Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de septiembre de 2020
El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se registró el cuarto fallecido por coronavirus en Mar Chiquita, lo confirmó la Municipalidad en su Parte Diario respecto de la situación Covid en el distrito. El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía, indicó la información oficial.
Durante el mediodía de este viernes, la Municipalidad de mar Chiuqita dio a conocer el Parte Diario y en el mismo se comunicó que “la Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Vargas, lamenta informar el fallecimiento de un residente del Hogar de Adultos Mayores de General Pirán que se encontraba internado en el CAPS de la localidad, a raíz de un cuadro de neumonía asociada a COVID-19”. No se informó de la edad.
Además, se informó que once pacientes con coronavirus están internados, de los cuales cinco se encuentran en el CAPS de General Pirán, cuatro en el Hospital Eustaquio Aristizabal, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular de Mar del Plata.
Por otra parte, se confirmaron dos nuevos de la enfermedad en Coronel Vidal. Sobre el nexo de contagio, “la Secretaría de Salud informó que son por contacto estrecho con casos positivos. Uno de los casos, se trata de la subcomisario Claudia Córdoba, jefa de la Comisaría de Coronel Vidal”
El municipio informó que “hasta el momento son 68 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 34 en Coronel Vidal, 18 en General Pirán, 15 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá”.
Asimismo, se descartaron 8 casos que estaban en estudio y resta saber el resultado de otros 19.En las últimas 24 horas 5 pacientes fueron dados de alta.
De esta manera, Mar Chiquita totaliza 212 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 140 pacientes se recuperaron, 68 transitan la enfermedad y cuatro perdieron la vida a causa del virus.
El sujeto, oriundo de Mar del Plata, quedó imputado por dos hechos de robo agravado por efracción y uno por hurto, con intervención de la Fiscalía de Flagrancia.
Se anunció una jornada dedicada a las tradiciones nacionales el 16 de mayo en la Rotonda del Viejo Contrabandista de Santa Clara.
Coronel Vidal recibirá a las principales categorías regionales.
La institución de Coronel Vidal puso a la venta números para un sorteo con viajes a Cataratas y Carlos Paz, entre otros.
La Policía Comunal realizó procedimientos en varias localidades. También hubo dos aprehendidos.
El espacio en Mar Chiquita recordó el impacto productivo y laboral de la planta y propuso reactivarla con participación estatal y gestión cooperativa.
El sujeto evitó un operativo y fue interceptado en Mar del Plata, donde quedó imputado por resistencia a la autoridad.
El grupo difundió imágenes de los trabajos de limpieza, mantenimiento y embellecimiento que desarrolló en distintos espacios públicos de la localidad.
Incluyó el mantenimiento del puente de calle Tahití en la Reserva Forestal Atlántida y la excavación de zanjas en distintos puntos para mejorar el escurrimiento.
Militantes de la agrupación de Mar Chiquita realizaron tareas de limpieza y refacción en la escuela en conmemoración del fallecimiento del Papa Francisco.
Ningún club local participará del certamen que otorga plazas para el Regional Amateur 2026/2027.
El delegado de Santa Clara agradeció las gestiones del intendente Wischnivetzky y el ministro Marinucci, y valoró el impacto del beneficio en estudiantes y familias.
La institución reconoció el apoyo de la cooperadora y del Consejo Escolar en la puesta en valor del edificio.
El ciclista de Coronel Vidal ganó la contrarreloj de 20 kilómetros y volverá a competir el domingo en la prueba de ruta.