Zonal

23 de noviembre de 2020

TURISMO

Más de 15 mil personas ingresaron a Villa Gesell el fin de semana largo

La municipalidad del municipio costero informó que sólo entre el sábado y domingo se contabilizaron 8.500 autos.

La municipalidad del municipio costero informó que sólo entre el sábado y domingo se contabilizaron 8.500 autos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La municipalidad de Villa Gesell, informó que la cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad por el fin de semana largo, sólo entre el sábado y domingo, fueron 8.500 autos, lo que en promedio da un número superior a las 15 mil personas.

La información es resultado del cálculo que hacen desde la Municipalidad a raíz de haber contabilizado el ingreso de 8500 vehículos entre el sábado y el domingo, en su gran mayoría propietarios no residentes, lo que generó optimismo de cara al comienzo oficial de la temporada.

"En estos dos días de fin de semana largo entraron por el Acceso Norte y el Acceso Sur de Gesell, sin contemplar los de las localidades del Sur, 8500 autos. Considerando que una pequeña parte son residentes y que en promedio viajan 2 personas en cada vehículo, estamos hablando de más de 15 mil personas", detalló el Secretario de Turismo Emiliano Felice.

"Es una cifra importante que nos llena de optimismo de cara a la temporada. En el centro y en las playas fue notoria la cantidad de turistas, así como también el buen comportamiento de la gran mayoría, que es fundamental para pensar en tener un gran verano para todos", destacó Felice.

Además, explicó que para ingresar todos los visitantes debieron tramitar un permiso municipal y cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Marcelo Artime, no se difundieron estadísticas respecto del fin de semana largo. De hecho, a la fecha, desde que el funcionario está en el cargo, nunca se dio a conocer ningún tipo de información de esas características  

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El acto previsto para este miércoles 1 de abril a medianoche fue cancelado por cuestiones climáticas, según informó el municipio.

Defensa Civil registró numerosos llamados por ingreso de agua, aunque sin que se notifiquen situaciones de emergencia.

La oposición reclamó el cumplimiento del Reglamento y logró que la mayoría de los proyectos pasara a comisión.

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, entregó los carnets a los 95 beneficiarios del programa Red Joven en Mar del Plata.

El intendente se reunió con la Comisión de la Fiesta de la Albufera para poner en valor una cancha en desuso entre el Camping Municipal y el arroyo El Cangrejo.

La astróloga y actriz actuará el sábado 2 de mayo a las 21 en Ogham Riders, donde propone un show que combina humor y astrología.

El sujeto ingresó al patio de su ex pareja y apedreó un vehículo. La Fiscalía de Flagrancia ordenó su traslado a la Unidad 44 de Batán.

La Secretaría de Cultura informó de las mejoras estructurales y acústicas en la sala de Santa Clara tras la temporada teatral.

La edil de La Libertad Avanza remplazará a Sandro Untacle en la sesión extraordinaria que se desarrollará en Coronel Vidal.

La Delegación informó trabajos en altura del equipo de Electromecánica para optimizar el alumbrado público y avanzar con reemplazos por tecnología LED.

A través de redes sociales se inició una campaña para asistir a los damnificados.

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó que tras el procedimiento realizado en Mar Chiquita, Necochea y Mar del Plata el 18 de marzo, la banda dejó de operar.

La Delegación Costa Sur informó trabajos de nivelación, tosca y engranzado en las calles El Zorzal y El Benteveo, en articulación con otras áreas municipales.

Autos del Mar presentó beneficios, planes y modelos destacados: "Es un buen momento para adquirir un vehículo", indicaron.


La Martina
Ale Rube
Atlantida
Arbolito
Sindicato Municipales
emca
La Marca Carniceria
descubre marchi
Agrimensura
HEIDI
EDEA
Gesell
picolos

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi