Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de octubre de 2020
Vecinos de la localidad costera registraron un video de los mamíferos que se dirigían de norte a sur, a la altura del Club de Pesca.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
En una jornada de jueves a pleno sol, las costas de Santa Clara del Mar recibieron una agradable visita y algunos afortunados que estaban en la zona lograron registrarlo.
Dos orcas se pudieron ver a la altura de la escollera del Club de Pesca –Costanera y Necochea-. Los animales permanecieron por varios minutos en la zona brindando un espectáculo para quienes circulaban por el lugar.
Alfredo Magadán compartió la experiencia en un video de 45 segundos que subió a las redes sociales, en donde se puede apreciar a los cetáceos dejándose ver por algunos momentos en medio de su viaje por las costa atlántica.
Se trata de una situación más común de lo que se cree, sólo que no siempre se observa desde tan cerca. La última vez que hubo noticias de orcas en la costa marchiquitense no fueron felices ya que tuvo que ver con un varamiento de una manada completa.
Será este lunes 17 de agosto, feriado, a las 20, en la sala de La Florida 575, con entradas disponibles en ciudadanoclub.com.ar.
El director provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso, mantuvo una reunión de trabajo con el intendente Wischnivetzky en Coronel Vidal.
La cuadrilla de Espacios Verdes ejecutó tareas de ordenamiento y mejoras en el sector.
Con Diego Ginestra, referentes de participaron de una mesa de diálogo y análisis regional.
Será en el acto por el Paso a la Inmortalidad de San Martín que se llevará adelante el lunes 17 de agosto a las 10.30 en el Parque Municipal El Diego.
El intendente Wischnivetzky participó de una reunión con el ministro Costa junto a referentes regionales.
El bloque de La Libertad Avanza presentó un proyecto que solicita medidas urgentes y un estudio de semaforización en camino 069-10 que une la ruta 2 con el ingreso a Santa Clara.
La empresa fue instruida por el Estado tras los reclamos sostenidos por STIGAS y activó inspecciones, contrataciones y evaluaciones técnicas para completar la obra.
La Asociación de Empleados Municipales informó fechas, sedes y modalidades para afiliados de Mar Chiquita.
La Delegación Santa Clara informó el inicio de tareas por etapas en la zona de las 5 Esquinas para mejorar la calzada y ordenar la circulación vehicular.
La Secretaría de Salud difundió la organización semanal de prestaciones en el establecimiento inaugurado en la Costa Norte.
La Cooperativa R3 pidió la cesión de un terreno y la autorización para implementar un modelo de co-gestión pública–cooperativa con separación en origen y recolección diferenciada.
La comuna detalló beneficios para pagos al contado y financiación, con rebajas y planes de hasta nueve cuotas.
La iniciativa del Ejecutivo propone Licitación Pública y fija condiciones de acceso orientadas a familias de Mar Chiquita.