El País

23 de noviembre de 2020

CORONAVIRUS

El Presidente se reúne con el Comité que diseña el operativo de vacunación

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

Por: Redacción
@bunker919ok

Compartir en:

El Comité de Vacunación creado para el diseño y puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis necesarias para la inmunización masiva de coronavirus iniciará formalmente su tarea, en un encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández.

Fernández confirmó que él mismo encabezará el Comité, del que participarán especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.

El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país.

El comité -anunciado por el jefe de Estado días atrás- está conformado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, cuyos funcionarios ya se reunieron esta semana.

El ministro de Salud, Ginés González García, será quien centralizará las tareas de la Mesa de Seguimiento del Comité.

Precisamente, las características de ese virtual comando de vacunación estarán bajo análisis mañana en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezado por González García y del que participan las provincias.

El Cofesa es el organismo estatal que agrupa a todas las carteras sanitarias de los 24 distritos del país y que viene cumpliendo un rol preponderante de ejecución de las políticas públicas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, desde marzo pasado.

González García lo convocó a sesionar mañana desde la cartera de Salud, a partir de las 11, por videoconferencia. Y esta vez no solo se analizará puntualmente la situación sanitaria en cada distrito, sino que se empezará a diagramar un esquema para lo que será la vacunación masiva, el año próximo.

En cuanto a las tareas ya iniciadas por el Comité de Vacunación, esta semana funcionarios de los cuatro ministerios ya mantuvieron reuniones para articular las acciones que desplegarán las fuerzas armadas y de seguridad, en articulación con las gobernaciones.

Las fuerzas armadas involucrarán en el despliegue en territorio a casi todas sus mujeres y hombres para el operativo logístico de distribución de la vacuna.

Del total de 80 mil personas que se desempeñan en las fuerzas, se estima que unas 60 mil realizarán tareas en la cadena de distribución en todos los distritos del país.

Lo mismo ocurre con las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura), que contienen a unos 90 mil integrantes.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, enfatizó hoy el Presidente en declaraciones radiales y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero” y, de esa forma, “llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

“Es información en tiempo real, al momento de la saturación, se pueda optar por trasladarse a otra playa”, explicó Nahuel D´aquila, funcionario de la municipalidad.

Será este martes 26 de enero 21 hs en Teatriz Club. El espectáculo que repasa cronológicamente la trayectoria de los cuatro de Liverpool es acompañado del relato de Fernando Blanco

El conductor del rodado no acató la voz de alto e intentó darse a la fuga desde el Camino del Espinillo y por ruta 2 pero lo capturaron: se presume que eran cuatreros.

Efectivos de la Policía Comunal de Mar Chiquita y del Operativo Sol a Sol llevaron a cabo un operativo para desalentar los encuentros nocturnos en la zona costera.

La sede social fue el lugar de encuentro de autoridades municipales y concejales que decidieron responder las principales inquietudes de la comunidad de la localidad marchiquitense

La policía Comunal volvió a infraccionar a conductores que circulan sin casco y sin la documentación correspondiente. Ya son cuatro los rodados secuestrados.

El ministro estuvo acompañado del intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera y se mostró optimista: “no hay un ecosistema con estas características” aseguró el funcionario.

Ocurrió durante las primeras horas de este viernes en la sucursal de Acapulco y Punta Lara por “graves problemas bromatológicos”, indicaron fuentes oficiales.

El Director General de Reforma Política y Electoral del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aire, analizó la situación ante las posturas de suspenderlas que mantiene un sector.

El Intendente realizó la declaración luego de recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V este viernes en el Hospital Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal.

La directora ejecutiva del organismo previsional realizó las declaraciones en el marco de la inauguración del stand institucional y recreativo de la ANSES.

El Senador Provincial y Presidente de la Coalición Cívica bonaerense, se refirió al manejo de la pandemia y aseguró que el Gobierno “viene de improvisación en improvisación”.

El aumento del mes pasado determina que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesite percibir ingresos por $ 22.680,97 para no caer en situación de indigencia

Fue en el Hospital Posadas, después de la aprobación de la Anmat para utilizar las dosis en personas mayores de 60 años.


Cotelseer
Sepelios Montreal
Atlantida
Inmobiliaria Salerno
Zinguería CAF
Punto Mas
Federico Zazza
EDEA
Arbolito
Agrimensura
EL HORMIGA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Sofía Fabiano | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

Fotos: Juan Giraldez

WebMaster: Emilio Luppi