Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de septiembre de 2020
El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se registró el cuarto fallecido por coronavirus en Mar Chiquita, lo confirmó la Municipalidad en su Parte Diario respecto de la situación Covid en el distrito. El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía, indicó la información oficial.
Durante el mediodía de este viernes, la Municipalidad de mar Chiuqita dio a conocer el Parte Diario y en el mismo se comunicó que “la Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Vargas, lamenta informar el fallecimiento de un residente del Hogar de Adultos Mayores de General Pirán que se encontraba internado en el CAPS de la localidad, a raíz de un cuadro de neumonía asociada a COVID-19”. No se informó de la edad.
Además, se informó que once pacientes con coronavirus están internados, de los cuales cinco se encuentran en el CAPS de General Pirán, cuatro en el Hospital Eustaquio Aristizabal, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular de Mar del Plata.
Por otra parte, se confirmaron dos nuevos de la enfermedad en Coronel Vidal. Sobre el nexo de contagio, “la Secretaría de Salud informó que son por contacto estrecho con casos positivos. Uno de los casos, se trata de la subcomisario Claudia Córdoba, jefa de la Comisaría de Coronel Vidal”
El municipio informó que “hasta el momento son 68 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 34 en Coronel Vidal, 18 en General Pirán, 15 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá”.
Asimismo, se descartaron 8 casos que estaban en estudio y resta saber el resultado de otros 19.En las últimas 24 horas 5 pacientes fueron dados de alta.
De esta manera, Mar Chiquita totaliza 212 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 140 pacientes se recuperaron, 68 transitan la enfermedad y cuatro perdieron la vida a causa del virus.
La Secretaría de Deportes informó que desde el 5 de enero funcionará con turnos diferenciados para adultos y niños.
Se trató de un encuentro organizado por la Unidad Basica “Mejor que decir es hacer”. Hubo homenaje a Jorge Paredi y un reconocimiento al Cristian "Cholo" Manetta.
El equipo de Coronel Vidal venció 2 a 0 a Defensores en el estadio Hugo Andino y definirá el título el 4 de enero.
Las patrullas se realizaron este domingo por la afluencia de visitantes y las actividades acuáticas, tras recientes rescates frente a Mar de Cobo.
El espacio recientemente inaugurado en Mar del Plata confirmó presentaciones de Facundo Arana, Juan Barraza, Veto y Fer, y The Police Men con capacidad limitada.
La tienda de Luarca 217 lanzó outfits frescos y accesibles para la temporada, con prendas versátiles pensadas para distintas edades y estilos.
La Fiscalía de Flagrancia intervino luego de que una mujer alertara sobre la situación en su domicilio, en un hecho ocurrido este fin de semana.
Personal policial acudió a una vivienda de calle Valencia tras la denuncia de una pareja, en una causa que investiga la Fiscalía Descentralizada de Mar Chiquita.
Será este domingo en el estadio Hugo Andino de Vivoratá, en una jornada marcada por la crisis deportiva marchiquitense y fuertes medidas de Aprevide.
El SMN anticipó cielo despejado y temperaturas elevadas para este domingo, en medio de la llegada de turistas.
Están destinados a promover la actividad turística y deberán coincidir con días lunes o viernes, para generar fines de semana largos y extralargos en todo el país.
El dirigente de AFA confirmó su intención de un nuevo mandato en el club de General Pirán: "Será trabajar contra la violencia".
El equipo del Operativo de Seguridad en Playas asistió a un hombre que practicaba wingfoil en Balneario Parque Mar Chiquita y quedó a la deriva por falta de viento.
Ocurrió este viernes en Santa Clara e intervino la Justicia Federal tras el operativo de la Policia Comunal de Mar Chiquita.