Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2020
La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo hoy que sus "mejores estimaciones" indican que aproximadamente un 10% de la población mundial, o 760 millones de personas, puede haber sido contagiada de coronavirus.
En una reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos.
No obstante, agregó que, en última instancia, las estimaciones indican que "la gran mayoría del mundo sigue en riesgo".
La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, cuyos números están en torno a los 35 millones en todo el mundo.
Por otra parte, el organismo de salud de la ONU dijo que una nueva encuesta muestra que la pandemia de coronavirus interrumpió o detuvo servicios críticos de salud mental en más de nueve de cada 10 países en todo el mundo, incluso cuando la necesidad de ellos aumenta.
La OMS dijo que su encuesta, realizada entre junio y agosto en 130 países, es la primera en detallar el "impacto devastador" del Covid-19 en el acceso a los servicios de salud mental.
Más de dos tercios de los países informaron interrupciones en el asesoramiento y la psicoterapia, y más de un tercio citó interrupciones en las intervenciones de emergencia.
“El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes. Muchas personas pueden estar enfrentando mayores niveles de consumo de alcohol y drogas, insomnio y ansiedad”, dijo un comunicado de la OMS.
"Mientras tanto, el Covid-19 en sí mismo puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular", agregó.
La encuesta se realizó antes de un evento de promoción respaldado por la OMS el próximo sábado por el Día Mundial de la Salud Mental.
La primera jornada reunió a cientos de personas que disfrutaron música en vivo, propuestas gastronómicas y actividades en contacto con la naturaleza.
Un video captado este sábado mostró el descenso de un elemento en el mar; no hubo información oficial y surgieron hipótesis sobre su origen.
La Delegación Santa Clara intimó al retiro de una estructura de madera destinada a la venta de churros tras una inspección y había dispuesto su clausura.
Personal policial de Santa Clara actuó tras alertas del sistema lector de patentes, recientemente incorporado al Centro de Monitoreo de Mar Chiquita.
Desde la Municipalidad de Mar Chiquita indicaron que "la iniciativa se concreta tras el envío de personal especializado a la Comisaría de la Mujer y los avales correspondientes".
Se desplegaron controles aleatorios en localidades de la costa de Mar Chiquita para ordenar la circulación y reforzar el cumplimiento de zonas prohibidas.
El régimen estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2026 e incluye reducciones de intereses y facilidades de pago en tasas municipales.
La institución de Santa Clara del Mar organizó un sorteo solidario para financiar trabajos de mantenimiento y sostener su labor malvinizadora.
Peleas en inmediaciones de un local nocturno quedaron registradas en videos virales; una persona terminó herida y otra fue aprehendida por la policía.
Este viernes desde las 20, la avenida Acapulco se transforma para recibir la temporada 2026.
La Secretaría de Turismo y Ambiente confirmó un alto nivel de visitantes y AUBASA registró intenso tránsito hacia distintas playas bonaerenses.
El equipo municipal trabajó desde las primeras horas del 1 de enero en distintos puntos de la costa de Santa Clara.
La Fiscalía de Flagrancia imputó al sujeto de 30 años por “resistencia a la autoridad” y “amenazas”.
Turistas y residentes colmaron la avenida costanera en una noche templada y ventosa, con fuegos artificiales que iluminaron el cielo.