Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de octubre de 2020
En el encuentro, los productores rurales analizaron incentivos en el pago en término con bonificación al contribuyente. También pidieron el regreso del CASER.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre el ejecutivo municipal y representantes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en donde se trataron temas inherentes al pago de tasas viales: “Desde el municipio se informó que la cobrabilidad está un poco baja –cerca del 70%- mientras que lo normal es que esté entre el 80 o 90% a esta altura del año”, explicó el Presidente de la Sociedad Rural local, Anibal Domínguez en dialogo con Búnker 91.9 FM.
Del encuentro participaron: el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; María Inés Lee, Santiago Bañuelos y Martín Thibaud; los secretarios Walter Wischnivetzky (General), Luis Aceituno (Economía) y Gustavo Rivadavia (Inspección General).
En el balance del encuentro, Jorge Paredi comentó: “Fue muy positivo. Escuchamos las demandas de los integrantes de la Sociedad Rural, encuentran en el municipio diálogo y colaboración permanente. Coincidimos en que se tiene que mejorar el cumplimiento de la tasa vial, en seguir con el mantenimiento en los caminos rurales y en trabajar con más recursos para una mayor seguridad en campos y estancias”.
En este sentido, en relación a la tasa vial, se analizaron posibilidades de diferentes incentivos en el pago en término con bonificación al contribuyente y se comenzó a evaluar el incremento de cara a la confección del presupuesto 2021.
Por su parte, Aníbal Domínguez explicó –en el aire de Búnker 91.9 Fm- que “lo de nuestra institución no iba tanto al porcentaje de aumento, que normalmente siempre se conversa con el municipio, sino a algún tipo de bonificaciones por los pagos adelantados de las tasas y algunos otros estímulos que se dejaron por escrito, para que aquella persona que decide adelantar su pago tenga algún pequeño premio y se vea estimulada a pagar”.
“Desde el municipio se informó que la cobrabilidad está un poco baja –cerca del 70%- mientras que lo normal es que esté entre el 80 o 90% a esta altura del año. Fue una reunión positiva en donde se entregó el petitorio y se explicó lo que se buscaba con esto y se pidió que se informe, antes de cerrar la nueva ordenanza impositiva, cuál era el porcentaje que creían que iba a ser lógico aplicar”, informó.
Y resaltó que “hablábamos de subir de 15 a 20% para aquellas personas que deciden pagar todo el año”.
Por último destacó que “también se pidió recuperar la CASER, que hace mucho tiempo que no funciona, el dialogo fue bueno. Realmente hay mucho qué hacer en los caminos rurales, tienen mucho desgaste por los trabajos que se hacen”.
La edil había asumido en 2023 y tenía mandato hasta 2027. Faltó a casi la mitad de las sesiones y no presentó ningún proyecto propio.
Una Ford Kuga se prendió fuego en calle Moreno. No se registraron heridos.
El fuego se originó en el techo alrededor de la salida de una salamandra.
Fue para definir acciones conjuntas de cara al evento que se realizará del 23 al 28 de julio en Santa Clara.
La Municipalidad convocó a la comunidad a participar de la ceremonia encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.
Wischnivetzky presentó el dispositivo para mejorar la seguridad en las prácticas ganaderas.
La actriz y directora encabezará una jornada de entrenamiento escénico el sábado 8 de agosto en Ogham Diagonal.
El episodio se sumó a las denuncias formales que presentó ante Educación y que, según consta en documentación oficial, no obtuvieron respuesta.
La Delegación Costa Sur colocó 28 equipos LED de 200 watts sobre la avenida De los Navegantes.
El equipo municipal compartió actividades del programa “Nuestra Huella en el Mundo” con niños y niñas de la institución.
El gremio docente convocó a una jornada de protesta con alcance nacional y una asamblea abierta en Santa Clara.
Autoridades municipales se reunieron con los competidores que viajarán al certamen que se desarrollará en Perú.
El ciclo que conduce Maximiliano Castro por Radio Búnker quedó ternado en la primera edición del galardón nacional.
Se realizaron trabajos en espacios públicos, veredas y terrenos baldíos, con apoyo logístico de la Delegación Santa Clara.