Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de octubre de 2020
Se trata de una denuncia realizada por clientes en cuanto al KN 95, el cual a diferencia de otros comercios, se venden al doble de su precio de mercado.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La inflación, el dólar y otras tantas cuestiones de la economía de la Argentina hacen que los precios de algunos productos sean casi indescifrables. En medio de la pandemia y cuando parecía que el “furor” por los barbijos y el alcohol en gel habían quedado en el pasado, en el único comercio de Santa Clara del Mar que se pueden conseguir los KN95, de origen chinos, se cobran al doble de lo que vale en cualquier farmacia de la ciudad de Mar del Plata.
El 14 de octubre, Pierino Accastelli necesitaba un barbijo KN95 y se dirigió a la Farmacia Lairihon, ubicada en avenida Acapulco casi Luarca de Santa Clara del Mar pero se encontró con un precio excesivo del producto: “Me lo vendían a 680 pesos”, indicó el cliente quien reclamó ante los empleados por el abuso en el valor.
“Le comento a los empleados que en cualquier farmacia de Mar del Plata los venden a $ 250 como máximo”, sostuvo Pierino. De hecho, su reclamo tuvo algún efecto. Este viernes, desde la misma farmacia de Santa Clara explicaron que un barbijo KN95 de fabricación china y que tienen a la venta, cuesta 550 pesos, menos que el miércoles, pero el doble de lo que el mismo producto vale en una de las farmacias más famosas de Mar del Plata.
A través de internet, en plataformas de compra virtual existen ofertas de hasta 10 KN95 a 800 pesos, es decir, $80 cada uno. En la farmacia Bauza de Mar del Plata el mismo producto se promociona en oferta a $215 la unidad.
En Santa Clara del Mar, existe otra farmacia, también ubicada en la avenida Acapulco, pero a la altura Río de Janeiro. En ese comercio no se consigue el barbijo KN95, aunque se puede hacer el pedido si el cliente necesita mucha cantidad: “El paquete es de 10 unidades a unos 2 mil pesos”, explicaron desde Amancay, es decir a $200 la unidad.
La tercera edición reunió a participantes de la región y entregó más de 12 millones de pesos en premios, con acompañamiento municipal y propuestas locales.
La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.
La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.
Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.
La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.
Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.
La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.