Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2020
Hasta el primero de diciembre, el servicio solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado. Además, la venta de pasajes se realizará únicamente de modo online.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Se reactivan este lunes los viajes de media y larga distancia que se realizarán siguiendo pautas de protocolo de sanidad y con la venta de pasajes únicamente de modo online. Para las 21.20 se espera que llegue el primer tren a la Estación Ferroautomotora en la ciudad de Mar de Plata.
Hasta el primero de diciembre, fecha en que se habilita el turismo en la provincia de Buenos Aires, el servicio de trenes de media y larga distancia solo podrá ser utilizado por personal esencial y exceptuado.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, realizó el anuncio la semana pasada en Retiro, luego de recorrer junto al presidente de Trenes Argentinos Operaciones (TAO), Martin Marinucci, una formación adaptada, detallando que en esta primera etapa los destinos serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y el tren a Rosario limitado hasta San Nicolás.
“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes, sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer. Además de los esenciales, también lo van a poder utilizar el personal exceptuado, es decir, excepto para turismo, va a poder ser utilizado por todas las personas hasta el 1 de diciembre, que en la provincia de Buenos Aires también se va a poder viajar por razones de turismo. Así que solamente una semana va a estar viajando solo restringido a exceptuados y esenciales”.
Para asegurar el distanciamiento durante el viaje y las indicaciones para que los pasajeros viajen en un entorno seguro, el ministro explicó que se ha “limitado la cantidad de pasajeros”, esto quiere decir que, tendrá una capacidad máxima del 60%.
El tren a Mar del Plata se detendrá en todas las localidades intermedias -a excepción de Chascomús-, en tanto, su retorno será desde la ciudad balnearia a las 23.44. El costo del pasaje será de $660 para primera y $795 para pullman.
La venta de pasajes está disponible y se podrá efectuar a través de la página https://webventas.sofse.gob.ar/, excepto para las personas jubiladas y discapacitadas que deberán hacerlo en las boleterías.
Aquellos pasajeros que tengan que viajar deberán contar con el Certificado Único habilitante para circular.
“En todos los casos van a tener libre un asiento de por
medio, y en algunos coches van a poder viajar por grupos familiares, donde
se mantendrá el distanciamiento con otro grupo familiar, pero entre el mismo
grupo podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas. Y en todas
las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que
surgiera algún caso de Covid en el viaje”.
A su vez Marinucci indicó que están “trabajando para contar con 8
servicios diarios entre Constitución y Mar del Plata. Entendiendo que
vamos a seguir teniendo limitada la capacidad en las formaciones, pero también,
que va haber mucha demanda para aquellos argentinos y argentinas que quieren ir
a vacacionar a la costa atlántica”.
El Padre Juan Andrés Rosso presentó el cronograma con celebraciones, oraciones y misas en Santa Clara, Santa Elena, Mar de Cobo y Balneario Parque Mar Chiquita.
Este sábado, dieciséis alumnos completaron la formación y aprobaron la última prueba en las playas de Camet Norte.
El siniestro ocurrió tras el aviso de un transeúnte y derivó en la asistencia y traslado de los ocupantes al centro de salud con heridas leves.
Vecinos alertaron olores nauseabundos y residuos a la vera de la bicisenda a la altura de Playa Dorada.
La propuesta se realizará el 1 de abril a las 19 en el Balneario Parque Mar Chiquita y concluirá en el Monumento a los Héroes.
El acto se realizará el 2 de abril a las 13 en Pollensa 1561 y contará con la presencia del intendente Walter Wischnivetzky.
Proagas, Defensa Civil y Bomberos intervinieron este sábado por la mañana en el lugar y contuvieron el incidente.
El SMN anticipó precipitaciones intensas, ráfagas y posible caída de granizo entre la noche del sábado en la costa y se intensificaría el domingo en el mediterráneo.
El espacio político destacó en redes sociales la revocación de la condena contra el país en la justicia de Estados Unidos.
El juez Daniel De Marco concedió la prisión preventiva y el imputado quedó alojado en la Unidad 44 de Batán.
El intendente visitó al Ministro bonaerense para "repasar los avances de los programas y obras que se vienen desarrollando" en Mar Chiquita.
El hecho ocurrió este viernes por la noche en la esquina de Puerto Argentino, en Santa Clara.
Desde la Delegación se detallaron los trabajos de limpieza, cortes de pasto y mejoras en espacios públicos realizados durante los últimos días.
Se trató de trabajos de limpieza, desinfección y mejoras en espacios públicos realizados durante la última semana.