Sociedad

9 de febrero de 2021

¿Y LA TASA DE SEGURIDAD EN PLAYAS?

Advierten que trabaja un solo guardavidas en la boca de la laguna: "desde la Municipalidad no están acompañando"

A pesar de que el intendente Paredi anunció la incorporación de personal al plantel, un puesto de Balneario Parque cuenta con una sola persona para rescatar gente.

A pesar de que el intendente Paredi anunció la incorporación de personal al plantel, un puesto de Balneario Parque cuenta con una sola persona para rescatar gente.

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

0:00

0:00

El archivo no está correcto.-

Una preocupante situación se vive en la boca de la albufera de Mar Chiquita. Además del mar, cientos de personas eligen pasar sus jornadas en la laguna que da nombre el partido, tanto para refrescarse como para realizar actividades deportivas náuticas o pesca pero pocos saben que, durante este fin de semana, solo hay una persona disponible para rescatarlos en caso de que lo necesiten, mientras el municipio brilla por su ausencia.

Ni el aumento del impuesto de seguridad en playas (que pasó de $200 a $300 por mes) ni el anuncio que dio el intendente, Jorge Paredi sobre la inclusión de personal para cubrir francos alcanzó para dar respuesta a una situación que puede significar evitar una tragedia: agregar más guardavidas.

En dialogo con Búnker 91.9 FM, Ezequiel relató la situación: “por puesto somos cuatro guardavidas divididos en dos turnos y mis compañeros están de licencia, se supone que hay otro listado de chicos que está cubriendo francos por lo tanto tengo que tener compañeros a la tarde y a la mañana reemplazando a mis compañeros titulares”.

Asimismo, explicó que “este domingo me encontré con que vine al puesto, me crucé con los chicos del turno mañana y no tenía compañero, esperé a ver si llegaba algún compañero durante el día, tampoco llegó ninguno y fue otro día más, de los tantos en los que me han dejado solo y hoy estoy un poco cansado porque cada vez que uno intenta comunicarse con la jefatura, las respuestas son: “te averiguo qué pasó” y transcurre toda la tarde y vos te quedas solo, sin tu compañero y te sentís inútil. La respuesta es siempre la misma”.

Y destacó: “este operativo, y en los últimos años y tal vez un poco más, se ha desfigurado de una manera que asusta porque realmente sentís que, desde la Municipalidad no están acompañando para que hagas lo que vos tenés que hacer, que es venir a trabajar y brindar un servicio que sea eficiente, no terminar arriesgando más la vida de lo que terminás trabajando todos los días en la playa o en la laguna”.

“Son 400 metros en los que hay un solo puesto y yo no puedo hacer la vista gorda cuando hay una persona a 200 metros que necesita una mano”.

Para exponer la problemática, también viralizó un video en redes sociales donde expone el trabajo que debe realizar para brindar seguridad a cientos de personas que disfrutan del agua.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El senador radical advirtió sobre la falta de cobertura médica, el deterioro hospitalario y la inseguridad en territorio bonaerense.

La Policía Comunal interceptó a conductores sin documentación. Uno de ellos tenía marihuana y prohibición de circular.

Se realizaron tareas de limpieza, reparación vial y renovación de luminarias, informó la dependencia a cargo de Matías Jara.

El equipo mendocino venció 2 a 1 a Colombo de Brasil en la final disputada este viernes en el Polideportivo de Santa Clara.

Este viernes, los controles se desplegaron en distintas zonas de la ciudad.

El delegado Fabián Jacquet se reunió con vecinos para coordinar los festejos en la plaza central.

El sistema está operativo y permite abonar facturas de forma rápida y segura.

"Es un honor", dijo el senador nacional y destacó que el deporte "no es solo una actividad recreativa, sino un pilar fundamental para el desarrollo integral de nuestra sociedad”.

Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, lo adelantó durante el lanzamiento de una jornada promocional en Uruguay.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista local rechazó la resolución de la jueza Preska y defendió la recuperación estatal de la petrolera.

La jornada será encabezada por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky y se incluirá un desfile institucional y habrá presentaciones artísticas.

Se trata de un proyecto impulsado por CAF y ONU-Hábitat que "busca consolidar un modelo de desarrollo sostenible en el distrito", se informó.

El vehículo tenía pedido de secuestro activo de la Comisaría 4ta de Tandil; intervino la Fiscalía N º 8 de aquella ciudad.

El aumento alcanzó a todos los trabajadores municipales y se dio en medio de un conflicto con el sector salud y reclamos gremiales.


La Martina
Atlantida
Arbolito
La Marca Carniceria
Agrimensura
picolos
Gesell
descubre marchi
emca
HEIDI
Sindicato Municipales
Ale Rube
EDEA

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi