Sociedad

18 de septiembre de 2020

MEGAFAUNA PREHISTÓRICA LOCAL

Rescataron restos de huesos paleontológicos en Camet Norte y La Caleta

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

El Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama dio a conocer que se encontraron parte de una mandíbula y grandes huesos en las playas de la zona.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

A raíz de un llamado de los vecinos, el equipo del Museo municipal de Ciencias Naturales Pachamama activó el protocolo previsto para el hallazgo de los fósiles en las playas de Camet Norte y La Caleta. La excavación fue llevada a cabo por el técnico Mariano Huilnik.

Por un lado, en Camet Norte se halló parte de una mandíbula que podría ser de un gran herbívoro de la megafauna prehistórica local y en La Caleta, se hallaron grandes huesos en las playas de la zona. Como primera medida se delimitaron las zonas de excavación con estacas y sogas para determinar el perímetro y luego se desarrollaron las actividades dentro del área cercada.

“Lo notable del hallazgo, es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida seria de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, se explicó en el comunicado.

Desde la Dirección Científica y la Dirección Ejecutiva del Museo municipal, a cargo del Dr. Pablo Straccia y Rubén Daniel Scian, se coordinaron los trabajos y se indicaron las acciones a seguir. Asimismo, se comunicaron con el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes y confirmó que los hallazgos en La Caleta, se tratan de restos de perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Será hasta el 11 de septiembre y se dictarán en las sedes de Santa Clara y Coronel Vidal.

Se habilitaron los puntos que tenían calzada reducida en las avenidas Acapulco y Montreal.

El encuentro incluyó la presentación de un informe y una encuesta y derivó en un acuerdo para difundir campañas y actividades en Mar Chiquita.

Imágenes difundidas en grupos de seguridad mostraron cuatriciclos, motos y camionetas en Parque Lago y Balneario Parque Mar Chiquita.

Ignis Lighting firmó su incorporación voluntaria en una jornada institucional con autoridades de Mar Chiquita

CECIAPP expondrá su trabajo en el Seminario Internacional Políticas de la Memoria, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense.

Leandro Ziccarelli se presentará en el Costa Galana en una actividad libre y gratuita.

La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció dos espacios de separación al circuito GIRSU.

La reincorporación de Jorge Robbiano disparó el conflicto. Los concejales del bloque lo expusieron en el plenario de la Quinta Sección.

La jornada fue encabezada por el intendente Wischnivetzky alcanzó a familias e instituciones del distrito mediante el Programa Veinteñal.

Ocurrió este jueves en la calle el Dorado al 900 cuando el imputado fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita.

Fue identificado por la Policia Comunal de Mar Chiquita cuando circulaba en una moto sin patente.

La Libertad Avanza objetó la desafectación del dominio público y pidió revisar el procedimiento antes de acompañar la iniciativa.

La jornada que reunió a municipios y organismos para abordar financiamiento, asistencia técnica y perspectivas de temporada.


Agrimensura
descubre marchi
Sindicato Municipales
EDEA
HEIDI
La Martina
Arbolito
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi