Sociedad

15 de enero de 2021

CAMET NORTE

Rescataron restos de megafauna en las playas de Mar Chiquita

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Secretaria de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Mar Chiquita informó que el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama rescató restos de megafauna en las playas de Camet Norte.

El hecho ocurrió en los últimos días, cuando “vecinos y vecinas de la localidad de Camet Norte se comunicaron con personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama para dar aviso del hallazgo de huesos, probablemente de fósiles de megafauna, en las playas de la zona”, explicaron autoridades municipales.

En tal sentido, como primera medida se delimitaron las áreas de excavación con estacas y el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes, determinó a través de archivos fotográficos enviados por los técnicos que participaron de la excavación, que se trata de restos de grandes perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita conocida hasta el momento.

“Lo notable del hallazgo es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida sería de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, indicó el especialista.


ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

La tercera edición reunió a participantes de la región y entregó más de 12 millones de pesos en premios, con acompañamiento municipal y propuestas locales.

La Municipalidad desarrollará actividades culturales, educativas y comunitarias bajo el lema “Los 50 años no son cuento”, con acto central el martes en Santa Clara.

La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.

Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.

La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.

El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.

Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.

La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.

Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.

El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.

La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.

Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.

La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.


emca
La Marca Carniceria
Gesell
Agrimensura
picolos
descubre marchi
HEIDI
Arbolito
EDEA
Sindicato Municipales
La Martina
Atlantida
Ale Rube

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi