El País

18 de febrero de 2021

MEDICINAL

La ANMAT permitirá la importación de productos con derivados del cannabis

Lo dispuso el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial

Lo dispuso el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), permitirá la importación de productos con derivados del cannabis para uso medicinal.

A través de la Resolución 654/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Régimen de Acceso de Excepción "a productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal, ya sea para el tratamiento de un paciente individual o bien dentro del contexto de una investigación científica”.

El mencionado régimen se aplicará “cuando no existan registros sanitarios en el país” de los productos mencionados o cuando los mismos “se encuentren en fase de investigación y en forma exclusiva para las patologías que revistan evidencia de calidad metodológica” determinada por la cartera sanitaria.

Los productos importados que serán autorizados por la ANMAT para el tratamiento de pacientes individuales, “deberán ser prescriptos por profesionales médicos matriculados ante autoridad sanitaria competente, bajo su exclusiva responsabilidad sobre la calidad, seguridad y eficacia del producto indicado, mediante receta ajustada a normativa vigente”. 

En primer término, el trámite se realizará mediante la plataforma de “Trámites a Distancia”, pero dicha administración ofrecerá alternativas para el paciente o sus representantes.

La solicitud de importación para el tratamiento de pacientes individuales se realizará conforme lo dispuesto por la ANMAT oportunamente. Se autorizará a importar la cantidad de producto necesaria para cubrir un tratamiento de hasta 180 días corridos. La autorización será constancia suficiente para presentar ante la Dirección General de Aduanas. “La validez del formulario será de 180 días corridos a partir de la fecha consignada en dicha autorización”, se precisó.

La ANMAT mantendrá tanto la nómina de pacientes que accedan a los productos, como también de los médicos que los prescriban.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El procedimiento se realizó este miércoles con intervención del Juzgado de Faltas y personal de la Comisaría 2da.

La Delegación a cargo de Matías Jara informó tareas de alumbrado, limpieza y recolección de podas en distintos sectores.

Ocurrió este martes en un comercio de la avenida Acapulco en Santa Clara. La imputada fue trasladada a la cárcel de Batán.

Será este jueves 12 a las 17 en avenida Costanera y Santos, con entrada libre y gratuita.

Así lo manifestó el delegado de Santa Clara a días del inicio de la 24ª Fiesta Nacional de la Cerveza Artesanal.

Personal de la Policia Comunal de Mar Chiquita efectuó operativos selectivos que derivaron en secuestros.

La competencia será el sábado 15 desde las 8 en el Parque Municipal “El Diego”, con circuitos de 3K, 8K e infantiles.

El 16 de febrero se realizará un acto central por la tarde. A la noche, habrá shows en vivo, paseo gastronómico y propuestas para toda la comunidad.

El actor continúa sus shows musicales en Mar del Plata.

La Parroquia Santa Clara de Asís invitó a la actividad que se realizará este el 11 de febrero a las 20:30 en la Costanera y Miramar.

Será el viernes 13 a las 17 en la Casa del Partido y contará con la participación del senador provincial Jorge Paredi y el intendente Walter Wischnivetzky.

Fue con el objetivo de poner en valor el rol fundamental de estos ecosistemas para la biodiversidad, el equilibrio ambiental y la identidad del territorio.

Además, desde la Delegación a cargo de Fabian Jacquet, se informó de trabajos de acondicionamiento con tareas de limpieza y pintura.

Los Abuelos, Nonpalidece, Javier Calamaro, Mancha de Rolando, Anto Mattei, Los Totora y Antonio Ríos, se presentarán en el escenario Juancho Orensanz.


Ale Rube
Atlantida
picolos
emca
Gesell
La Martina
EDEA
descubre marchi
La Marca Carniceria
Arbolito
HEIDI
Sindicato Municipales
Agrimensura

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi