Sociedad

18 de septiembre de 2020

MEGAFAUNA PREHISTÓRICA LOCAL

Rescataron restos de huesos paleontológicos en Camet Norte y La Caleta

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

A raíz de un llamado de los vecinos, el equipo del Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama activó el protocolo previsto para el hallazgo de los fósiles en las playas de Camet Norte y La Caleta. La excavación fue llevada a cabo por el técnico Mariano Huilnik.

Por un lado, en Camet Norte se halló parte de una mandíbula que podría ser de un gran herbívoro de la megafauna prehistórica local y en La Caleta, se hallaron grandes huesos en las playas de la zona. Como primera medida se delimitaron las zonas de excavación con estacas y sogas para determinar el perímetro y luego se desarrollaron las actividades dentro del área cercada.

“Lo notable del hallazgo, es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida seria de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, se explicó en el comunicado.

Desde la Dirección Científica y la Dirección Ejecutiva del Museo municipal, a cargo del Dr. Pablo Straccia y Rubén Daniel Scian, se coordinaron los trabajos y se indicaron las acciones a seguir. Asimismo, se comunicaron con el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes y confirmó que los hallazgos en La Caleta, se tratan de restos de perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La lista 4 “Patria sí, colonia no”, apoyada por Fernanda Raverta, obtuvo el 60% de los votos y se impuso sobre la lista 6 “Peronismo Derecho al Futuro”.

La entidad ejecuta trabajos de puesta en valor para mejorar la accesibilidad y la comodidad de las familias.

La filósofa y autora llega con “Todas las exigencias del mundo”, una propuesta íntima que combina humor, reflexión y vivencias sobre adultez y maternidad.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó tormentas fuertes con ráfagas, actividad eléctrica y acumulados significativos desde la madrugada y durante todo el lunes.

Será este lunes para formalizar a Fabián Jacquet como presidente del Partido Justicialista local, en reemplazo de Carlos Minnucci.

El espacio político pidió acciones inmediatas, acceso a bonos estudiantiles y cumplimiento del boleto especial previsto por ley.

Se votó por unanimidad en el Concejo Deliberante. El impuesto se cobraba desde 2023 en las temporadas de verano.

El Senador Nacional volvió a poner el foco en la crítica situación que atraviesa la obra social que limita la atención y no cumple con los prestadores médicos.

Un tribunal laboral de Córdoba invalidó una norma que fijaba un sistema especial para actualizar montos en juicios iniciados antes de la entrada en vigencia de la ley.

El intendente Gustavo Barrera acordó con el Sindicato de Trabajadores Municipales un aumento que eleva el ingreso de bolsillo.

Personal de la Subcomisaría Costa Norte lo detuvo en el ingreso a Balneario Parque Mar Chiquita y la fiscalía dispuso su traslado a la Unidad 44 de Batán.

Ocurrió cerca del Regimiento 601, en el límite entre Mar del Plata y Santa Clara. Guardavidas de Mar Chiquita asistieron a las víctimas.

La Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita ordenó un procedimiento que llevó adelante personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Del 18 al 22 de marzo, con funciones, talleres y actividades abiertas con compañías de distintas ciudades.


Sindicato Municipales
EDEA
emca
Arbolito
picolos
HEIDI
La Martina
La Marca Carniceria
Agrimensura
Ale Rube
Gesell
descubre marchi
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi