Sociedad

18 de septiembre de 2020

COVID-19

Se registró el cuarto fallecimiento por coronavirus en Mar Chiquita

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía. Además se conoció el positivo de la Jefa de la Comisaría 1ra de Coronel Vidal.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Se registró el cuarto fallecido por coronavirus en Mar Chiquita, lo confirmó la Municipalidad en su Parte Diario respecto de la situación Covid en el distrito. El paciente se encontraba internado en la Unidad Sanitaria de General Pirán y tenía neumonía, indicó la información oficial.

Durante el mediodía de este viernes, la Municipalidad de mar Chiuqita dio a conocer el Parte Diario y en el mismo se comunicó que “la Secretaría de Salud, a cargo de Fernando Vargas, lamenta informar el fallecimiento de un residente del Hogar de Adultos Mayores de General Pirán que se encontraba internado en el CAPS de la localidad, a raíz de un cuadro de neumonía asociada a COVID-19”. No se informó de la edad.

Además, se informó que once pacientes con coronavirus están internados, de los cuales cinco se encuentran en el CAPS de General Pirán, cuatro en el Hospital Eustaquio Aristizabal, uno en el Sanatorio Houssay y uno en el Hospital Modular de Mar del Plata.

Por otra parte, se confirmaron dos nuevos de la enfermedad en Coronel Vidal. Sobre el nexo de contagio, “la Secretaría de Salud informó que son por contacto estrecho con casos positivos. Uno de los casos, se trata de la subcomisario Claudia Córdoba, jefa de la Comisaría de Coronel Vidal

El municipio informó que “hasta el momento son 68 los casos activos en el Partido de Mar Chiquita: 34 en Coronel Vidal, 18 en General Pirán, 15 en Santa Clara del Mar y 1 en Vivoratá”.

Asimismo, se descartaron 8 casos que estaban en estudio y resta saber el resultado de otros 19.En las últimas 24 horas 5 pacientes fueron dados de alta.

De esta manera, Mar Chiquita totaliza 212 contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 140 pacientes se recuperaron, 68 transitan la enfermedad y cuatro perdieron la vida a causa del virus.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.

Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.

El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.

Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.

Un joven de 21 años quedó aprehendido en Santa Clara tras detectarse la maniobra.

Personal de las direcciones de Ambiente y Obras Privadas labraron un acta tras una denuncia vecinal y ordenaron el cese inmediato de las tareas.

Fundada el 16 de junio de 1939 y situada en el kilómetro 483 de la Ruta 11, tiene la Albufera, ecosistema único en el país.

La interrupción se realizará este miércoles 17 de junio, de 7.30 a 8.30, por tareas de mantenimiento en la línea.

Tratará proyectos vinculados a presupuesto, reglamento interno, control institucional y reclamos vecinales, tras los cuestionamientos de FOPEA.

Será desde este martes 16 y se prolongará hasta el jueves 26 con una reunión a las 16.30 en el Centro Cultural de la ciudad.

Se anunció una pantalla para seguir el primer partido del equipo de Lionel Messi en el Mundial 2026.

La propuesta convocó a gran cantidad de visitantes en la Plaza Héctor Berdasco durante el fin de semana largo.

El Foro expresó su disconformidad y pidió rechazar la iniciativa que redefine las reuniones como actos internos sin publicidad.

El Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó el pedido de la institución para emplazar el mural del ingreso a Santa Clara en su museo.


descubre marchi
La Marca Carniceria
HEIDI
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
Agrimensura
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi