Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de enero de 2021
Está destinada a las personas con discapacidad en el distrito. “Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto”, manifestó el secretario de Deportes.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Desde la Secretaría de Deportes del Partido de Mar Chiquita informaron que se inició un proyecto inclusivo de surf adaptado destinado a las personas con discapacidad del distrito, el primero en Argentina.
“Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto. En el comienzo de clases de la primera escuela municipal de surf adaptado, estuvimos acompañados de la Asociación de Surf Argentina y la destacada presencia motivadora de Georgina Melatini surfista adaptada y medallista internacional, vecina del Partido de Mar Chiquita”, señaló el secretario de Deportes, Fernando Jaureguy.
El proyecto se puso en marcha en el parador de la Avenida Costanera y La Florida y participaron alumnos de la Escuela Especial Nº 503 de Mar Chiquita.
En este sentido, Jaureguy expresó: “Estamos muy felices de poner en marcha este gran proyecto único en el país. Georgina es un orgullo de nuestra ciudad y es un honor que encabece la Escuela Municipal de surf adaptado. Les queremos agradecer a los papás y mamás de todos los que vinieron a la primera clase. Este es un camino que recién comienza”.
Desde el área de deportes, informaron que la actividad se realizará todos los viernes de 9:30 a 11 y que la playa cuenta con accesos, baños adaptados y sillas anfibias.
De la inauguración participaron Freddy Tórtora, presidente de la ASA; Rosa Blasetti, directora de la Dirección de Discapacidad; inspectores y coordinadores de las áreas de deportes, discapacidad y educación especial del municipio, entre otros.
Guardaparques trasladaron al animal a la Reserva Natural luego de ser hallado en la entrada de una vivienda de la localidad.
Una mujer sufrió heridas leves tras ser embestida en ruta 11 y fue asistida por el sistema de Salud de la ciudad.
El intendente Wischnivetzky firmó un acuerdo con la institución para utilizar el predio ecuestre, la cancha de polo y la cancha de fútbol.
Las Delegaciones de Santa Clara y Costa Sur pidieron evitar arrojar ramas en la vía pública mientras persistan las condiciones climáticas adversas.
La víctima sería una trabajadora sexual de Mar del Plata. La fiscalía mantuvo la carátula de “averiguación de causales de muerte” por el avanzado estado de descomposición.
El presidente del Partido Justicialista de Mar Chiquita mantuvo encuentros en Lezama y General Belgrano con dirigentes locales y referentes del MDF.
La producción, que llegará a Netflix a mediados de agosto, tendrá la historia de la primera playa nudista del país inaugurada en 1994.
Las cuadrillas iniciaron tareas de mantenimiento en Santa Elena, Playa Dorada y Frente Mar, con intervenciones en calles, plazas, veredas y espacios deportivos.
Cuatro sujetos ingresaron a una constructora y sustrajeron elementos; uno quedó detenido y fue trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 44 por orden de la fiscalía.
El intendente recorrió edificios donde se ejecutan tareas de refacción y ampliación en distintos sectores.
Las autoridades informaron que se registró una adhesión superior al 80% en los tres turnos, en el marco de reclamos salariales.
La actividad incluyó 30 procedimientos gratuitos y la capacitación de profesionales locales, en el marco del Proyecto de Anticoncepción Masculina impulsado por la Provincia.
El imputado quedó detenido tras presentarse en la vivienda de su madre, donde golpeaba puertas y ventanas con intenciones de ingresar.
Las tareas incluyeron aislación, pintura, equipamiento y adecuaciones generales, en el marco de la preparación para la reapertura prevista para el 18 de agosto.