Sociedad

16 de octubre de 2020

ABUSOS

Denuncian sobreprecios de barbijos en Santa Clara

Se trata de una denuncia realizada por clientes en cuanto al KN 95, el cual a diferencia de otros comercios, se venden al doble de su precio de mercado.

Se trata de una denuncia realizada por clientes en cuanto al KN 95, el cual a diferencia de otros comercios, se venden al doble de su precio de mercado.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La inflación, el dólar y otras tantas cuestiones de la economía de la Argentina hacen que los precios de algunos productos sean casi indescifrables. En medio de la pandemia y cuando parecía que el “furor” por los barbijos y el alcohol en gel habían quedado en el pasado, en el único comercio de Santa Clara del Mar que se pueden conseguir los KN95, de origen chinos, se cobran al doble de lo que vale en cualquier farmacia de la ciudad de Mar del Plata.

El 14 de octubre, Pierino Accastelli necesitaba un barbijo KN95 y se dirigió a la Farmacia Lairihon, ubicada en avenida Acapulco casi Luarca de Santa Clara del Mar pero se encontró con un precio excesivo del producto: “Me lo vendían a 680 pesos”, indicó el cliente quien reclamó ante los empleados por el abuso en el valor.

“Le comento a los empleados que en cualquier farmacia de Mar del Plata los venden a $ 250 como máximo”, sostuvo Pierino. De hecho, su reclamo tuvo algún efecto. Este viernes, desde la misma farmacia de Santa Clara explicaron que un barbijo KN95 de fabricación china y que tienen a la venta, cuesta 550 pesos, menos que el miércoles, pero el doble de lo que el mismo producto vale en una de las farmacias más famosas de Mar del Plata.

A través de internet, en plataformas de compra virtual existen ofertas de hasta 10 KN95 a 800 pesos, es decir, $80 cada uno. En la farmacia Bauza de Mar del Plata el mismo producto se promociona en oferta a $215 la unidad.

En Santa Clara del Mar, existe otra farmacia, también ubicada en la avenida Acapulco, pero a la altura Río de Janeiro. En ese comercio no se consigue el barbijo KN95, aunque se puede hacer el pedido si el cliente necesita mucha cantidad: “El paquete es de 10 unidades a unos 2 mil pesos”, explicaron desde Amancay, es decir a $200 la unidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El 25 de diciembre de 1839 quedó formalmente constituido, tras una resolución firmada por Juan Manuel de Rosas.

Se resolvió luego de la reunión dirigencial donde se analizó la resolución de Aprevide por los incidentes en General Pirán.

La empresa informó el último servicio del 24 para las 19.30 desde cabecera, la frecuencia reducida del 25 y el retorno al cronograma habitual desde el viernes 26.

La apertura formal de la programación será este lunes 29 de diciembre a las 11 de la mañana en el Cine Teatro Leonardo Favio de Santa Clara.

Una propuesta que combina deporte, inclusión y pertenencia, con el mar como espacio de encuentro.

El espacio hotelero y gastronómico abrió sus puertas en calle 20 de Diciembre 50, con diseño temático, servicios variados y propuestas especiales para las fiestas.

La Ordenanza prohíbe la venta y el uso de alto impacto y globos aerostáticos.

La Delegación Santa Clara informó que se podrán llevar colchones, electrodomésticos y chatarra al predio para su correcta disposición final.

América deberá jugar como local en Coronel Vidal con un mínimo de 20 efectivos policiales. Algunos clubes adelantaron que no podrán pagar. Esta noche se reúnen los dirigentes.

Eduardo Chavanne recordó su experiencia como soldado conscripto durante la irrupción del ERP en el Batallón de Arsenales.

El evento se realizará en el predio de Ruta 2 km 367, con entrada libre y gratuita y una grilla artística que comenzará cada noche a las 20.

El Concejo Deliberante aprobó una alícuota del 1,86% por litro en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2026, con cobro obligatorio en todas las estaciones del distrito.

Lo resolvió el Ministerio de Transporte bonaerense tras un pedido de las empresas concesionarias. La tarifa tendrá un costo de casi $100.000.

El gobernador encabezó un encuentro en Ensenada ante más de 1.500 militantes, con la presencia de Wischnivetzky y Paredi en primera línea.


EDEA
HEIDI
Ale Rube
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
Gesell
Atlantida
descubre marchi
Arbolito
La Martina
picolos
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi