El País

16 de octubre de 2020

DESDE LA MEDIANOCHE

YPF aumentó sus combustibles un 3,5%

El incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Se descarta que el resto de las marcas lo haga en las próximas horas.

El incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores. Se descarta que el resto de las marcas lo haga en las próximas horas.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La petrolera YPF puso en vigencia este viernes un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó esta noche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo haga en las próximas horas.

Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre del 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.

En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense por considerarla "miserable" y convocó a medidas de fuerza para este 20 y 21 de octubre.

En el marco del Día de la Lealtad, el acto se destacó por el anuncio de la compra del lote donde se proyecta la Casa del Justicialismo en la costa de Mar Chiquita.

El intendente de Mar Chiquita expondrá en el panel virtual “Innovar desde el territorio” junto a jefes comunales de La Pampa, Santa Fe y Tierra del Fuego.

La competencia folklórica tuvo su apertura oficial en el Espacio Joven con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky, autoridades comunales y la cantora Yamila Cafrune.

La Secretaría de Salud y la Delegación Costa Norte organizaron un encuentro enfocado en la detección temprana del cáncer de mama con charlas profesionales y actividades.

Se llevó adelante un emotivo homenaje a los Héroes de Malvinas en Santa Clara del Mar.

El intendente Walter Wischnivetzky recorrió las muestras de las carreras de Turismo, Enfermería, IOT y Ciencia de Datos.

La Municipalidad de Mar Chiquita entregó equipamiento de monitoreo de presión arterial por 24 horas, reactivos de laboratorio y medicamentos para abastecer la farmacia.

La actividad se desarrolló en el Jardín Maternal Mamina junto a la psicopedagoga Azul Vedda y contó con el impulso de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores.

Se dictará el 6 y 7 de noviembre en el Centro Universitario con cupo limitado y con certificado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Uno de esos escenarios que dejaron huella en la historia musical bonaerense.

El delegado de Santa Clara, Fabián Jacquet, se reunió con productores cerveceros en otra reunión de trabajo para planificar el evento.

El hecho ocurrió en una vivienda de la av. Mentón y la imputada fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Nº 50 de Batán por disposición de la Fiscalía.

La medida se enmarca en la Ordenanza 88/22 y rige durante y hasta tres días después de cada lluvia, según el Código Contravencional.


Agrimensura
La Marca Carniceria
EDEA
Arbolito
descubre marchi
Seguros Gonza Brochon
La Martina
HEIDI
Sindicato Municipales

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi