Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
12 de febrero de 2021
La directora de Mesas Locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual Virginia Denis, se refirió al caso en el aire de Búnker 91.9 FM.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
0:00
0:00
El archivo no está correcto.-
Continúa la conmoción por el femicidio de Úrsula Bahillo, de 18 años, a manos de su ex pareja, un policía de la zona. El asesino había sido denunciado en reiteradas oportunidades y sus camaradas y la justicia hicieron todo lo posible para protegerlo. Para completar el horror, la policía reprimió a los manifestantes y hasta le pegaron un tiro a una de las jóvenes que pedía justicia.
En este contexto, la Directora de mesas locales del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia, Virginia Denis habló en el aire de Búnker 91.9 FM y expresó su dolor. “La ciudad de Rojas está totalmente conmovida y sensibilizada. Desde este lugar llegamos junto con los Ministerios de Derechos Humanos y el de Seguridad, antes a la justicia en una mesa interministerial para poder hacer los abordajes y tomar los testimonios correspondientes luego de la represión por la noche en la comisaría y se está trabajando de manera articulada con todos los Ministerios para hacer las pesquisas necesarias, tomar los testimonios que sean necesarios y reconstruir el hecho para poder tomar las medidas”, explicó.
En tal sentido destacó que “se tomó contacto con la familia ni bien llegamos, fuimos a ponernos a disposición desde el Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad de la provincia y desde la Dirección de casos críticos del Ministerio se está siguiendo y haciendo las presentaciones pertinentes para la reconstrucción de los hechos, con lo cual estamos completamente a disposición”.
“Habrá que empezar a repensar desde la justicia, desde la instancia de seguridad cómo se toman las medidas de evaluación de riesgo”, aseveró.
Escuchá la entrevista completa:
El edil explicó que la iniciativa busca dar marco legal a una actividad que hoy funciona de manera clandestina.
El intendente encabezó el acto, que tuvo desfile institucional y la presentación de la restauración de la Estatua de la Libertad.
El acuerdo permitirá asistencia técnica, transferencia de conocimiento y trabajos conjuntos para el desarrollo agropecuario y forestal de Mar Chiquita.
Se recordó que el receso alcanza únicamente a los alumnos y que el personal auxiliar deberá ser convocado según criterios establecidos.
Personal autorizado intervino sobre árboles con riesgo. Se realizará una nueva jornada en Plaza Carranza.
El hombre fue descubierto dentro del patio y quedó imputado por “robo agravado por escalamiento en tentativa”.
El corredor reunirá promociones, menús especiales y experiencias en establecimientos ubicados en la costanera y alrededores.
Las cuadrillas intervinieron con maquinaria de alto porte para optimizar la circulación en las calles.
El pedido fue presentado por el secretario general José Luis Zotta para tratar temas vinculados a necesidades de los trabajadores.
Las intervenciones se realizaron en Cámpora y Manuel Quintana con maquinaria pesada para optimizar desagües pluviales.
La obra fue reactivada por la Provincia tras la paralización del Gobierno Nacional y es considerada clave para la comunidad educativa de la costa.
Será en Valparaíso 425 este jueves de 16 a 18 y el viernes de 10 a 12.
El oficialismo avaló las solicitudes con voto doble del presidente; Juntos pidió denegar por razones de seguridad vial.
También ingresarán notas de vecinos, la jura de Alejandro Cueto, despachos y proyectos incluidos en el Orden del Día N° 1165.