Sociedad

14 de enero de 2021

SPUTNIK V

Comenzó la vacunación del personal administrativo de la Unidad Sanitaria de Santa Clara

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La campaña de vacunación contra el covid que desarrolla la municipalidad de Mar Chiquita, llegó a los agentes municipales -no profesionales de la salud-, que trabajan en las unidades sanitarias.

Este jueves, la hija del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Yesica Minnucci, que por Decreto Nº 1434 del 30 de octubre de 2020, fue designada por el Intendente Jorge Paredi “como personal mensualizado, para desempeñar tareas en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar dependiente de la Secretaría de Salud a partir del día 1 de noviembre de 2020”, fue la primera empleada administrativa en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

El Secretario de Salud, Mauricio Pons, explicó que durante la mañana de este jueves, “a través de una reunión virtual, se acordó comenzar la aplicación en el personal municipal y la semana que viene se sumaran los trabajadores docentes y de seguridad”, dado que “Mar Chiquita, al tener menos de 100 mil habitantes”, puede tomar esa determinación.

En tal sentido, voceros del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicaron a El Ciudadano que “en aquellos municipios con una población con personal de salud muy pequeña y les sobraban varias dosis, se habilitó previa autorización nominal de la Región Sanitaria VIII, es decir se debe consultar absolutamente todas las poblaciones que van a vacunar antes de la aplicación”.

Asimismo, desde la cartera sanitaria bonaerense, reiteraron que la recomendación es continuar la vacunación con “los grupos priorizados, personal de salud, docente, auxiliares y policía”.

En ese contexto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Mauricio Pons, confirmó que este jueves comenzó la vacunación al personal no medico –o administrativo-, del CAPs de Santa Clara del Mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La Municipalidad desarrolla el programa junto a las cooperativas Arbolito y Cootelser, con pruebas piloto en Santa Clara y Playa Dorada.

Así lo manifestó Alfredo Rabino, Presidente de la Asociación, tras un encuentro con cuarteles y autoridades.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó trabajos de limpieza, desinfección y desratización, y pidió evitar el ingreso al predio.

El encuentro será el sábado 18 de abril a las 18 en La Martina y continuará con actividades en Camet Norte.

El equipo de Coronel Vidal obtuvo podios y grandes rendimientos en el certamen organizado por FENBAS.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro para articular acciones con actores del sector. Con inscripción previa.

El INDEC informó que Educación lideró las subas del mes, mientras que Equipamiento del hogar registró la menor variación.

Solicitaron que el precio de la nafta vuelva al valor del 1° de marzo y se reactiven obras previstas por ley.

La apertura de sobres se realizó este martes en La Plata con la participación de autoridades provinciales y municipales.

Auspiciado por la Secretaría de Deportes, tendrá un costo de $120.000 por equipo y se jugará el 18 y 19 de abril en el Polideportivo Presidente Perón.

Se trata de una jornada libre y gratuita con certificación provincial destinada a quienes trabajan en prácticas ecuestres.

La Municipalidad de Mar Chiquita anunció talleres gratuitos y con certificado, con inscripción abierta en la sede de Av. Arroyo 150.

El Gobierno bonaerense informó la transferencia de $13.010 millones a los 135 distritos bonaerenses mediante el Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal.

El intendente Wischnivetzky, acompañado del ministro de Gobierno y la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi, encabezarán la jornada.


Sindicato Municipales
Agrimensura
descubre marchi
Arbolito
HEIDI
Atlantida
La Martina
Gesell
Ale Rube
picolos
La Marca Carniceria
emca
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi