Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
9 de febrero de 2021
A pesar de que el intendente Paredi anunció la incorporación de personal al plantel, un puesto de Balneario Parque cuenta con una sola persona para rescatar gente.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Una preocupante situación se vive en la boca de la albufera de Mar Chiquita. Además del mar, cientos de personas eligen pasar sus jornadas en la laguna que da nombre el partido, tanto para refrescarse como para realizar actividades deportivas náuticas o pesca pero pocos saben que, durante este fin de semana, solo hay una persona disponible para rescatarlos en caso de que lo necesiten, mientras el municipio brilla por su ausencia.
Ni el aumento del impuesto de seguridad en playas (que pasó de $200 a $300 por mes) ni el anuncio que dio el intendente, Jorge Paredi sobre la inclusión de personal para cubrir francos alcanzó para dar respuesta a una situación que puede significar evitar una tragedia: agregar más guardavidas.
En dialogo con Búnker 91.9 FM, Ezequiel relató la situación: “por puesto somos cuatro guardavidas divididos en dos turnos y mis compañeros están de licencia, se supone que hay otro listado de chicos que está cubriendo francos por lo tanto tengo que tener compañeros a la tarde y a la mañana reemplazando a mis compañeros titulares”.
Asimismo, explicó que “este domingo me encontré con que vine al puesto, me crucé con los chicos del turno mañana y no tenía compañero, esperé a ver si llegaba algún compañero durante el día, tampoco llegó ninguno y fue otro día más, de los tantos en los que me han dejado solo y hoy estoy un poco cansado porque cada vez que uno intenta comunicarse con la jefatura, las respuestas son: “te averiguo qué pasó” y transcurre toda la tarde y vos te quedas solo, sin tu compañero y te sentís inútil. La respuesta es siempre la misma”.
Y destacó: “este operativo, y en los últimos años y tal vez un poco más, se ha desfigurado de una manera que asusta porque realmente sentís que, desde la Municipalidad no están acompañando para que hagas lo que vos tenés que hacer, que es venir a trabajar y brindar un servicio que sea eficiente, no terminar arriesgando más la vida de lo que terminás trabajando todos los días en la playa o en la laguna”.
“Son 400 metros en los que hay un solo puesto y yo no puedo hacer la vista gorda cuando hay una persona a 200 metros que necesita una mano”.
Para exponer la problemática, también viralizó un video en redes sociales donde expone el trabajo que debe realizar para brindar seguridad a cientos de personas que disfrutan del agua.
La concejal suplente de La Libertad Avanza presentó su renuncia indeclinable, que será tratada en la sesión ordinaria del miércoles en Coronel Vidal.
Habrá encuentros en Santa Clara y Coronel Vidal con intervenciones artísticas, música y espacios de reflexión.
La Delegación Costa Sur informó que se hicieron trabajos de mantenimiento, corte de pasto y retiro de residuos en distintos sectores del barrio.
El dirigente estuvo en el acto realizado en Lanús, donde se impulsó el espacio que propone a Dante Gebel como candidato presidencial para 2027.
Con un divertido video, se promociona el torneo se realizará el 29 de marzo en la Sociedad de Fomento de Mar de Cobo.
La Municipalidad informó que se limpiaron cuatro manzanas afectadas por la disposición irregular de residuos y pidió a la comunidad respetar el sistema de recolección.
Desde la Delegación señalaron que se repiten casos de residuos fuera de los contenedores y recordaron la importancia de respetar las normas de higiene.
El intendente y representantes del Consejo Escolar participaron de un encuentro con estudiantes y directivos de la institución.
La Municipalidad de Mar Chiquita informó que se colocaron las vigas principales de la estructura, un paso clave para mejorar la conectividad rural y productiva del distrito.
Tradiciones de distintos pueblos mencionan humanidades anteriores destruidas por catástrofes, lo que abre interrogantes sobre los orígenes y la antigüedad del ser humano.
La banda tributo a Andrés Calamaro se presentará el 22 de marzo a las 21 en Ogham Riders, ubicado en La Rioja 2068.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó lluvias intensas, ráfagas fuertes y acumulados significativos durante toda la jornada del sábado.
El aprehendido circulaba en una camioneta robada en Tandil. Secuestraron elementos que podrían vincularlo a hechos delictivos en la zona costera.
Ocurrió a la altura de La Caleta, donde un Fíat despistó y volcó. La conductora fue trasladada al sistema de salud local, fuera de peligro.