Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
14 de enero de 2021
La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La campaña de vacunación contra el covid que desarrolla la municipalidad de Mar Chiquita, llegó a los agentes municipales -no profesionales de la salud-, que trabajan en las unidades sanitarias.
Este jueves, la hija del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Yesica Minnucci, que por Decreto Nº 1434 del 30 de octubre de 2020, fue designada por el Intendente Jorge Paredi “como personal mensualizado, para desempeñar tareas en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar dependiente de la Secretaría de Salud a partir del día 1 de noviembre de 2020”, fue la primera empleada administrativa en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.
El Secretario de Salud, Mauricio Pons, explicó que durante la mañana de este jueves, “a través de una reunión virtual, se acordó comenzar la aplicación en el personal municipal y la semana que viene se sumaran los trabajadores docentes y de seguridad”, dado que “Mar Chiquita, al tener menos de 100 mil habitantes”, puede tomar esa determinación.
En tal sentido, voceros del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicaron a El Ciudadano que “en aquellos municipios con una población con personal de salud muy pequeña y les sobraban varias dosis, se habilitó previa autorización nominal de la Región Sanitaria VIII, es decir se debe consultar absolutamente todas las poblaciones que van a vacunar antes de la aplicación”.
Asimismo, desde la cartera sanitaria bonaerense, reiteraron que la recomendación es continuar la vacunación con “los grupos priorizados, personal de salud, docente, auxiliares y policía”.
En ese contexto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Mauricio Pons, confirmó que este jueves comenzó la vacunación al personal no medico –o administrativo-, del CAPs de Santa Clara del Mar.

Así lo indicó el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, desde Villa Gesell, donde acompaño al gobernador Axel Kicillof.
El gobernador recibió al equipo que intervino en el Operativo de Seguridad en Playas y destacó el trabajo realizado durante la emergencia.
La Secretaría de Turismo y Ambiente anunció visitas guiadas gratuitas los miércoles, sábados y domingos con inscripción previa.
La Secretaría de Cultura anunció propuestas al aire libre con circo, humor, teatro, música y cine desde este jueves y hasta el domingo.
La guardavidas Victoria Cambre destacó en Radio Búnker la capacitación, el entrenamiento y la coordinación como bases del rendimiento alcanzado.
El evento se realizará del 23 al 25 de enero con shows de Nico Mattioli, Rocío Quiroz y “El Traidor y Los Pibes”, además de gastronomía y concurso tradicional.
Las definiciones del torneo de año pasado, se jugarán en Vivoratá. Se destacó el aporte municipal para cubrir el operativo de seguridad.
La Secretaría de Turismo y Ambiente difundió los horarios de oficinas con propuestas para visitantes en distintas localidades del distrito.
Los puestos del Operativo de Seguridad en Playas comenzaron a recibir elementos arrastrados por la corriente para que vecinos y turistas puedan recuperarlos.
Los trabajos incluyen mantenimiento de espacios públicos, limpieza, recolección de residuos, cortes de césped y reparaciones de luminarias.
El piloto santaclarense de 9 años compitió en la categoría Escuela y participó en circuitos de Vidal, Tandil, Lobería y Rauch.
Las acciones incluyeron pintura de cordones, desmalezamiento y limpieza sobre la avenida Urquiza.
La jefa del Operativo de Seguridad en Playas detalló el episodio súbito que afectó la boca de la laguna y varias playas del distrito.
El operativo fue autorizado por el Juzgado de Garantías 2 y permitió secuestrar dinero y prendas vinculadas a la investigación.