Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
20 de septiembre de 2020
Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
A través del decreto municipal Nº 1645/2020, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció una plataforma virtual que funcionará desde este domingo, para la inscripción de propietarios no residentes con intenciones de ingresar a Miramar y la villa balnearia de Mar del Sud.
Según se detalló desde el municipio, se establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas especificadas en los artículos que son parte de este instrumento legal.
Se deberá presentar una “Declaración Jurada Sanitaria”, para el acceso y estadía segura, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.
Además, se establece un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del distrito. Se tomarán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial de la Municipalidad de General Alvarado, www.mga.gov.ar.
A los interesados se les exigirá la Declaración Jurada Sanitaria online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional. No obstante, estarán contemplados casos de fuerza mayor, trámites impostergables y/o mudanzas, según establece la normativa vigente.
Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y logística sanitaria la comuna intentará darle solución a las personas en relación a necesidades que requieren de su presencia en este territorio, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, sin resentir la atención de la población estable.
Una vez ingresados en la página web del municipio desde el 20 de septiembre, además de completar la Declaración Jurada adjuntando documentación requerida, se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble.
Asimismo, habrá que adjuntar acreditación referida a estudios serológicos (IGG positivos IGM negativos) en caso de corresponder, el alta SISA u otro firmado por autoridad sanitaria competente.
Por último, informar la cobertura médica que posee cada persona y suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.
El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.
Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.
La Delegación Santa Clara instaló árboles en la Reserva Atlántida, la Rotonda del Viejo Contrabandista y Camet Norte.
La iniciativa fue impulsada por Patricia Palumbo y acompañada por la Delegación Costa Norte.
Desde la dependencia a cargo de Matías Jara, se informó de trabajos de recolección de podas, corte de césped y colocación de nuevas luminarias LED.
Las cuadrillas a cargo de Fabián Jacquet, trabajaron en zanjeo pluvial, engranzado, reacondicionamiento de calles y desmalezado.
América, Belgrano, Sarmiento y Defensores serán locales este fin de semana con ventaja deportiva.
El SMN registró 35,7° de máxima en Mar Chiquita y emitió alerta amarillo por actividad eléctrica, granizo y ráfagas intensas.
La votación se concretó tras una sesión que se extendió durante más de catorce horas.
La oposición denunció ante el Tribunal de Cuentas que el debate se realizó sin respetar la legislación vigente.
El evento será el sábado 6 y domingo 7 de diciembre desde las 13 en la Plaza Héctor Berdasco, ubicada en Génova y Portofino.
El intendente Walter Wischnivetzky participó de la jornada realizada en Av. Orensanz 516.
Participaron el intendente Walter Wischnivetzky y del delegado Fabián Jacquet, y los autores de la obra.