Cultura

16 de septiembre de 2020

DIFUNDIR SU ARTE

La difícil situación de los músicos locales en la pandemia: “los artistas somos más una complicación que algo a tener en cuenta”

Así lo expresó Juan Sardi, vicepresidente de la Asociación de Músicos Independientes de Mar del Plata, y explicó cómo se trabaja desde la creatividad en este marco adverso.

Así lo expresó Juan Sardi, vicepresidente de la Asociación de Músicos Independientes de Mar del Plata, y explicó cómo se trabaja desde la creatividad en este marco adverso.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

En dialogo con Búnker 91.9 Fm, el músico, compositor e intérprete, Juan Sardi destacó la necesidad de explorar las alternativas digitales y elaborar protocolos para poder regresar a la actividad artística local y de la región.

En tiempos de cuarentena, los conciertos se trasladaron desde los escenarios a las casas por las redes sociales. Y en este tiempo de tanta reflexión y pensamiento, desde la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR), proponen la acción y el trabajo colectivo para mejorar las condiciones y bases de la actividad en la ciudad, la región y el país.

“Trabajamos por comisiones, una de esas comisiones es de difusión digital, donde nos encargamos de recopilar el material y las redes sociales de cada uno de los músicos que están asociados y de esa manera ayudarlos a poder difundir sus músicas, armando listas de reproducción, que podemos ejecutar convenios con los medios de difusión para que la música de Mar del Plata y de la costa atlántica se escuche en muchas radios, canales de televisión y es lo que apunta la comisión. No es la única que hay, hay 15 comisiones y cada una evalúa un cierto tipo de trabajo y encara cuestiones que tienen que ver específicamente con la asociación o cómo se articula con otras entidades”, explicó Sardi.

Y destacó que “hace poco tiempo empezamos a extender el trabajo de la UNMAR –Unión de Músicxs de Mar del Plata- y se está desarrollando un nodo también en Mar Chiquita (Santa Clara y la zona). Se está trabajando para poder unirnos todos, sabemos lo que logra la fuerza común y las experiencias que vamos haciendo las podemos compartir con los músicos que habitan ese lugar hermoso, y poder nutrirnos entre todos”.

Respecto de la relación con el gobierno enfatizó: “siento que el Estado hace lo que puede, estamos en un sistema global en el que la cultura no es una prioridad. Dentro de los protocolos que hemos presentado, queda a criterio de cada municipio qué es lo que se habilita y qué no”.

“En este contexto, para los gobiernos, los artistas somos más una complicación que algo a tener en cuenta porque hay todo un sector de la sociedad al cual no se considera tan productivo como a otras áreas que estamos reclamando, permanentemente, que se ponga el foco en nuestra actividad”, concluyó el músico.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El actor falleció en el Sanatorio Güemes tras permanecer internado por un hematoma subdural provocado por una caída doméstica.

Ocurrió en General Pirán. El imputado, de 44 años, fue trasladado a la cárcel de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.

Las cuadrillas municipales detallaron tareas de mantenimiento, iluminación y pintura que se desarrollaron en distintos tramos de la avenida.

El grupo, con más de diez años de actividad en la ciudad, convocó a feriantes y emprendedores para una jornada prevista para mayo.

La Comisaría 2ª detuvo a dos sujetos de 18 y 22 años que circulaban en una moto e intentaron huir.

Tres hombres encapuchados irrumpieron en una casa cerca del Cuartel de Bomberos, robaron dinero y huyeron en el auto de las víctimas.

Jonathan Bravo estaba en la zona del Arroyo Grande por Ruta 55; este domingo se realizará la autopsia.

Este sábado, Juan Giano salió de su casa en Santa Clara rumbo al barrio 2 de Abril para retirar un traje y no regresó, pese a avisar que volvía.

El concejal del PRO analizó la situación interna de los bloques opositores y planteó la necesidad de un acuerdo amplio para competir en Mar Chiquita.

La comunidad de Coronel Vidal homenajeó al folclorista Aníbal José Giménez en un acto encabezado por autoridades educativas y municipales.

El organismo provincial solicitó un uso consciente del agua tras una falla registrada en España y Alvear.

La actividad se realizará el domingo 19 de abril en el Parque El Diego, con una propuesta formativa destinada a toda la comunidad.

El proyecto propone eliminar el recargo aplicado a los combustibles en el distrito y derogar el artículo 96 de la Ordenanza Impositiva vigente.


La Martina
HEIDI
Ale Rube
La Marca Carniceria
Gesell
Atlantida
descubre marchi
picolos
EDEA
Arbolito
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi