Sociedad

15 de octubre de 2020

VISITA DE PRIMAVERA

Se avistaron dos orcas en las costas de Santa Clara del Mar

Vecinos de la localidad costera registraron un video de los mamíferos que se dirigían de norte a sur, a la altura del Club de Pesca.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

En una jornada de jueves a pleno sol, las costas de Santa Clara del Mar recibieron una agradable visita y algunos afortunados que estaban en la zona lograron registrarlo.

Dos orcas se pudieron ver a la altura de la escollera del Club de Pesca –Costanera y Necochea-. Los animales permanecieron por varios minutos en la zona brindando un espectáculo para quienes circulaban por el lugar.

Alfredo Magadán compartió la experiencia en un video de 45 segundos que subió a las redes sociales, en donde se puede apreciar a los cetáceos dejándose ver por algunos momentos en medio de su viaje por las costa atlántica.

Se trata de una situación más común de lo que se cree, sólo que no siempre se observa desde tan cerca. La última vez que hubo noticias de orcas en la costa marchiquitense no fueron felices ya que tuvo que ver con un varamiento de una manada completa.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gobernador de Formosa visitó las playas de Mar Chiquita y compartió una cena con un grupo de allegados antes de viajar a Mar del Plata.

Personal de la Comisaría 2da intervino tras el alerta, dio con el sujeto y la justicia lo dejó en libertad.

Estrenará su nuevo unipersonal el jueves 29 de enero, a las 21, en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

La Dirección Provincial de Defensa Civil presentará contenidos educativos y logísticos el jueves 22 de enero, de 19 a 22, en la Casa de la Provincia.

El conductor, oriundo de Valentín Alsina, falleció en el lugar. Intervino la Fiscalía 11 y no habría otros vehículos involucrados.

El Conjunto de Malambo de la Escuela Gaucho Argentino clasificó a la final tras competir en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Será el sábado 17 de enero, de 9 a 13 en la Delegación de Santa Clara y está dirigido a cerveceros, gastronómicos y emprendedores.

Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, impulsa una reforma en Diputados para aplicar penas más severas ante conductas temerarias, especialmente en dunas y playas.

La Dirección de Seguridad en Playas acordó un operativo conjunto con la Comisión Provincial para tramitar documentación el jueves 22 de enero.

Será este sábado 17 de enero, desde el mediodía hasta la medianoche, en la intersección de El Paso y La Costa.

La entidad informó dos interrupciones breves para este viernes 16 de enero por tareas de mantenimiento en el Alimentador Tres.

El complejo de Mar de Cobo festejó su trayectoria con un encuentro especial y confirmó la ampliación del espacio con propuestas para adultos y niños.

Es en reemplazó a Juan Cantero que dejó el lugar tras reuniones con referentes seccionales.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.


Arbolito
HEIDI
EDEA
picolos
Atlantida
La Martina
Ale Rube
Agrimensura
Gesell
Sindicato Municipales
emca
descubre marchi
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi