Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
15 de enero de 2021
En el lugar trabajó personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama luego del aviso de que dieron los vecinos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La Secretaria de Cultura y Educacion de la Municipalidad de Mar Chiquita informó que el Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama rescató restos de megafauna en las playas de Camet Norte.
El hecho ocurrió en los últimos días, cuando “vecinos y vecinas de la localidad de Camet Norte se comunicaron con personal del Museo Municipal de Ciencias Naturales Pachamama para dar aviso del hallazgo de huesos, probablemente de fósiles de megafauna, en las playas de la zona”, explicaron autoridades municipales.
En tal sentido, como primera medida se delimitaron las áreas de excavación con estacas y el Dr. Alfredo Zurita, especialista en megafauna de xenartros del Centro de Ecología Aplicada del Litoral del CONICET con sede en Corrientes, determinó a través de archivos fotográficos enviados por los técnicos que participaron de la excavación, que se trata de restos de grandes perezosos extinguidos, propios de la fauna de Mar Chiquita conocida hasta el momento.
“Lo notable del hallazgo es el grado de conservación y el tamaño de los materiales, lo que evidencia que se trató de un ejemplar que en vida sería de gran porte, tal vez de los más grandes perezosos del grupo”, indicó el especialista.
La organización suspendió la jornada por lluvias y abrió opciones de reprogramación o devolución.
El Polideportivo Municipal fue sede del inicio con propuestas culturales y recreativas para la comunidad.
El bloque presentó un despacho en minoría con críticas a la ley vigente y al proyecto oficialista.
El ejercicio se desarrolló en Camet Norte con despliegue de drones y equipos de escalada.
Las cuadrillas de la Delegación realizaron tareas de nivelación y aporte de materiales en el playón de ingreso.
El acuerdo estableció una relación permanente de trabajo conjunto entre Mar Chiquita y Santiago del Estero.
La iniciativa pasó por Santa Clara y este viernes continuará su recorrido en Balneario Parque Mar Chiquita.
El acto representó un avance en la regularización dominial del edificio que funciona como espacio comunitario.
La edil de Fuerza Patria expuso los alcances de la iniciativa aprobada por mayoría en la sesión.
El bloque rechazó el proyecto aprobado por mayoría y cuestionó su encuadre jurídico.
La propuesta de la Secretaría de Cultura convocó a cientos de niños y familias y seguirá su itinerario durante el receso invernal.
La donación fue realizada por la Delegación para ser utilizada en el encuentro programado para el 22 y 23 de agosto.
El guardavidas asumió en la banca de Juntos por el Cambio y generó una situación inédita para el vecinalismo.
La Fiscalía de Flagrancia dispuso su traslado a la Unidad Penitenciaria N° 44 tras la intervención de personal de la Policía Comunal de Mar Chiquita.