Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
5 de octubre de 2020
La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo hoy que sus "mejores estimaciones" indican que aproximadamente un 10% de la población mundial, o 760 millones de personas, puede haber sido contagiada de coronavirus.
En una reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos.
No obstante, agregó que, en última instancia, las estimaciones indican que "la gran mayoría del mundo sigue en riesgo".
La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, cuyos números están en torno a los 35 millones en todo el mundo.
Por otra parte, el organismo de salud de la ONU dijo que una nueva encuesta muestra que la pandemia de coronavirus interrumpió o detuvo servicios críticos de salud mental en más de nueve de cada 10 países en todo el mundo, incluso cuando la necesidad de ellos aumenta.
La OMS dijo que su encuesta, realizada entre junio y agosto en 130 países, es la primera en detallar el "impacto devastador" del Covid-19 en el acceso a los servicios de salud mental.
Más de dos tercios de los países informaron interrupciones en el asesoramiento y la psicoterapia, y más de un tercio citó interrupciones en las intervenciones de emergencia.
“El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes. Muchas personas pueden estar enfrentando mayores niveles de consumo de alcohol y drogas, insomnio y ansiedad”, dijo un comunicado de la OMS.
"Mientras tanto, el Covid-19 en sí mismo puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular", agregó.
La encuesta se realizó antes de un evento de promoción respaldado por la OMS el próximo sábado por el Día Mundial de la Salud Mental.
El Partido Justicialista expresó su rechazo a las afirmaciones del ministro de Economía, quien sostuvo que “Kicillof es el anticristo”.
El equipo se consagró en ambas categorías en el torneo de la Liga Mar y Sierras realizada en el Polideportivo de Coronel Vidal.
La Delegación Costa Sur confirmó la apertura de la avenida De los Navegantes y el retorno del recorrido de la Línea 221.
La directora de la Escuela Primaria N.º 9 de Nahuel Ruca recibió un saludo institucional por su trayectoria y compromiso educativo.
La artista vidalense obtuvo el primer lugar en Solista de Canto y representará a la delegación bonaerense en el festival.
La actividad se llevará a cabo el 2 de octubre en el Concejo Deliberante con proyectos de escuelas secundarias de Mar Chiquita.
La Municipalidad realizará el jueves 1 de octubre a las 16:30 una charla con interesados en el SUM del CAPS de la localidad.
El convenio entre la cooperativa y la mutual habilitó un beneficio en Santa Clara y Mar del Plata.
Desde este martes a las 18 para garantizar la movilidad.
El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, mantuvo una reunión de trabajo con los organizadores del evento.
Aumento en siniestros viales y estupefacientes, y caída en delitos contra la propiedad.
La Municipalidad convocó a una jornada en homenaje a Víctor Abel Giménez para este miércoles a las 14:30.
El encuentro reunió a organismos provinciales, entidades productivas y sectores locales para abordar financiamiento y desarrollo.
Aumentan las criticaron por el nombramiento de Robbiano en ANSES y piden que "se retire".