La Provincia

18 de septiembre de 2020

NUEVA ETAPA DE ASPO

Kicillof anunció que la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará hasta el 11 de octubre

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta tarde, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.

El Gobernador destacó también, en la presentación de la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que continuará hasta el 11 de octubre, “el esfuerzo colectivo que se viene realizando para que ningún bonaerense se quede sin la atención médica a la que tiene derecho” y detalló que la Provincia realizó una inversión de más de “$22 mil millones para expandir y robustecer el sistema sanitario”. “En estos seis meses de pandemia, logramos hacer la inversión más grande en salud de la que tenga memoria”, enfatizó Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.

En ese sentido, subrayó: “Un Estado presente, el trabajo colectivo y la unidad, permitieron que hoy estemos en condiciones de decir que pudimos cuidarnos”, y agregó: “Les tengo que agradecer a los y las bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solo se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos también que hemos logrado contener los contagios”.

En relación a la nueva etapa de ASPO y DSPO, el Gobernador explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas. En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos” por lo cual la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.

En este marco, anunció que en los municipios que forman parte del AMBA en esta nueva etapa se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad.

Por último, el Gobernador se dirigió a todos los bonaerenses: “Los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí”.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El músico y productor sevillano oficializó el lanzamiento de su disco debut, una obra autobiográfica compuesta entre Suiza y España tras más de tres décadas de trayectoria.

La actividad, libre y gratuita, sera en el Club Pescadores con la organización conjunta de la Universidad de Mar del Plata y las facultades de Ciencias Agrarias y Psicología.

La Dirección de Seguridad en Playas recibirá la documentación el 29 y 30 de octubre en la Oficina de Turismo de Santa Clara.

El espacio político representado por Patricia Heltner, logró la aprobación unánime del proyecto de ordenanza.

El intendente de Mar Chiquita asistió al acto inaugural junto al senador Jorge Paredi para alentar a la delegación de 100 deportistas y artistas marchiquitenses.

El legislador bonaerense y exintendente de Mar Chiquita viajará al país vecino tras la invitación formal del Partido de los Trabajadores a la vicegobernadora Verónica Magario.

El intendente de Malvinas Argentinas encabezó un encuentro en Mar del Plata con la participación del exconcejal Javier Navarro y el sindicalista José Luis Zotta.

El titular de la Federación Bonaerense Pampeana de AFA remarcó en Radio Bunker la falta de vínculo con la entidad nacional y criticó la injerencia política en las instituciones.

El encuentro, organizado por la Asociación Cooperadora del establecimiento, se desarrollará el domingo 8 de noviembre con espectáculos en vivo, danza y buffet a beneficio.

La Delegación Costa Sur recibirá las solicitudes a partir de este jueves 22 de octubre para el tradicional evento que se celebrará del 15 al 18 de enero de 2027.

Sergio Mansilla al frente del Comité de Distrito y Joaquín Calvo en la Juventud tomarán posesión de sus cargos para el período 2026-2028 en Coronel Vidal.

Las tareas preventivas se desplegaron en todas las localidades con la colaboración del Grupo de Prevención Motorizado.

La secretaria de Economía y su equipo asistirán a la reunión de comisión para detallar la propuesta de cálculo de recursos y gastos enviada por el Departamento Ejecutivo.

El imputado, de 33 años, saltó un paredón posterior para sustraer botellas de alcohol. Tras la denuncia del propietario y el análisis de las cámaras, la policía lo interceptó.


Seguros Gonza Brochon
La Martina
La Marca Carniceria
EDEA
Sindicato Municipales
descubre marchi
HEIDI
Arbolito
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi