Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
16 de febrero de 2021
El ex delantero de River Plate (donde obtuvo cinco títulos) y Unión de Santa Fe murió en Mendoza, tras estar más de un mes internado en la clínica de Cuyo.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Leopoldo Jacinto Luque, quien falleció este lunes a los 71 años con coronavirus en una clínica de Mendoza, dejó un paso imborrable en el fútbol argentino con goles memorables en el seleccionado argentino, con el que fue campeón del Mundo en 1978, en River Plate y Unión de Santa Fe; entre otros clubes que lo identificaron como un goleador implacable y de temple gigante por diversos factores que se presentaron durante su vida.
Luque estaba alojado en una sala de terapia intensiva, adonde llegó tras haber contraído la Covid-19, un cuadro que se complicó por su condición de paciente de alto riesgo, con patologías cardíacas y diabetes.
Según señalaron las autoridades de la clínica, hasta el viernes pasado estaba con parámetros normales y se había decidido despertarlo paulatinamente. Sin embargo, sufrió una arritmia y los médicos tuvieron que volver a dormirlo.
El ex campeón sufrió un paro cardíaco, del que fue recuperado por los profesionales de la salud que lo asistieron. Pero el daño era irreversible a nivel neurológico y no soportó el cuadro general, por lo cual falleció por la tarde.
Del 23 al 25 de enero en Santa Elena.
El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.
Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.
La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.
Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.
La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.
Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.
En redes sociales se difundió un video grabado en la Reserva de la Biosfera, donde se observó fauna marina en plena actividad.
Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.
El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.
Miguel Korol anunció en Radio Búnker la apertura del espacio temático en el Balneario California, con gastronomía y objetos históricos del club.
Se trata de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias llevados adelante por personal de la dependencia a cargo de Matías Jara.
El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.