Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
18 de septiembre de 2020
"La Provincia tiene dos regiones marcadas, los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas".
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró esta tarde, en conferencia de prensa desde Casa de Gobierno que “estamos en un momento muy delicado, la pandemia no pasó, el virus se sigue expandiendo y nos encuentra a todos cansados, pero no tenemos que aflojar”.
El Gobernador destacó también, en la presentación de la nueva etapa de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que continuará hasta el 11 de octubre, “el esfuerzo colectivo que se viene realizando para que ningún bonaerense se quede sin la atención médica a la que tiene derecho” y detalló que la Provincia realizó una inversión de más de “$22 mil millones para expandir y robustecer el sistema sanitario”. “En estos seis meses de pandemia, logramos hacer la inversión más grande en salud de la que tenga memoria”, enfatizó Kicillof acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan.
En ese sentido, subrayó: “Un Estado presente, el trabajo colectivo y la unidad, permitieron que hoy estemos en condiciones de decir que pudimos cuidarnos”, y agregó: “Les tengo que agradecer a los y las bonaerenses que hoy se siguen cuidando como el primer día, porque no solo se cuidan a ellos mismos sino sobre todo a los demás y es gracias a ellos también que hemos logrado contener los contagios”.
En relación a la nueva etapa de ASPO y DSPO, el Gobernador explicó que desde el punto de vista sanitario, la Provincia tiene dos regiones marcadas, por un lado los 35 municipios del Gran Buenos Aires, y por el otro los 100 municipios del interior con situaciones epidemiológicas muy diversas. En este sentido señaló que en la zona AMBA “se registra una relativa estabilidad en la cantidad de casos diarios, pero en niveles inmensamente altos” por lo cual la situación sigue siendo de gravedad. En tanto, Kicillof señaló que “hoy los casos del interior de la Provincia ya representan un 20% de los positivos diarios”.
En este marco, anunció que en los municipios que forman parte del AMBA en esta nueva etapa se van a habilitar actividades de construcción en dos modalidades: obras pequeñas con estrictos protocolos ya acordados con trabajadores y empresarios; y obras de mayor envergadura donde haya peligro de derrumbe o cuestiones vinculadas a la seguridad.
Por último, el Gobernador se dirigió a todos los bonaerenses: “Los y las aliento a no bajar los brazos, a no dejarse abandonar por el desánimo y el cansancio, hay que seguir cuidándose y cuidando a los demás, reconociendo todo lo que hemos logrado hasta aquí”.
El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata
Así lo manifestó Gerardo este martes en radio Búnker.
El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.
El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.
Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.
El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.
Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.
El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.
El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.
Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático
Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.
Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.
El equipo argentino se impuso 3 a 2 ante el boliviano, con un gol agónico de Ailén Rodríguez y abrió con triunfo el certamen que reúne a clubes de América y Europa.
El fenómeno afecta a gran parte del país y se mantendrá hasta el martes; se recomienda extremar cuidados en personas mayores, niños y pacientes crónicos.