El Mundo

5 de octubre de 2020

PANDEMIA

El 10% de la humanidad puede haberse infectado con el coronavirus, según la OMS

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados.

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El jefe de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, dijo hoy que sus "mejores estimaciones" indican que aproximadamente un 10% de la población mundial, o 760 millones de personas, puede haber sido contagiada de coronavirus.

En una reunión de los 34 miembros de la junta ejecutiva del organismo de la ONU, Ryan dijo que las cifras varían de zonas urbanas a rurales y entre diferentes grupos.

No obstante, agregó que, en última instancia, las estimaciones indican que "la gran mayoría del mundo sigue en riesgo".

La estimación, que ascendería a más de 760 millones de personas sobre la base de la población mundial actual de alrededor de 7.600 millones, es 21 veces mayor que la cantidad de casos confirmados tanto por la OMS como por la Universidad Johns Hopkins, cuyos números están en torno a los 35 millones en todo el mundo.

Por otra parte, el organismo de salud de la ONU dijo que una nueva encuesta muestra que la pandemia de coronavirus interrumpió o detuvo servicios críticos de salud mental en más de nueve de cada 10 países en todo el mundo, incluso cuando la necesidad de ellos aumenta.

La OMS dijo que su encuesta, realizada entre junio y agosto en 130 países, es la primera en detallar el "impacto devastador" del Covid-19 en el acceso a los servicios de salud mental.

Más de dos tercios de los países informaron interrupciones en el asesoramiento y la psicoterapia, y más de un tercio citó interrupciones en las intervenciones de emergencia.

“El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes. Muchas personas pueden estar enfrentando mayores niveles de consumo de alcohol y drogas, insomnio y ansiedad”, dijo un comunicado de la OMS.

"Mientras tanto, el Covid-19 en sí mismo puede provocar complicaciones neurológicas y mentales, como delirio, agitación y accidente cerebrovascular", agregó.

La encuesta se realizó antes de un evento de promoción respaldado por la OMS el próximo sábado por el Día Mundial de la Salud Mental.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Participaron equipos escolares de distintas primarias del distrito junto a la formadora Carina Bonanno y autoridades educativas.

El ejemplar apareció entre Mar de Cobo y Mar Chiquita y será sometido a una necropsia por el equipo del IIMyC.

El proyecto de resolución solicita la intervención del Ministerio de Salud provincial y del Colegio de Farmacéuticos.

Autoridades de la institución se reunieron con el intendente Walter Wischnivetzky en Coronel Vidal.

El proyecto ingresó en el Orden del Día para la sesión ordinaria de este miércoles en Coronel Vidal y reclama gestiones urgentes ante AUBASA y Vialidad provincial.

La iniciativa presentada para la sesión de este miércoles en Coronel Vidal exige explicaciones al Ejecutivo sobre contenedores desbordados, calles deterioradas y estado edilicio.

Del 15 al 24 de octubre de 2026, el Teatro Auditorium será sede del destacado encuentro escénico que reunirá a elencos de Argentina, México, Colombia, Uruguay y Estados Unidos.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y el delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, recibieron a los alumnos en Coronel Vidal.

El evento ocurrió a las 12:56 con epicentro en Tonosí, generó evacuaciones y réplicas y la advertencia fue levantada sin víctimas fatales.

Se presentó una nota formal ante el Municipio y el Concejo Deliberante para coordinar las jornadas que se realizarán del 13 al 15 de noviembre en Camet Norte.

La red Somos Areté organiza el encuentro para el martes 20 de octubre de 19 a 20.30 en Self Espacio Recreativo, ubicado en El Dorado 615 de Santa Clara.

Se solicitó evitar riesgos durante el temporal y tener a mano teléfonos de emergencia y contactos locales.

La jornada incluyó un recorrido por aulas y talleres y la presentación de proyectos desarrollados por estudiantes de la institución.

La acción se realizó tras controles oftalmológicos de septiembre en el CAPS de Santa Clara y fue articulada por la Dirección de Medicina Preventiva.


descubre marchi
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
La Martina
Seguros Gonza Brochon
HEIDI
La Marca Carniceria
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi