Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de enero de 2021
En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaria de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Mar Chiquita informó que el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama rescató restos de megafauna en las playas de Camet Norte.
El hecho ocurrió en los últimos días, cuando “vecinos y vecinas de la localidad de Camet Norte se comunicaron con personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama para dar aviso del hallazgo de huesos, probablemente de fósiles de megafauna, en las playas de la zona”, explicaron autoridades municipales.
En tal sentido, como primera medida se delimitaron las áreas de excavación con estacas y el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes, determinó a través de archivos fotográficos enviados por los técnicos que participaron de la excavación, que se trata de restos de grandes perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita conocida hasta el momento.
“Lo notable del hallazgo es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida sería de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, indicó el especialista.
La jornada en la Rinconada estuvo encabezada por el intendente Wischnivetzky. También se realizó un encuentro artístico en el anfiteatro.
Fueron realizadas obras el tramo entre Montreal y Montecarlo, con recambio de equipos y tareas de mantenimiento para reforzar la seguridad vial.
El intendente Wischnivetzky encabezó la apertura del nuevo espacio junto a instituciones locales.
Los votos del bloque de Fuerza Patria fueron suficientes para aprobar el ejercicio 2025.
La visita se desarrollará el viernes 29 de mayo y junto al intendente Wischnivetzky visitaran Vidal y La Caleta.
La inversión se realizó a través de la Tasa para el Desarrollo de Red Vial Urbana y permitió ejecutar obras de cordón cuneta, bacheo y desagües pluviales en diferentes localidades.
El intendente Wischnivetzky presentó los nuevos espacios y entregó una impresora 3D a la institución.
El Orden del Día incluye expedientes que generaron posiciones divididas y anticipan el tramo más conflictivo de la jornada.
El fuego se originó por un desperfecto mecánico y fue controlado por Bomberos del Cuartel de Santa Clara. En el lugar también trabajó personal de Defensa Civil Mar Chiquita.
Desde la Delegación Costa Sur destacaron la participación de vecinos en una jornada que combinó celebración patria e identidad barrial.
Así lo manifestó el intendente de Mar Chiquita en su discurso y agregó: "La única forma de hacerlo es en comunidad”.
El conductor fue rescatado y trasladado al HIGA tras el impacto ocurrido a la altura de Santa Elena, donde trabajaron Bomberos y Defensa Civil.
El Movimiento Socialista Unificado calificó la medida como un perjuicio para los hogares del distrito, donde la red de gas natural alcanza a un segmento reducido.
La iniciativa propone adherir a la Declaración COSAPRO 2026 y será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante en Coronel Vidal.