Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
23 de noviembre de 2020
“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
El Comité de Vacunación creado para el diseño y puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis necesarias para la inmunización masiva de coronavirus iniciará formalmente su tarea, en un encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández.
Fernández confirmó que él mismo encabezará el Comité, del que participarán especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.
El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país.
El comité -anunciado por el jefe de Estado días atrás- está conformado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, cuyos funcionarios ya se reunieron esta semana.
El ministro de Salud, Ginés González García, será quien centralizará las tareas de la Mesa de Seguimiento del Comité.
Precisamente, las características de ese virtual comando de vacunación estarán bajo análisis mañana en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezado por González García y del que participan las provincias.
El Cofesa es el organismo estatal que agrupa a todas las carteras sanitarias de los 24 distritos del país y que viene cumpliendo un rol preponderante de ejecución de las políticas públicas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, desde marzo pasado.
González García lo convocó a sesionar mañana desde la cartera de Salud, a partir de las 11, por videoconferencia. Y esta vez no solo se analizará puntualmente la situación sanitaria en cada distrito, sino que se empezará a diagramar un esquema para lo que será la vacunación masiva, el año próximo.
En cuanto a las tareas ya iniciadas por el Comité de Vacunación, esta semana funcionarios de los cuatro ministerios ya mantuvieron reuniones para articular las acciones que desplegarán las fuerzas armadas y de seguridad, en articulación con las gobernaciones.
Las fuerzas armadas involucrarán en el despliegue en territorio a casi todas sus mujeres y hombres para el operativo logístico de distribución de la vacuna.
Del total de 80 mil personas que se desempeñan en las fuerzas, se estima que unas 60 mil realizarán tareas en la cadena de distribución en todos los distritos del país.
Lo mismo ocurre con las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura), que contienen a unos 90 mil integrantes.
“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, enfatizó hoy el Presidente en declaraciones radiales y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero” y, de esa forma, “llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”.
El cuartel anunció la venta de números por $20.000 para retirar el pollo con papas en El Dorado 875.
Trabajadores de la delegación a cargo de Fabián Jacquet, ejecutaron tareas de preparación, entoscado, granza y zanjeo.
La Asociación de Empleados Municipales de Mar Chiquita, informó los resultados de la reunión con el intendente Walter Wischnivetzky.
El intendente Walter Wischnivetzky mantuvo reuniones técnicas tras el desmoronamiento que afectó a una zona productiva de Mar Chiquita.
La banda de rock de Santa Clara presentó “Genealógico” y “Renacer”, disponibles en su canal de YouTube.
El delegado de Santa Clara cruzó a los concejales de La Libertad Avanza.
Autoridades educativas confirmaron el caso y aseguraron que las acciones son articuladas con la Secretaría de Salud de Mar Chiquita.
Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita Walter Wischnivetzky, durante su discurso en conmemoración a San Martín.
La Policía Comunal desarrolló el procedimiento donde se identificaron 200 autos, 65 motos y 260 personas, con intervenciones por estupefacientes y disturbios en vía pública.
El senador acompañó al intendente Walter Wischnivetzky en el homenaje de Mar Chiquita.
Matías Lagos cuestionó el homenaje del 17 de Agosto en Santa Clara y criticó el estado del busto del Libertador.
Tras ganar las semifinales, los equipos de Coronel Vidal disputarán la llave de 180 minutos en una competencia marcada por interrupciones y polémicas.
Decretos del Boletín Oficial Nº 109 mostraron compras directas de combustible, cubiertas y baterías con recursos de la comuna.
Bomberos intervinieron en el km 315 de la ruta 2 y trabajaron hasta lograr el descenso de temperatura en el contenedor de la caldera.