Deportes

12 de enero de 2021

ÚNICA EN EL PAÍS

Comenzó el proyecto de la primera escuela de surf adaptado en Mar Chiquita

Está destinada a las personas con discapacidad en el distrito. “Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto”, manifestó el secretario de Deportes.

Está destinada a las personas con discapacidad en el distrito. “Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto”, manifestó el secretario de Deportes.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

Desde la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita informaron que se inició un proyecto inclusivo de surf adaptado destinado a las personas con discapacidad del distrito, el primero en Argentina.

“Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto. En el comienzo de clases de la primera escuela municipal de surf adaptado, estuvimos acompañados de la Asociación de Surf Argentina y la destacada presencia motivadora de Georgina Melatini surfista adaptada y medallista internacional, vecina del Partido de Mar Chiquita”, señaló el secretario de Deportes, Fernando Jaureguy.

El proyecto se puso en marcha en el parador de la Avenida Costanera y La Florida y participaron alumnos de la Escuela Especial Nº 503 de Mar Chiquita.

En este sentido, Jaureguy expresó: “Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto único en el país. Georgina es un orgullo de nuestra ciudad y es un honor que encabece la Escuela Municipal de surf adaptado. Les queremos agradecer a los papás y mamás de todos los que vinieron a la primera clase. Este es un camino que recién comienza”.

Desde el área de deportes, informaron que la actividad se realizará todos los viernes de 9:30 a 11 y que la playa cuenta con accesos, baños adaptados y sillas anfibias.

De la inauguración participaron Freddy Tórtora, presidente de la ASA; Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad; inspectores y coordinadores de las áreas de deportes, discapacidad y educación especial del municipio, entre otros.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Es a través de un convenio firmado entre el Municipio y el Colegio de Agrimensores.

En la jornada estuvo presente el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

El Intendente junto al delegado de Santa Clara entregó materiales para el espacio cultural.

Monseñor Ernesto Giobando estará el jueves 8 de octubre en la sede de la Sociedad Rural de Mar Chiquita.

La edición 2026, bajo la organización de AFA y la Federación Bonaerense Pampeana, otra vez sin participación de los equipos locales.

La Secretaría de Cultura abrió la inscripción del 5 al 9 de octubre para residentes del Partido de Mar Chiquita.

El Departamento de Guerra de EE.UU. difundió 71 archivos del programa PURSUE, con registros entre 1952 y 2025 y aclaraciones oficiales sobre su contenido.

La Secretaría de Cultura desarrolló una jornada con inauguración de la sala gauchesca, presentaciones artísticas y danzas en el museo.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que las obligaciones de 2026 podrán abonarse en una o dos cuotas con un descuento del 80% de los intereses.

El S.A.M.M. oficializó el llamado a comicios para renovar sus autoridades el próximo 25 de noviembre.

La institución de Coronel Vidal emitió un comunicado con fuertes criticas a la conducción de la Liga.

Las cuadrillas de la Delegación a cargo de Fabián Jacquet realizaron tareas en distintos sectores.

La Cooperativa Arbolito informó que EDEA realizará dos interrupciones generales el martes 6 de octubre, además de una restricción de cargas para empresas.

Los cruces se dieron en el encuentro convocado por Sebastián Pareja que se realizó este jueves en Mar del Plata.


EDEA
Arbolito
descubre marchi
La Martina
Sindicato Municipales
Seguros Gonza Brochon
Agrimensura
HEIDI
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi