Sociedad

23 de noviembre de 2020

NUEVA ETAPA

Vuelven los trenes de larga distancia y llega el primer tren a Mar del Plata

Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.

Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

Se reactivan este lunes los viajes de media y larga distancia que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Para las 21.20 se espera que llegue el primer tren a la Estación Ferroautomotora en la ciudad de Mar de Plata.

Hasta el primero de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia de Buenos Aires, el servicio de trenes de media y larga distancia solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado.

El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó el anuncio la semana pasada en Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.

“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer. Además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”.

Para asegurar el distanciamiento durante el viaje y las indicaciones para que los pasajeros viajen en un entorno seguro, el ministro explicó que se ha “limitado la cantidad de pasajeros”, esto quiere decir que, tendrá una capacidad máxima del 60%.

El tren a Mar del Plata se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-, en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje será de $660 para primera y $795 para pullman.

La venta de pasajes está disponible y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, excepto para las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.

Aquellos pasajeros que tengan que viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular.

“En todos los casos van a tener libre un asiento de por medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo grupo podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de Covid en el viaje”.

A su vez Marinucci indicó que están “trabajando para contar con 8 servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también, que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir a vacacionar a la costa atlántica”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Es información en tiempo real, al momento de la saturación, se pueda optar por trasladarse a otra playa”, explicó Nahuel D´aquila, funcionario de la municipalidad.

Será este martes 26 de enero 21 hs en Teatriz Club. El espectáculo que repasa cronológicamente la trayectoria de los cuatro de Liverpool es acompañado del relato de Fernando Blanco

El conductor del rodado no acató la voz de alto e intentó darse a la fuga desde el Camino del Espinillo y por ruta 2 pero lo capturaron: se presume que eran cuatreros.

Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol a Sol llevaron a cabo un operativo para desalentar los encuentros nocturnos en la zona costera.

La sede social fue el lugar de encuentro de autoridades municipales y concejales que decidieron responder las principales inquietudes de la comunidad de la localidad marchiquitense

La policía Comunal volvió a infraccionar a conductores que circulan sin casco y sin la documentación correspondiente. Ya son cuatro los rodados secuestrados.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y se mostró optimista: “no hay un ecosistema con estas características” aseguró el funcionario.

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la sucursal de Acapulco y Punta Lara por “graves problemas bromatológicos”, indicaron fuentes oficiales.

El Director General de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, analizó la situación ante las posturas de suspenderlas que mantiene un sector.

El Intendente realizó la declaración luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

La directora ejecutiva del organismo previsional realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES.

El Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, se refirió al manejo de la pandemia y aseguró que el Gobierno “viene de improvisación en improvisación”.

El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.


Federico Zazza
EL HORMIGA
Arbolito
Punto Mas
Atlantida
Agrimensura
Zinguería CAF
Cotelseer
Sepelios Montreal
Inmobiliaria Salerno
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi