Sociedad

15 de octubre de 2020

VISITA DE PRIMAVERA

Se avistaron dos orcas en las costas de Santa Clara del Mar

Vecinos de la localidad costera registraron un video de los mamíferos que se dirigían de norte a sur, a la altura del Club de Pesca.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En una jornada de jueves a pleno sol, las costas de Santa Clara del Mar recibieron una agradable visita y algunos afortunados que estaban en la zona lograron registrarlo.

Dos orcas se pudieron ver a la altura de la escollera del Club de Pesca –Costanera y Necochea-. Los animales permanecieron por varios minutos en la zona brindando un espectáculo para quienes circulaban por el lugar.

Alfredo Magadán compartió la experiencia en un video de 45 segundos que subió a las redes sociales, en donde se puede apreciar a los cetáceos dejándose ver por algunos momentos en medio de su viaje por las costa atlántica.

Se trata de una situación más común de lo que se cree, sólo que no siempre se observa desde tan cerca. La última vez que hubo noticias de orcas en la costa marchiquitense no fueron felices ya que tuvo que ver con un varamiento de una manada completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Ordenanza prohíbe la venta y el uso de alto impacto y globos aerostáticos.

La Delegación Santa Clara informó que se podrán llevar colchones, electrodomésticos y chatarra al predio para su correcta disposición final.

América deberá jugar como local en Coronel Vidal con un mínimo de 20 efectivos policiales. Algunos clubes adelantaron que no podrán pagar. Esta noche se reúnen los dirigentes.

Eduardo Chavanne recordó su experiencia como soldado conscripto durante la irrupción del ERP en el Batallón de Arsenales.

El evento se realizará en el predio de Ruta 2 km 367, con entrada libre y gratuita y una grilla artística que comenzará cada noche a las 20.

El Concejo Deliberante aprobó una alícuota del 1,86% por litro en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, con cobro obligatorio en todas las estaciones del distrito.

Lo resolvió el Ministerio de Transporte bonaerense tras un pedido de las empresas concesionarias. La tarifa tendrá un costo de casi $100.000.

El gobernador encabezó un encuentro en Ensenada ante más de 1.500 militantes, con la presencia de Wischnivetzky y Paredi en primera línea.

El concejal libertario exigió al gobernador bonaerense que cumpla con las fechas informadas por el IPS. Este martes, se acreditaron los haberes.

El film, titulado “Just in Case (Por si las Moscas)”, cuenta con el apoyo del municipio y será filmado íntegramente en el distrito durante 2026.

Los equipos avanzaron tras ganar sus series de semifinales ante Santa Clara y Belgrano. Los partidos de inferiores, continúa suspendido.

El Procurador General, acompañado del intendente Walter Wischnivetzky, destacó la trascendencia institucional del nuevo espacio.

Guardaparques y Policía Rural labraron seis actas por circulación, pesca y acampe no autorizados en la zona de alta sensibilidad ambiental.

La unidad formativa se instaló en la Escuela Técnica Nº 2 para fortalecer la capacitación digital y técnica de estudiantes y docentes.


emca
Arbolito
Sindicato Municipales
EDEA
Agrimensura
HEIDI
Ale Rube
Atlantida
La Martina
picolos
descubre marchi
Gesell
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi