Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de febrero de 2021
La directora de Mesas Locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Virginia Denis, se refirió al caso en el aire de Búnker 91.9 FM.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Continúa la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, a manos de su ex pareja, un policía de la zona. El asesino había sido denunciado en reiteradas oportunidades y sus camaradas y la justicia hicieron todo lo posible para protegerlo. Para completar el horror, la policía reprimió a los manifestantes y hasta le pegaron un tiro a una de las jóvenes que pedía justicia.
En este contexto, la Directora de mesas locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Virginia Denis habló en el aire de Búnker 91.9 FM y expresó su dolor. “La ciudad de Rojas está totalmente conmovida y sensibilizada. Desde este lugar llegamos junto con los Ministerios de Derechos Humanos y el de Seguridad, antes a la justicia en una mesa interministerial para poder hacer los abordajes y tomar los testimonios correspondientes luego de la represión por la noche en la comisaría y se está trabajando de manera articulada con todos los Ministerios para hacer las pesquisas necesarias, tomar los testimonios que sean necesarios y reconstruir el hecho para poder tomar las medidas”, explicó.
En tal sentido destacó que “se tomó contacto con la familia ni bien llegamos, fuimos a ponernos a disposición desde el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad de la provincia y desde la Dirección de casos críticos del Ministerio se está siguiendo y haciendo las presentaciones pertinentes para la reconstrucción de los hechos, con lo cual estamos completamente a disposición”.
“Habrá que empezar a repensar desde la justicia, desde la instancia de seguridad cómo se toman las medidas de evaluación de riesgo”, aseveró.
Escuchá la entrevista completa:
El delegado Horacio Ferreyra convocó a instituciones y vecinos para compartir el espíritu comunitario.
Alumnos de distintos niveles recorrieron senderos interpretativos para conocer el ecosistema costero y fortalecer una mirada sostenible del territorio.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo en calle El Gorrión y no dejó personas heridas.
El costero ganó de visitante y los de Vidal golearon de local. Hoy se define la fase con Sarmiento - Mar de Cobo y Defensores - Santa Elena.
El proyecto encabezado por Hassan Diblich contará con propuesta gastronómica y hotelería única en la zona.
El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, encabezó el acto en el Centro de Atención al Visitante de Balneario Parque.
El encuentro gastronómico y cultural ofrecerá foodtrucks, cerveza artesanal, feria de emprendedores y música en vivo en la Plaza Héctor Berdasco.
Colectivos socioambientales del distrito expusieron experiencias del proyecto CiuPAC y su impacto en el monitoreo costero bonaerense.
Se trata del servicio que une Playa Serena con Santa Clara entre la media noche y las 4 de la mañana.
Lo aseguró Vanina Calvo, concejal electa de Mar Chiquita por Fuerza Patria.
La concejal electa por La Libertad Avanza habló en la previa a la asunción.
El funcionario provincial destacó alta ocupación, inversiones del sector y crecimiento gastronómico en Mar Chiquita.
El temario incluye el Presupuesto 2026, la ley de Inocencia Fiscal y un compromiso nacional orientado a la estabilidad monetaria y fiscal, y una reforma integral del Código Penal.
Este sábado se oficializa el calendario con sedes y horarios. En 16avos podría enfrentar a España o Uruguay.