El País

23 de noviembre de 2020

CORONAVIRUS

El Presidente se reúne con el Comité que diseña el operativo de vacunación

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, dijo Alberto Fernández, y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero”.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

El Comité de Vacunación creado para el diseño y puesta en marcha del operativo que permitirá aplicar las dosis necesarias para la inmunización masiva de coronavirus iniciará formalmente su tarea, en un encuentro que encabezará el presidente Alberto Fernández.

Fernández confirmó que él mismo encabezará el Comité, del que participarán especialistas de cuatro ministerios y unas 150 mil mujeres y hombres de las fuerzas armadas y de seguridad.

El armado del operativo incluye también la conformación de una Mesa de Seguimiento del proceso de vacunación, una vez que lleguen las dosis al país.

El comité -anunciado por el jefe de Estado días atrás- está conformado por las carteras de Salud, Interior, Defensa y Seguridad, cuyos funcionarios ya se reunieron esta semana.

El ministro de Salud, Ginés González García, será quien centralizará las tareas de la Mesa de Seguimiento del Comité.

Precisamente, las características de ese virtual comando de vacunación estarán bajo análisis mañana en la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), encabezado por González García y del que participan las provincias.

El Cofesa es el organismo estatal que agrupa a todas las carteras sanitarias de los 24 distritos del país y que viene cumpliendo un rol preponderante de ejecución de las políticas públicas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, desde marzo pasado.

González García lo convocó a sesionar mañana desde la cartera de Salud, a partir de las 11, por videoconferencia. Y esta vez no solo se analizará puntualmente la situación sanitaria en cada distrito, sino que se empezará a diagramar un esquema para lo que será la vacunación masiva, el año próximo.

En cuanto a las tareas ya iniciadas por el Comité de Vacunación, esta semana funcionarios de los cuatro ministerios ya mantuvieron reuniones para articular las acciones que desplegarán las fuerzas armadas y de seguridad, en articulación con las gobernaciones.

Las fuerzas armadas involucrarán en el despliegue en territorio a casi todas sus mujeres y hombres para el operativo logístico de distribución de la vacuna.

Del total de 80 mil personas que se desempeñan en las fuerzas, se estima que unas 60 mil realizarán tareas en la cadena de distribución en todos los distritos del país.

Lo mismo ocurre con las fuerzas de Seguridad (Policía Federal, Policía Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura), que contienen a unos 90 mil integrantes.

“Queremos empezar a vacunar en enero y febrero”, enfatizó hoy el Presidente en declaraciones radiales y remarcó que la idea de su Gobierno apunta a “vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero” y, de esa forma, “llegar a marzo en una situación mucho más tranquila”.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.

La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.

Se trata de una jornada libre y gratuita con certificación provincial destinada a quienes trabajan en prácticas ecuestres.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció talleres gratuitos y con certificado, con inscripción abierta en la sede de Av. Arroyo 150.

El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.

Los avances tecnológicos recientes y el escenario geopolítico que abre la exploración lunar.

La Superintendencia Rural informó una infracción por el uso de un galgo dentro de un establecimiento del distrito.

Desde la inmobiliaria destacaron el nivel de consultas y operaciones entre diciembre y abril, con perspectivas favorables para inversores.

La Secretaría de Cultura de Mar Chiquita anunció la inscripción para la quinta edición, que se realizará del 25 al 31 de mayo.


emca
La Marca Carniceria
EDEA
Agrimensura
Sindicato Municipales
Atlantida
Ale Rube
descubre marchi
Arbolito
HEIDI
picolos
La Martina
Gesell

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi