Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
17 de febrero de 2021
Desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79 años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores
Por: Redacción
@ciudadanoweb
Las personas mayores de 70 que se inscribieron en el plan de vacunación contra el Covid-19 , comenzarán a recibir las dosis a partir del lunes próximo en algunos municipios y, desde el jueves, en toda la provincia.
Los voceros del Poder Ejecutivo precisaron que el proceso de vacunación para
ese grupo etario comenzará el lunes próximo en algunos municipios y
el jueves en toda la provincia con parte de las 400 mil dosis de
la vacuna Sputnik V que llegaron al país la semana pasada desde Rusia.
Además, detallaron que ya se comunicaron los turnos y lugares asignados a
las personas mayores de 70 años de edad que se inscribieron en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para
recibir las vacunas.
A la vez, desde el Gobierno se especificó que, hasta el momento, los
inscriptos mayores de 70 suman 462.239: un total de 335.396 de entre 70 y 79
años; 111.960 mayores de 80; 14.750 mayores de 90; y unos 160 mayores de 100.
Desde el Ministerio de Salud se informó, en paralelo, que esta semana
comenzará también la vacunación de los docentes, de cara a la vuelta a las
clases presenciales.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak,
destacó la importancia de iniciar la vacunación de los adultos mayores de 70
años y la población de riesgo ya que una vez inmunizados "se podrán abrir
más actividades económicas", y agregó que el objetivo es llegar al
invierno con esa población vacunada para bajar la letalidad.
"Tenemos 2.360.000 personas inscriptas para vacunarse, 900 mil de ellos
son mayores de 60", precisó.
Las primeras estadísticas del resultado de la vacunación en el personal de salud son muy alentadoras y tan impresionantes como cada uno de estos testimonios. Escucho y es inevitable imaginarse la tranquilidad que da poder trabajar sabiendo que estas menos expuestx pic.twitter.com/LBvM405Qwq
— Nicolás Kreplak (@nkreplak) February 14, 2021
Kreplak contó que están "recibiendo 135 mil dosis; unas 30 mil nos
permitirán terminar de vacunar a los equipos de salud; el resto va para mayores
de 70 años y docentes que integran el grupo de riesgo. Si llega la AstraZeneca
también nos repartirán", acotó.
El viceministro remarcó que "sabemos que se puede venir la segunda ola;
por eso el objetivo es llegar al invierno con un importante porcentaje de la
población de riesgo vacunada para que la letalidad sea baja".
La legisladora valoró la asunción de la nueva edil y celebró la ordenanza que restringe fuegos artificiales de alto impacto en Mar Chiquita.
La Municipalidad de Mar Chiquita confirmó la apertura para el Centro Universitario de Coronel Vidal.
El senador nacional reunió a militantes y dirigentes en un encuentro donde destacó el trabajo realizado y proyectó objetivos para 2026.
El hecho ocurrió en Santa Elena. La Fiscalía de Flagrancia tomó intervención tras una denuncia que alertó a GPM.
Se trata del evento del que participó el Intendente Walter Wischnivetzky en EEUU, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe
Será entre Gijón y Río de Janeiro desde las 20, según confirmó el delegado Fabián Jacquet.
La temperatura superó los 38° y el 2025 se despide con una jornada ideal para la playa. El calor y viento continuarán.
La acompañaron en la jura el Intendente Walter Wischnivetzky, el Delegado Fabián Jacquet y militantes de Costa Sur.
La Fiscalía 8 de General Madariaga había dado el aviso. Personal de la Comisaría 2da Santa Clara aprehendió a un hombre de 55 años.
La Delegación Santa Clara habilitó un acoplado para residuos especiales en Pellegrini, entre San Martín y Vidal, con el fin de ordenar la disposición de desechos especiales.
El Cine Teatro Leonardo Favio tendrá más de 20 obras para el verano, con funciones diarias a las 21 y propuestas locales, regionales y nacionales.
Personal de la Subcomisaría Costa Norte interceptó a un joven sin patente ni seguro y el Juzgado de Faltas intervino por infracción a la Ley Nacional de Tránsito.
Tras salir campeón de la Visliga de Letonia, el futbolista nacido en Vivoratá regresa al país.
Se tratarán dos expedientes: el informe de la visita a Estados Unidos del intendente Walter Wischnivetzky y la ratificación de la prohibición de pirotecnia sonora.