Sociedad

16 de octubre de 2020

ENCUENTRO ENTRE EL CAMPO Y EL MUNICIPIO

Autoridades municipales y miembros de la Sociedad Rural de Mar Chiquita se reunieron para definir las tasas viales

En el encuentro, los productores rurales analizaron incentivos en el pago en término con bonificación al contribuyente. También pidieron el regreso del CASER.

En el encuentro, los productores rurales analizaron incentivos en el pago en término con bonificación al contribuyente. También pidieron el regreso del CASER.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre el ejecutivo municipal y representantes de la Sociedad Rural de Mar Chiquita, en donde se trataron temas inherentes al pago de tasas viales: “Desde el municipio se informó que la cobrabilidad está un poco baja –cerca del 70%- mientras que lo normal es que esté entre el 80 o 90% a esta altura del año”, explicó el Presidente de la Sociedad Rural local, Anibal Domínguez en dialogo con Búnker 91.9 FM.

Del encuentro participaron: el Intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi; María Inés Lee, Santiago Bañuelos y Martín Thibaud; los secretarios Walter Wischnivetzky (General), Luis Aceituno (Economía) y Gustavo Rivadavia (Inspección General).

En el balance del encuentro, Jorge Paredi comentó: “Fue muy positivo. Escuchamos las demandas de los integrantes de la Sociedad Rural, encuentran en el municipio diálogo y colaboración permanente. Coincidimos en que se tiene que mejorar el cumplimiento de la tasa vial, en seguir con el mantenimiento en los caminos rurales y en trabajar con más recursos para una mayor seguridad en campos y estancias”.

En este sentido, en relación a la tasa vial, se analizaron posibilidades de diferentes incentivos en el pago en término con bonificación al contribuyente y se comenzó a evaluar el incremento de cara a la confección del presupuesto 2021.

Por su parte, Aníbal Domínguez explicó –en el aire de Búnker 91.9 Fm- que “lo de nuestra institución no iba tanto al porcentaje de aumento, que normalmente siempre se conversa con el municipio, sino a algún tipo de bonificaciones por los pagos adelantados de las tasas y algunos otros estímulos que se dejaron por escrito, para que aquella persona que decide adelantar su pago tenga algún pequeño premio y se vea estimulada a pagar”.

“Desde el municipio se informó que la cobrabilidad está un poco baja –cerca del 70%- mientras que lo normal es que esté entre el 80 o 90% a esta altura del año. Fue una reunión positiva en donde se entregó el petitorio y se explicó lo que se buscaba con esto y se pidió que se informe, antes de cerrar la nueva ordenanza impositiva, cuál era el porcentaje que creían que iba a ser lógico aplicar”, informó.

Y resaltó que “hablábamos de subir de 15 a 20% para aquellas personas que deciden pagar todo el año”.

Por último destacó que “también se pidió recuperar la CASER, que hace mucho tiempo que no funciona, el dialogo fue bueno. Realmente hay mucho qué hacer en los caminos rurales, tienen mucho desgaste por los trabajos que se hacen”.

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Sucedió este lunes por la mañana en Santa Clara del Mar. La policía redujo a un sujeto de 32 años que agredió a una mujer.

El jefe del bloque de diputados de JXC en Provincia dijo que “comparar un proceso de regulación de barrios con un delito demuestra que el gobierno que no tiene propuestas”.

Este domingo se registraron 6 pacientes de alta y los recuperados llegaron 436, mientras que se produjeron 5 nuevos contagios que totalizan 58 personas que transitan la enfermedad.

Un pasatiempo que se convirtió en "Lo que teme la noche", una obra que reúne pequeños relatos acompañados por fotografías de Daniel Berbedés.

Las cifras continúan dando señales de alarma. En la localidad cabecera del partido de Mar Chiquita se registró un alto índice de casos confirmados en pocos testeos.

En otro día de trabajo, los militantes de La Cámpora de Mar Chiquita colaboraron en la construcción y ampliación del lugar donde muchos chicos asisten por la merienda.

Se realizó la convocatoria para la inscripción de listas para la elecciones que se desarrollarán el forma virtual el 5 de noviembre.

Sucedió este sábado en Mar de Cobo, el sujeto llegó durante la mañana y al mediodía intentó irse de la localidad con todo lo robado: terminó detenido.

A través de su cuenta oficial en la red social Facebook, la AEMPM confirmó que afiliados de Coronel Vidal fueron beneficiados.

La Cámpora Mar Chiquita realizó la jornada de trabajo que incluyó la colocación de un banco y maceteros.

El Gobernador destacó que en el Área Metropolitana se observa “una lenta, paulatina y sistemática disminución de casos”, pero en el interior la tendencia es “contrapuesta”.

Conductores que transitan por ruta once registraron un foco ígneo a la altura de OSSE, en sentido a Mar del Plata. Temen que se provoquen consecuencias mayores.

La pandemia no interrumpe el evento de carácter internacional que organiza la Fundación Verde Pampa junto a otras instituciones locales y regionales.

El 56% de las personas que se realizaron testeos en el tráiler de Salud arrojaron resultado positivo de Covid-19. El municipio cuenta con 50 casos activos de coronavirus.


Zinguería CAF
Aida Semana
Amarilla Gas
Arbolito
HEIDI
Cotelseer
VIVERO
EL HORMIGA
Sepelios Montreal
Sindicato Municipales
Lamaco
Aberturas RUTA 11
Punto Mas
Agrimensura
Mr MOFFER
Federico Zazza
EDEA
Atlantida

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrian Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Periodístico: Sebastian Gimenez

Productor Audiovisual: Juan Schultais

Productora, conductora especializada en educación: Maria Elisa Lopez

Comercial: Alfredo Prestipino

Productor, politólogo especializado en Justicia: Pablo Hunger

Locución: Juan Sixto

WebMaster: Emilio Luppi