Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de octubre de 2020
Vecinos de la localidad costera registraron un video de los mamíferos que se dirigían de norte a sur, a la altura del Club de Pesca.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En una jornada de jueves a pleno sol, las costas de Santa Clara del Mar recibieron una agradable visita y algunos afortunados que estaban en la zona lograron registrarlo.
Dos orcas se pudieron ver a la altura de la escollera del Club de Pesca –Costanera y Necochea-. Los animales permanecieron por varios minutos en la zona brindando un espectáculo para quienes circulaban por el lugar.
Alfredo Magadán compartió la experiencia en un video de 45 segundos que subió a las redes sociales, en donde se puede apreciar a los cetáceos dejándose ver por algunos momentos en medio de su viaje por las costa atlántica.
Se trata de una situación más común de lo que se cree, sólo que no siempre se observa desde tan cerca. La última vez que hubo noticias de orcas en la costa marchiquitense no fueron felices ya que tuvo que ver con un varamiento de una manada completa.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.
Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.
El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.
La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.
El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.
La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.
El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.