Sociedad

14 de enero de 2021

SPUTNIK V

Comenzó la vacunación del personal administrativo de la Unidad Sanitaria de Santa Clara

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

La hija del Presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, que en el mes de noviembre fue contratada para trabajar en el CAPs costero, fue la primera en recibir la dosis.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La campaña de vacunación contra el covid que desarrolla la municipalidad de Mar Chiquita, llegó a los agentes municipales -no profesionales de la salud-, que trabajan en las unidades sanitarias.

Este jueves, la hija del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Yesica Minnucci, que por Decreto Nº 1434 del 30 de octubre de 2020, fue designada por el Intendente Jorge Paredi “como personal mensualizado, para desempeñar tareas en la Unidad Sanitaria de Santa Clara del Mar dependiente de la Secretaría de Salud a partir del día 1 de noviembre de 2020”, fue la primera empleada administrativa en recibir la dosis de la vacuna Sputnik V.

El Secretario de Salud, Mauricio Pons, explicó que durante la mañana de este jueves, “a través de una reunión virtual, se acordó comenzar la aplicación en el personal municipal y la semana que viene se sumaran los trabajadores docentes y de seguridad”, dado que “Mar Chiquita, al tener menos de 100 mil habitantes”, puede tomar esa determinación.

En tal sentido, voceros del Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicaron a El Ciudadano que “en aquellos municipios con una población con personal de salud muy pequeña y les sobraban varias dosis, se habilitó previa autorización nominal de la Región Sanitaria VIII, es decir se debe consultar absolutamente todas las poblaciones que van a vacunar antes de la aplicación”.

Asimismo, desde la cartera sanitaria bonaerense, reiteraron que la recomendación es continuar la vacunación con “los grupos priorizados, personal de salud, docente, auxiliares y policía”.

En ese contexto, el Secretario de Salud de la Municipalidad de Mar Chiquita, Dr. Mauricio Pons, confirmó que este jueves comenzó la vacunación al personal no medico –o administrativo-, del CAPs de Santa Clara del Mar.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.

El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.

Miguel Korol anunció en Radio Búnker la apertura del espacio temático en el Balneario California, con gastronomía y objetos históricos del club.

Se trata de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias llevados adelante por personal de la dependencia a cargo de Matías Jara.

El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.

El dúo éxito de Spotify llegará el sábado 24 de enero a Ogham Riders con un espectáculo interactivo de música, humor e improvisación.

Balneario Parque Mar Chiquita cerró cuatro jornadas con propuestas culturales y acciones ambientales.

La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que concluyeron las tareas de pintura y mantenimiento en el arco de acceso por la autovía 11.

El espectáculo de Miguel Jordán y Mariano Fernández se presentará el sábado 10 de enero a las 21 en el Teatro Leonardo Favio, con entrada a la gorra.

Los efectivos montaron un operativo y dieron con el sujeto en pleno centro de Santa Clara.

Unidad y Acción por Mar Chiquita y el Partido Justicialista difundieron comunicados con críticas a la intervención estadounidense.

La Fiscalía de Flagrancia caratuló el hecho como desobediencia tras constatarse el incumplimiento de una medida judicial de 500 metros de distancia con la víctima.


picolos
descubre marchi
La Marca Carniceria
Gesell
EDEA
Ale Rube
Sindicato Municipales
Agrimensura
emca
Atlantida
HEIDI
Arbolito
La Martina

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi