Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de enero de 2021
La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La campaña de vacunación contra el covid que desarrolla la municipalidad de Mar Chiquita, llegó a los agentes municipales -no profesionales de la salud-, que trabajan en las unidades sanitarias.
Este jueves, la hija del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Yesica Minnucci, que por Decreto Nº 1434 del 30 de octubre de 2020, fue designada por el Intendente Jorge Paredi “como personal mensualizado, para desempeñar tareas en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar dependiente de la Secretaría de Salud a partir del día 1 de noviembre de 2020”, fue la primera empleada administrativa en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.
El Secretario de Salud, Mauricio Pons, explicó que durante la mañana de este jueves, “a través de una reunión virtual, se acordó comenzar la aplicación en el personal municipal y la semana que viene se sumaran los trabajadores docentes y de seguridad”, dado que “Mar Chiquita, al tener menos de 100 mil habitantes”, puede tomar esa determinación.
En tal sentido, voceros del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicaron a El Ciudadano que “en aquellos municipios con una población con personal de salud muy pequeña y les sobraban varias dosis, se habilitó previa autorización nominal de la Región Sanitaria VIII, es decir se debe consultar absolutamente todas las poblaciones que van a vacunar antes de la aplicación”.
Asimismo, desde la cartera sanitaria bonaerense, reiteraron que la recomendación es continuar la vacunación con “los grupos priorizados, personal de salud, docente, auxiliares y policía”.
En ese contexto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Mauricio Pons, confirmó que este jueves comenzó la vacunación al personal no medico –o administrativo-, del CAPs de Santa Clara del Mar.

El intendente Walter Wischnivetzky entregó premios a los artistas seleccionados para representar a la comuna.
Fue remplazado por Facundo Bozzoni, a cargo del Centro de Salud de Santa Clara
Los proyectos impactan en Mar Chiquita y se encuentran dentro del plan provincial 2024-2027.
El equipo de Coronel Vidal alcanzó los 16 puntos y mantuvo la ventaja a dos fechas del final.
La delegación Santa Clara a cargo de Fabián Jacquet informó sobre la situación que afecta la circulación en calle Manuel Quintana.
La medida derivó en la devolución del costo de un pliego en la Licitación Pública Nº 004/25 para la compra de una retro pala por 145 millones de pesos.
Los cambios fueron dispuestos el 30 de septiembre y entraron en vigencia el 1 de octubre de 2025.
La solicitud busca garantizar acceso permanente en la localidad, que aún carece de este servicio.
El evento reunió representantes de 13 países y mostró el gran nivel de la delegación argentina.
El cambio se oficializó mediante decretos publicados en el Boletín Oficial de Mar Chiquita que se conoció recientemente.
Después que la temperatura superar los 32 grados, se esperan lluvias intensas, granizo y ráfagas de hasta 90 km/h durante la noche del sábado.
En tres jornadas durante la última semana, asistieron a ocupantes y ordenaron el tránsito con señalización preventiva.
Los árboles fueron destinados a instituciones y familias que participarán de la plantación y cuidado.
Se trata de una iniciativa de la Unión de Guardavidas Agremiados Mar Chiquita.