Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2020
Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se reactivan este lunes los viajes de media y larga distancia que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Para las 21.20 se espera que llegue el primer tren a la Estación Ferroautomotora en la ciudad de Mar de Plata.
Hasta el primero de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia de Buenos Aires, el servicio de trenes de media y larga distancia solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó el anuncio la semana pasada en Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.
“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer. Además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”.
Para asegurar el distanciamiento durante el viaje y las indicaciones para que los pasajeros viajen en un entorno seguro, el ministro explicó que se ha “limitado la cantidad de pasajeros”, esto quiere decir que, tendrá una capacidad máxima del 60%.
El tren a Mar del Plata se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-, en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje será de $660 para primera y $795 para pullman.
La venta de pasajes está disponible y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, excepto para las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
Aquellos pasajeros que tengan que viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular.
“En todos los casos van a tener libre un asiento de por
medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde
se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo
grupo podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas
las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que
surgiera algún caso de Covid en el viaje”.
A su vez Marinucci indicó que están “trabajando para contar con 8
servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que
vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también,
que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir
a vacacionar a la costa atlántica”.
La Secretaría de Deportes auspicia el torneo que organizada por DC Eventos Deportivos. La inscripción es paga y tiene valores entre 45 mil y 100 mil pesos.
Cuadrillas de la Delegación Santa Clara realizaron cortes de pasto y recolección de restos de poda en distintas arterias del barrio.
El hecho ocurrió este miércoles al mediodía en la ruta 2, a la altura de la avenida Avellaneda. La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció.
La Cooperativa Arbolito informó que el servicio se interrumpirá este jueves 26 entre las 7.30 y las 10.30 por tareas de mantenimiento.
El senador nacional de la UCR se reunió con Diego Garciarena y Nerina Neumann para avanzar en la Boleta Única de Papel y planteó la necesidad de consensos amplios.
Según CAME, se movilizaron 1.012.000 visitantes que gastaron $231.084 millones. Predominaron escapadas cortas y actividades conmemorativas por el 24 de marzo.
La jornada será gratuita y se realizará en el Parador Turístico. Estará a cargo de profesionales de la Confederación Marchiquitense de Artes Marciales.
La movilización partió desde la Rotonda del Viejo Contrabandista y llegó al Parque El Diego. No hubo participación de los espacios opositores.
El espacio comenzó las acciones en Santa Clara del Mar y continuará este martes en Coronel Vidal con una jornada en la Casa Partidaria.
Las sedes de Coronel Vidal y Camet Norte mantienen abierta la inscripción hasta fin de mes para profesorados, tecnicaturas y certificaciones oficiales.
Este martes 24 se realizará un encuentro comunitario en el Paseo Jardín de Nativas para reflexionar a 50 años del último golpe militar.
Un comerciante acusó a un vecino por un robo, le pegó y después se disculpó, pero fue denunciado.
El sujeto fue aprehendido en la ruta 2. La fiscalía ordenó la restitución del rodado y el traslado del imputado a la Unidad 44 de Batán.
La propuesta destinada a adultos mayores se dictará en Mar de Cobo y Santa Clara con actividades de estimulación cognitiva, emociones y conciencia corporal.