Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de septiembre de 2020
El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A raíz de un llamado de los vecinos, el equipo del Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama activó el protocolo previsto para el hallazgo de los fósiles en las playas de Camet Norte y La Caleta. La excavación fue llevada a cabo por el técnico Mariano Huilnik.
Por un lado, en Camet Norte se halló parte de una mandíbula que podría ser de un gran herbívoro de la megafauna prehistórica local y en La Caleta, se hallaron grandes huesos en las playas de la zona. Como primera medida se delimitaron las zonas de excavación con estacas y sogas para determinar el perímetro y luego se desarrollaron las actividades dentro del área cercada.
“Lo notable del hallazgo, es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida seria de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, se explicó en el comunicado.
Desde la Dirección Científica y la Dirección Ejecutiva del Museo municipal, a cargo del Dr. Pablo Straccia y Rubén Daniel Scian, se coordinaron los trabajos y se indicaron las acciones a seguir. Asimismo, se comunicaron con el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes y confirmó que los hallazgos en La Caleta, se tratan de restos de perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita.
El senador provincial y ex intendente de Mar Chiquita integra la comitiva del Senado bonaerense en San Pablo, donde colaborará con el control de los sufragios
La jornada se desarrollará este domingo 25 de octubre a las 11 horas en la intersección de la calle Santa Elena y la costa.
Ocurrió a la altura del kilómetro 502 durante la mañana de este sábado. El vehículo destruyó una columna de iluminación.
El encuentro musical y solidario reunirá a destacadas agrupaciones de la región el sábado 31 de octubre a las 19 horas en la Parroquia de la ciudad.
Maira Pinto presentó en Radio Búnker las actividades para este sábado desde las 10 de la mañana en el predio de la ONG.
Hugo Gribman, presidente de la institución, brindó detalles en Radio Búnker sobre el clásico encuentro ambiental que se desarrollará el 31 de octubre y 1 de noviembre.
La comuna declaró la jornada no laborable para los agentes comunales de todas las dependencias de Mar Chiquita.
El certamen organizado por el Club de Pesca La Escollera se desarrollará el domingo 6 de diciembre y repartirá más de dos millones de pesos en premios.
La iniciativa de la Secretaría de Economía contempla descuentos del 80% en los intereses acumulados y planes de pago en hasta dos cuotas.
El concejal de LLA cuestionó la falta de respuestas técnicas por parte del Ejecutivo y la imposibilidad de reasignar recursos hacia áreas prioritarias como salud y seguridad.
Abril Paso y Alexis Echevarría conquistaron el oro en atletismo adaptado y natación para trasplantados, mientras que Federico González obtuvo la medalla de plata.
El intendente Walter Wischnivetzky encabezó un encuentro con funcionarias bonaerenses en Santa Clara para coordinar el apoyo a artistas locales.
Personal de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada realizaron allanamientos con un detenido y un aprehendido. Un sujeto está profugo.
El seminario gratuito estará a cargo del realizador cinematográfico Miguel Monforte y se desarrollará este sábado 24 de octubre a las 9 horas en el Centro Cultural de Santa Clara.