Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de febrero de 2021
La directora de Mesas Locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Virginia Denis, se refirió al caso en el aire de Búnker 91.9 FM.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Continúa la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, a manos de su ex pareja, un policía de la zona. El asesino había sido denunciado en reiteradas oportunidades y sus camaradas y la justicia hicieron todo lo posible para protegerlo. Para completar el horror, la policía reprimió a los manifestantes y hasta le pegaron un tiro a una de las jóvenes que pedía justicia.
En este contexto, la Directora de mesas locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Virginia Denis habló en el aire de Búnker 91.9 FM y expresó su dolor. “La ciudad de Rojas está totalmente conmovida y sensibilizada. Desde este lugar llegamos junto con los Ministerios de Derechos Humanos y el de Seguridad, antes a la justicia en una mesa interministerial para poder hacer los abordajes y tomar los testimonios correspondientes luego de la represión por la noche en la comisaría y se está trabajando de manera articulada con todos los Ministerios para hacer las pesquisas necesarias, tomar los testimonios que sean necesarios y reconstruir el hecho para poder tomar las medidas”, explicó.
En tal sentido destacó que “se tomó contacto con la familia ni bien llegamos, fuimos a ponernos a disposición desde el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad de la provincia y desde la Dirección de casos críticos del Ministerio se está siguiendo y haciendo las presentaciones pertinentes para la reconstrucción de los hechos, con lo cual estamos completamente a disposición”.
“Habrá que empezar a repensar desde la justicia, desde la instancia de seguridad cómo se toman las medidas de evaluación de riesgo”, aseveró.
Escuchá la entrevista completa:
El secretario de Turismo, Edgardo Veble, alertó por la caída del consumo y la baja en la ocupación respecto del año anterior.
Conductores de plataformas como Uber denunciaron controles frecuentes en la terminal y apuntaron a agencias de remis ante la falta de normativa en Mar Chiquita.
El imputado fue detenido tras un operativo policial y quedó alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán por orden de la Fiscalía de Flagrancia.
La 24ª edición se realizará del 16 al 23 de febrero en la Rotonda del Viejo Contrabandista, con actividades especiales por el aniversario de la ciudad.
Tres vehículos fueron retenidos en operativos realizados por personal policial en distintos sectores de la localidad cabecera del Partido de Mar Chiquita.
El músico murió a los 73 años y sus cenizas serán arrojadas al mar en Santa Clara, según informó su productora.
El vehículo, un BMW gris con pedido de secuestro activo, fue encontrado sin ocupantes y quedó a disposición de la Fiscalía en turno.
La Delegación Santa Clara informó tareas de bacheo, acondicionamiento y colocación de granza en distintos sectores del barrio costero.
Los nadadores del equipo master de Santa Clara participaron de la prueba organizada por el Club Náutico y finalizaron en los puestos 18 y 23.
El impacto no dejó heridos y el tránsito permaneció interrumpido por algunos minutos..
El concejal de La Libertad Avanza valoró el acto encabezado por Javier Milei y resaltó la presencia de dirigentes del PRO y referentes de distintas localidades.
El organismo difundió su línea telefónica actualizada para consultas y trámites vinculados al funcionamiento educativo del distrito.
Se trata de un recorrido guiado por el primer establecimiento de estas características del país, construido con materiales reciclados y energía solar.
El senador nacional expresó su apoyo al convenio internacional y afirmó que trabajará desde el Congreso para que sea aprobado.