Zonal

20 de septiembre de 2020

GENERAL ALVARADO

Miramar: Abren el registro para el ingreso de propietarios no residentes

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Será desde este domingo a través de una plataforma virtual para conocer el estado y realizar alguna refacción en sus inmuebles, con cupos, documentación y aislamiento.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

A través del decreto municipal Nº 1645/2020, el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció una plataforma virtual que funcionará desde este domingo, para la inscripción de propietarios no residentes con intenciones de ingresar a Miramar y la villa balnearia de Mar del Sud.

Según se detalló desde el municipio, se establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas especificadas en los artículos que son parte de este instrumento legal.

Se deberá presentar una “Declaración Jurada Sanitaria”, para el acceso y estadía segura, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

Además, se establece un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del distrito. Se tomarán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial de la Municipalidad de General Alvarado, www.mga.gov.ar.

A los interesados se les exigirá la Declaración Jurada Sanitaria online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional. No obstante, estarán contemplados casos de fuerza mayor, trámites impostergables y/o mudanzas, según establece la normativa vigente.

Teniendo en cuenta las condiciones de seguridad y logística sanitaria la comuna intentará darle solución a las personas en relación a necesidades que requieren de su presencia en este territorio, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, sin resentir la atención de la población estable.

Una vez ingresados en la página web del municipio desde el 20 de septiembre, además de completar la Declaración Jurada adjuntando documentación requerida, se deberá justificar el motivo del viaje y acreditar titularidad del inmueble.

Asimismo, habrá que adjuntar acreditación referida a estudios serológicos (IGG positivos IGM negativos) en caso de corresponder, el alta SISA u otro firmado por autoridad sanitaria competente.

Por último, informar la cobertura médica que posee cada persona y suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.

Esta semana se lanzó un registro virtual destinado a todos aquellos que se desempeñen en alguna actividad artística dentro del distrito ante la necesidad de políticas públicas.

Lo aseguró este viernes el Gerente General de la cooperativa, Nelson Puratich, en una entrevista realizada por Emiliano Gagliano en BÚNKER 91.9 FM

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de General Alvarado destacó el trabajo que realizan en conjunto con los demás municipios para recibir turismo pese a la pandemia.

Sucedió este viernes en Mar de Cobo cuando una persona se encontraba cortando el pasto en un terreno alambrado. No tenía ningún documento que acredite ser dueño del lugar.

El total de infectados desde el inicio de la pandemia es de 1.053.650 y 4.611 las personas que se encuentran internadas en unidades de terapia intensiva.

La nueva etapa se iniciará el lunes y será anunciada por Alberto Fernández, quien este jueves mantuvo un encuentro virtual con varios gobernadores.

Los resultados revelaron además que solamente el 28 % de los estudiantes termina la escuela secundaria con un nivel adecuado de Matemáticas.

Se trata de una iniciativa presentada por el concejal, Nicolás Lauría y busca que el predio cuente con un servicio gastronómico al aire libre durante la temporada.

La Directora de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de PBA dijo que de acuerdo al cuadro clínico se evaluará si la persona se aísla en su casa o se la traslada al hospital.

Después de una pelea que terminó con amenazas de muerte, una persona quedó procesada y le secuestraron los cuchillos con los amedrento a la víctima.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó de las nuevas luminarias en la Plaza Libertad y el avance de los trabajos de la red cloacal y de agua corriente en la localidad.


Aida Semana
Sepelios Montreal
EL HORMIGA
Sindicato Municipales
Federico Zazza
HEIDI
Agrimensura
VIVERO
Mr MOFFER
Arbolito
Atlantida
EDEA
Lamaco
Amarilla Gas
Aberturas RUTA 11
Zinguería CAF
Punto Mas
Cotelseer

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi