Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de septiembre de 2020
Así lo expresó Juan Sardi, vicepresidente de la Asociación de Músicos Independientes de Mar del Plata, y explicó cómo se trabaja desde la creatividad en este marco adverso.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
En dialogo con Búnker 91.9 Fm, el músico, compositor e intérprete, Juan Sardi destacó la necesidad de explorar las alternativas digitales y elaborar protocolos para poder regresar a la actividad artística local y de la región.
En tiempos de cuarentena, los conciertos se trasladaron desde los escenarios a las casas por las redes sociales. Y en este tiempo de tanta reflexión y pensamiento, desde la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR), proponen la acción y el trabajo colectivo para mejorar las condiciones y bases de la actividad en la ciudad, la región y el país.
“Trabajamos por comisiones, una de esas comisiones es de difusión digital, donde nos encargamos de recopilar el material y las redes sociales de cada uno de los músicos que están asociados y de esa manera ayudarlos a poder difundir sus músicas, armando listas de reproducción, que podemos ejecutar convenios con los medios de difusión para que la música de Mar del Plata y de la costa atlántica se escuche en muchas radios, canales de televisión y es lo que apunta la comisión. No es la única que hay, hay 15 comisiones y cada una evalúa un cierto tipo de trabajo y encara cuestiones que tienen que ver específicamente con la asociación o cómo se articula con otras entidades”, explicó Sardi.
Y destacó que “hace poco tiempo empezamos a extender el trabajo de la UNMAR –Unión de Músicxs de Mar del Plata- y se está desarrollando un nodo también en Mar Chiquita (Santa Clara y la zona). Se está trabajando para poder unirnos todos, sabemos lo que logra la fuerza común y las experiencias que vamos haciendo las podemos compartir con los músicos que habitan ese lugar hermoso, y poder nutrirnos entre todos”.
Respecto de la relación con el gobierno enfatizó: “siento que el Estado hace lo que puede, estamos en un sistema global en el que la cultura no es una prioridad. Dentro de los protocolos que hemos presentado, queda a criterio de cada municipio qué es lo que se habilita y qué no”.
“En este contexto, para los gobiernos, los artistas somos más una complicación que algo a tener en cuenta porque hay todo un sector de la sociedad al cual no se considera tan productivo como a otras áreas que estamos reclamando, permanentemente, que se ponga el foco en nuestra actividad”, concluyó el músico.
El imputado fue detenido tras un operativo policial y quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
La 24ª edición se realizará del 16 al 23 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con actividades especiales por el aniversario de la ciudad.
Tres vehículos fueron retenidos en operativos realizados por personal policial en distintos sectores de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.
El músico murió a los 73 años y sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara, según informó su productora.
El vehículo, un BMW gris con pedido de secuestro activo, fue encontrado sin ocupantes y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
La Delegación Santa Clara informó tareas de bacheo, acondicionamiento y colocación de granza en distintos sectores del barrio costero.
Los nadadores del equipo master de Santa Clara participaron de la prueba organizada por el Club Náutico y finalizaron en los puestos 18 y 23.
El impacto no dejó heridos y el tránsito permaneció interrumpido por algunos minutos..
El concejal de La Libertad Avanza valoró el acto encabezado por Javier Milei y resaltó la presencia de dirigentes del PRO y referentes de distintas localidades.
El organismo difundió su línea telefónica actualizada para consultas y trámites vinculados al funcionamiento educativo del distrito.
Se trata de un recorrido guiado por el primer establecimiento de estas características del país, construido con materiales reciclados y energía solar.
El senador nacional expresó su apoyo al convenio internacional y afirmó que trabajará desde el Congreso para que sea aprobado.
El intendente de Mar Chiquita participó de un encuentro en Castelli y respaldó la conformación de una lista de unidad para la renovación de autoridades partidarias.
El senador provincial destacó el trabajo de la organización y valoró el crecimiento de la celebración en Santa Elena.