Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
10 de febrero de 2021
La autorización firmada por el Secretario de Turismo y Ambiente Marcelo Artime argumenta que hay "ramas" con "riesgo de caída", aunque los vecinos dijeron que no es verdad.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Una vecina del Partido de Mar Chiquita denunció ante las autoridades municipales que querían cortar un árbol de gran porte para hacer la entrada de un garaje en un terreno de Camet Norte. Se trata de un eucaliptus de gran porte que se encuentra entre el límite municipal y el lote privado. El permiso firmado por el Secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento dice que existen "ramas" con "peligro de caída", cuestión que no se observó en el lugar.
El único funcionario municipal que se presentó fue el Director de Seguridad Javier Navarro. El funcionario intercedió entre los trabajadores contratados para sacar el árbol y los vecinos que se oponían. Todo ocurrió durante la mañana de este miércoles en calle Bolívar al 400 de Camet Norte.
Una vecina aseguró que al enterarse de la intención de sacar el eucaliptus, denunció la situación en la Delegación Municipal, pero el Secretario de Turismo Marcelo Artime había autorizado la extracción.
Según el documento, el funcionario de Jorge Paredi autorizó sacar el árbol por el riesgo de caída de ramas, cuestión que no se pudo acreditar en el lugar: "Esto pasa porque no vienen a ver nada. Los que firman estos papeles no vienen a certificar", aseguró Jimena, vecina que se opuso y logró demorar que se saque el eucaliptus.
Los vecinos esperaban la presencia del Director de Ambiente y Recursos Naturales, Mateo Paredi -hijo del Intendente de Mar Chiquita-, aunque no se presentó: "Está al tanto de la situación y ha tomado cartas en el asunto", dijo el funcionario a cargo de la seguridad.
Asimismo, Javier Navarro dijo en BÚNKER 91.9 FM que "se pidió permiso para esta extracción pero los vecinos están preocupados" y que se "van a encargar de resolver este conflicto". El funcionario aseguró que se hizo presente en el lugar para "bajar la temperatura".
"Esta situación se podría haber evitado si quien firma las autorizaciones y quienes controlan las obras conocieran el lugar y el ambiente", aseguró Jimena en diálogo con el móvil de BÚNKER 91.9 FM que trabajó en vivo en el lugar, y agregó: "Esta es una comunidad que defiende la única zona arbolada que tiene Camet Norte y por lo tanto así quieren que continúe el hábitat".
El sujeto fue interceptado durante el fin de semana en calle Alem. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 1 de Mar del Plata
Así lo manifestó Gerardo este martes en radio Búnker.
El equipo argentino perdió 3 a 0 frente al conjunto brasileño, que se aseguró las semifinales. Díaz y Domínguez se lucieron en el segundo tiempo.
El accidente ocurrió este lunes por la tarde en avenida Montecarlo. Una mujer debió ser asistida.
Se reforzaron los canales de contacto en caso de emergencia.
El funcionario de Kicillof apunto al jefe Comunal de Dolores, Juan Pablo "Patita" García.
Será el sábado 5 de julio y se proyectarán las películas "Minecraft" y "Moana 2" con una entrada de $1.500.
El equipo argentino buscará este lunes desde las 20:30 su segunda victoria en el certamen.
El trío argentino lanzó This Is Goodbye, una canción que combina estética rural, narrativa sonora y la influencia de clásicos del rock.
Autoridades de la Municipalidad de Mar Chiquita, especialistas, constructoras y equipos técnicos, debatieron sobre ordenamiento, normativa y el cambio climático
Se trata de un estudio realizado por la Consultora Tres Punto Zero entre el 21 y el 30 de mayo de 2025.
Bomberos alertaron sobre presencia de hielo y se recomendó circular con extrema precaución.
El equipo argentino se impuso 3 a 2 ante el boliviano, con un gol agónico de Ailén Rodríguez y abrió con triunfo el certamen que reúne a clubes de América y Europa.
El fenómeno afecta a gran parte del país y se mantendrá hasta el martes; se recomienda extremar cuidados en personas mayores, niños y pacientes crónicos.