Sociedad

16 de octubre de 2020

ABUSOS

Denuncian sobreprecios de barbijos en Santa Clara

Se trata de una denuncia realizada por clientes en cuanto al KN 95, el cual a diferencia de otros comercios, se venden al doble de su precio de mercado.

Se trata de una denuncia realizada por clientes en cuanto al KN 95, el cual a diferencia de otros comercios, se venden al doble de su precio de mercado.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La inflación, el dólar y otras tantas cuestiones de la economía de la Argentina hacen que los precios de algunos productos sean casi indescifrables. En medio de la pandemia y cuando parecía que el “furor” por los barbijos y el alcohol en gel habían quedado en el pasado, en el único comercio de Santa Clara del Mar que se pueden conseguir los KN95, de origen chinos, se cobran al doble de lo que vale en cualquier farmacia de la ciudad de Mar del Plata.

El 14 de octubre, Pierino Accastelli necesitaba un barbijo KN95 y se dirigió a la Farmacia Lairihon, ubicada en avenida Acapulco casi Luarca de Santa Clara del Mar pero se encontró con un precio excesivo del producto: “Me lo vendían a 680 pesos”, indicó el cliente quien reclamó ante los empleados por el abuso en el valor.

“Le comento a los empleados que en cualquier farmacia de Mar del Plata los venden a $ 250 como máximo”, sostuvo Pierino. De hecho, su reclamo tuvo algún efecto. Este viernes, desde la misma farmacia de Santa Clara explicaron que un barbijo KN95 de fabricación china y que tienen a la venta, cuesta 550 pesos, menos que el miércoles, pero el doble de lo que el mismo producto vale en una de las farmacias más famosas de Mar del Plata.

A través de internet, en plataformas de compra virtual existen ofertas de hasta 10 KN95 a 800 pesos, es decir, $80 cada uno. En la farmacia Bauza de Mar del Plata el mismo producto se promociona en oferta a $215 la unidad.

En Santa Clara del Mar, existe otra farmacia, también ubicada en la avenida Acapulco, pero a la altura Río de Janeiro. En ese comercio no se consigue el barbijo KN95, aunque se puede hacer el pedido si el cliente necesita mucha cantidad: “El paquete es de 10 unidades a unos 2 mil pesos”, explicaron desde Amancay, es decir a $200 la unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El bloque presentó un proyecto para remover los vehículos acumulados en el principal ingreso a la ciudad.

El encuentro será el 28 de marzo a las 17 en Paso 4473. La autora marchiquitense compartirá la historia de Ettore Castiglioni y lo recaudado será destinado al Hogar de Cristo.

El encuentro será este jueves en La Plata. Los intendentes analizarán el impacto económico de la gestión Milei y plantearán reclamos vinculados a recursos y servicios.

El proceso de audiencias enfrenta pedidos de nulidad en la Justicia, presentados a raíz de la limitación impuesta por el oficialismo en el número de oradores.

El evento organizado por la Agrupación El Potrillo reunió delegaciones de la provincia y el país en una nueva edición del tradicional concurso folklórico.

La AEMPM presentó una nueva nota y reiteró que necesita tratar salarios, condiciones laborales y materiales de trabajo de los empleados de la comuna de Mar Chiquita.

Ocurrió este miércoles pasadas las 20 a la altura del semáforo de Playa Dorada. No hubo heridos y el tránsito estuvo demorado por el trabajo de los equipos de emergencia.

El hombre circulaba en una Honda sin patente y fue interceptado por la Policia Comunal de Mar Chiquita. La Fiscalía ordenó el secuestro del rodado y lo imputó por encubrimiento.

El debate no pudo iniciarse por la descompensación de Verónica Serantes. El Orden del Día incluía licencias, renuncias, notas, expedientes, pedidos de informes y proyectos.

La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.

Cuadrillas de la Delegación Santa Clara realizaron cortes de pasto y recolección de restos de poda en distintas arterias del barrio.

El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 2, a la altura de la avenida Avellaneda. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció.

La Cooperativa Arbolito informó que el servicio se interrumpirá este jueves 26 entre las 7.30 y las 10.30 por tareas de mantenimiento.

El senador nacional de la UCR se reunió con Diego Garciarena y Nerina Neumann para avanzar en la Boleta Única de Papel y planteó la necesidad de consensos amplios.


picolos
emca
Agrimensura
Gesell
Sindicato Municipales
HEIDI
Atlantida
Ale Rube
La Marca Carniceria
EDEA
La Martina
Arbolito
descubre marchi

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi