia de Administración de Bienes del Estado –AABE-, Martín Cosentino, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

En consonancia con las políticas que lleva adelante el Gobierno Nacional para proteger los ingresos de los argentinos y sumado al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat confirmó hoy que los adjudicatarios y adjudicatarias de créditos personales e hipotecarios de Procrear tendrán descuentos entre un 10 y un 20 por ciento en la red de comercios adheridos, como corralones, casas de sanitarios, electricidad y pinturerías.

Con respecto del programa de Precios Cuidados para la Construcción anunciado ayer, la titular de la cartera María Eugenia Bielsa, sostuvo que “es algo en lo que venimos trabajando desde hace un tiempo y este es un primer avance con materiales para la construcción, con un descuento de un 5 por ciento y disponible en 500 sucursales para toda la población”.

“El PROCREAR es una excelente marca, que se demuestra en las más de 9 millones de visitas a la página web para analizar las líneas existentes. El 30 de septiembre se realizará un nuevo sorteo para la rama de créditos y ya comenzó la inscripción para la rama de ampliación y construcción a través de líneas hipotecarias, con montos de 1.5 millones y 3.5 millones, respectivamente”, detalló Bielsa

Por su parte, el titular de AABE, Martín Cosentino, destacó la importancia de “los recursos que pone el Estado Nacional para el desarrollo del país, tanto en el Procrear como en el desarrollo de parques industriales y en las diferentes líneas de los programas de desarrollo social y de vivienda”. “Todos estos aspectos hacen a una política clara del presidente para llevar a la Argentina al desarrollo y atacar las problemáticas de frente, con recursos y con la voluntad política de todo el gobierno”.

Asimismo, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, afirmó que “tras el anuncio presidencial se está avanzando en la primera etapa del proyecto de parques industriales, con una suma de 3 mil millones de pesos, que es parte de una política federal”. Y agregó: “En esta primera etapa son 48 parques industriales, y después, en la integralidad del 2020-2023 serán 300.”


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con los organizadores del evento.

Aumento en siniestros viales y estupefacientes, y caída en delitos contra la propiedad.

La Municipalidad convocó a una jornada en homenaje a Víctor Abel Giménez para este miércoles a las 14:30.

El encuentro reunió a organismos provinciales, entidades productivas y sectores locales para abordar financiamiento y desarrollo.

Aumentan las criticaron por el nombramiento de Robbiano en ANSES y piden que "se retire".

La presidencia del cuerpo convocó para este miércoles en Coronel Vidal.

La comisión fundadora firmó el acta constitutiva en la Defensoría del Pueblo de Mar del Plata y dio inicio a M.A.E.M.

La Secretaría de Deportes confirmó que la nadadora marchiquitense estará en el certamen que se realizará del 29 al 3 de octubre..

El Centro de Extensión Universitaria informó que la jornada se realizará el 7 de octubre en el Centro Cultural de la ciudad.

La jornada incluyó campeonato de truco, música, agrupaciones folklóricas y propuestas familiares en el paraje del partido de Mar Chiquita.

Se trata de una selección cronológica de álbumes que ayudan a contar la evolución del género entre 2000 y 2026.

Se trata de Jorge Robbiano que asumirá como jefe de Anses en Santa Clara en medio de la situación judicial y el rechazo de concejales de La Libertad Avanza

La obra editada por la Cooperativa Editorial Azucena, está centrada en la figura de Mariano Moreno.


EDEA
Agrimensura
Sindicato Municipales
La Marca Carniceria
Arbolito
Seguros Gonza Brochon
La Martina
HEIDI
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi