La municipalidad de Villa Gesell, informó que la cantidad de turistas que ingresaron a la ciudad por el fin de semana largo, sólo entre el sábado y domingo, fueron 8.500 autos, lo que en promedio da un número superior a las 15 mil personas.
La información es resultado del cálculo que hacen desde la Municipalidad a raíz de haber contabilizado el ingreso de 8500 vehículos entre el sábado y el domingo, en su gran mayoría propietarios no residentes, lo que generó optimismo de cara al comienzo oficial de la temporada.
"En estos dos días de fin de semana largo entraron por el Acceso Norte y el Acceso Sur de Gesell, sin contemplar los de las localidades del Sur, 8500 autos. Considerando que una pequeña parte son residentes y que en promedio viajan 2 personas en cada vehículo, estamos hablando de más de 15 mil personas", detalló el Secretario de Turismo Emiliano Felice.
"Es una cifra importante que nos llena de optimismo de cara a la temporada. En el centro y en las playas fue notoria la cantidad de turistas, así como también el buen comportamiento de la gran mayoría, que es fundamental para pensar en tener un gran verano para todos", destacó Felice.
Además, explicó que para ingresar todos los visitantes debieron tramitar un permiso municipal y cumplir con estrictos protocolos y medidas sanitarias.
Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Marcelo Artime, no se difundieron estadísticas respecto del fin de semana largo. De hecho, a la fecha, desde que el funcionario está en el cargo, nunca se dio a conocer ningún tipo de información de esas características