Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de febrero de 2021
La directora de Mesas Locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Virginia Denis, se refirió al caso en el aire de Búnker 91.9 FM.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Continúa la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, a manos de su ex pareja, un policía de la zona. El asesino había sido denunciado en reiteradas oportunidades y sus camaradas y la justicia hicieron todo lo posible para protegerlo. Para completar el horror, la policía reprimió a los manifestantes y hasta le pegaron un tiro a una de las jóvenes que pedía justicia.
En este contexto, la Directora de mesas locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Virginia Denis habló en el aire de Búnker 91.9 FM y expresó su dolor. “La ciudad de Rojas está totalmente conmovida y sensibilizada. Desde este lugar llegamos junto con los Ministerios de Derechos Humanos y el de Seguridad, antes a la justicia en una mesa interministerial para poder hacer los abordajes y tomar los testimonios correspondientes luego de la represión por la noche en la comisaría y se está trabajando de manera articulada con todos los Ministerios para hacer las pesquisas necesarias, tomar los testimonios que sean necesarios y reconstruir el hecho para poder tomar las medidas”, explicó.
En tal sentido destacó que “se tomó contacto con la familia ni bien llegamos, fuimos a ponernos a disposición desde el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad de la provincia y desde la Dirección de casos críticos del Ministerio se está siguiendo y haciendo las presentaciones pertinentes para la reconstrucción de los hechos, con lo cual estamos completamente a disposición”.
“Habrá que empezar a repensar desde la justicia, desde la instancia de seguridad cómo se toman las medidas de evaluación de riesgo”, aseveró.
Escuchá la entrevista completa:
El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.
El dúo éxito de Spotify llegará el sábado 24 de enero a Ogham Riders con un espectáculo interactivo de música, humor e improvisación.
La novedad se conoció a través de un comunicado.
Balneario Parque Mar Chiquita cerró cuatro jornadas con propuestas culturales y acciones ambientales.
La Delegación Santa Clara, a cargo de Fabián Jacquet, informó que concluyeron las tareas de pintura y mantenimiento en el arco de acceso por la autovía 11.
El espectáculo de Miguel Jordán y Mariano Fernández se presentará el sábado 10 de enero a las 21 en el Teatro Leonardo Favio, con entrada a la gorra.
Los efectivos montaron un operativo y dieron con el sujeto en pleno centro de Santa Clara.
Unidad y Acción por Mar Chiquita y el Partido Justicialista difundieron comunicados con críticas a la intervención estadounidense.
La Fiscalía de Flagrancia caratuló el hecho como desobediencia tras constatarse el incumplimiento de una medida judicial de 500 metros de distancia con la víctima.
Se trata de una escalera en Camet Norte utilizada por guardavidas y turistas.
La propuesta del Ministerio de Seguridad se realizará este martes desde las 18 en avenida Manuel Cobo y la playa, con actividades recreativas y educativas.
Estudiantes, Sarmiento y América ganaron en distintas categorías durante el fin de semana, mientras que la Copa de Plata quedó pendiente.
Se trata de una iniciativa gratuita que se desarrolla de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30.