Sociedad

16 de octubre de 2020

SEBASTIÁN SALVIA EN EL AIRE DE BÚNKER 91.9 FM

“Los marchiquitenses pueden obtener el reintegro del 50% en los balnearios”

El representante de AEVYT Mar del Plata explicó cómo funciona el programa Previaje y dijo que “el cliente recibirá una billetera virtual con la devolución de la mitad de la compra”

El representante de AEVYT Mar del Plata explicó cómo funciona el programa Previaje y dijo que “el cliente recibirá una billetera virtual con la devolución de la mitad de la compra”

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Sebastián Salvia, representante de la Asociación Argentina de Agencias, Viajes y Turismo de la Seccional Mar del Plata, dialogó en BÚNKER 91.9 FM sobre el lanzamiento del programa Previaje, que tiene como objetivo el reintegro del 50% de la compra, y del benefició que tendrá en marchiquitenses: “Se contempla la posibilidad de que las agencias intermedien en la contratación de servicios de balnearios y, de esa forma, obtener la devolución de la mitad de la operación”.

Para acceder al beneficio del programa Previaje hay que inscribirse en la página previaje.gob.ar, subir la factura de la compra del viaje emitida por la agencia, que en principio tendrá una pre aprobación por parte del Ministerio de Turismo, y luego recibirá una billetera virtual con el 50% del importe abonado en la agencia.

En Santa Clara del Mar, la agencia de turismo “Punto de Encuentro” puede llevar a cabo el programa Previaje para obtener el 50% de reintegro en las compras, ya sea en viajes por el interior del país o balnearios en las playas.

“El reintegro podrá ser utilizado a partir de la fecha de viaje: Es un programa de reventa para servicios turísticos del 2021, y que deben comprarse en el transcurso del 2020. Luego, el reintegro del 50% puede usarse durante el viaje, en el regreso a su domicilio o en la compra de otro viaje, todo lo que sea relacionado al sector turístico”, explicó Salvia.

“La operatoria es sencilla, el beneficio de adquirir los servicios turísticos a través de las agencias de viajes es que tienen la posibilidad de englobar más de un servicio o producto, como alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones, y todo lo que tenga que ver con un viaje en un solo paquete y, de esa manera, facilitarle el asesoramiento a la gente”, manifestó el representante de AEVYT Mar del Plata y agregó que “así se obtiene una sola factura por el total de toda la compra”.

Finalmente, se refirió al golpe que recibió el sector turístico en la cuarentena: “En este momento recibir un programa económico es un aporte muy grande. Hay muchas expectativas que funcione tal cual lo esperado, no solo para reactivar el sector, sino también para reactivar las empresas relacionadas con el turismo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Guillermo Bianchi con información falsa se refirió a las obras de asfalto, espacios públicos y acantilados.

La iniciativa fue articulada entre el municipio, el sindicato Patrones y ministerios provinciales. Se dictará en Mar de Cobo.

Los Delegados de Santa Clara y Costa Sur, Fabián Jacquet y Matías Jara entregaron el reconocimiento por su participación en tareas de búsqueda y rescate.

La actividad se realizará este sábado a las 18:30 en la Sociedad de Fomento de Camet Norte, con participación abierta a la comunidad.

El entrenamiento debía adaptarse a la persona y no a la inversa. La progresión gradual, el descanso y la individualización del ejercicio como claves.

El choque ocurrió en el kilómetro 395, cuando una Renault Kangoo ingresó a la autovía y fue embestida por una ambulancia de Mar Chiquita que regresaba del Hospital Houssay.

Se recibirán antecedentes hasta el 21 de agosto en Coronel Vidal, con requisitos de título habilitante y cinco años de matrícula.

Será el 8 de agosto en el Polideportivo de la ciudad, con participación abierta a todas las edades.

La acción se realizó en Coronel Vidal mediante un trabajo conjunto entre Playas Limpias y la Cooperativa de Reciclado de Santa Clara.

En una boleta promedio del período 07/2026, solo el 53,8% del total del valor de la factura responde al servicio efectivamente prestado.

Según el informe 2.339 personas se encuentran en situaciones de mora, indicó el registro de la Central de Deudores del BCRA para junio de 2026.

El incidente ocurrió en avenida Acapulco durante el alerta amarillo por vientos intensos emitido por el SMN.

La Municipalidad anunció jornadas gratuitas con juegos, espectáculos y recreación en siete sedes.

La Secretaría de Turismo y Ambiente destacó el aumento de participación, aunque se trató de actividades gratuitas y sin generación de ocupación hotelera.


HEIDI
EDEA
Sindicato Municipales
Arbolito
Agrimensura
La Martina
La Marca Carniceria
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi