El País

18 de febrero de 2021

MEDICINAL

La ANMAT permitirá la importación de productos con derivados del cannabis

Lo dispuso el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial

Lo dispuso el Ministerio de Salud a través de una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial

Por: Redacción
@ciudadanoweb

Compartir en:

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), permitirá la importación de productos con derivados del cannabis para uso medicinal.

A través de la Resolución 654/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud de la Nación aprobó el Régimen de Acceso de Excepción "a productos que contengan cannabinoides o derivados de la planta de cannabis destinados exclusivamente para uso medicinal, ya sea para el tratamiento de un paciente individual o bien dentro del contexto de una investigación científica”.

El mencionado régimen se aplicará “cuando no existan registros sanitarios en el país” de los productos mencionados o cuando los mismos “se encuentren en fase de investigación y en forma exclusiva para las patologías que revistan evidencia de calidad metodológica” determinada por la cartera sanitaria.

Los productos importados que serán autorizados por la ANMAT para el tratamiento de pacientes individuales, “deberán ser prescriptos por profesionales médicos matriculados ante autoridad sanitaria competente, bajo su exclusiva responsabilidad sobre la calidad, seguridad y eficacia del producto indicado, mediante receta ajustada a normativa vigente”. 

En primer término, el trámite se realizará mediante la plataforma de “Trámites a Distancia”, pero dicha administración ofrecerá alternativas para el paciente o sus representantes.

La solicitud de importación para el tratamiento de pacientes individuales se realizará conforme lo dispuesto por la ANMAT oportunamente. Se autorizará a importar la cantidad de producto necesaria para cubrir un tratamiento de hasta 180 días corridos. La autorización será constancia suficiente para presentar ante la Dirección General de Aduanas. “La validez del formulario será de 180 días corridos a partir de la fecha consignada en dicha autorización”, se precisó.

La ANMAT mantendrá tanto la nómina de pacientes que accedan a los productos, como también de los médicos que los prescriban.

ÚLTIMAS NOTICIAS RECOMENDADAS...

El automóvil fue hallado con una patente adulterada en Batán. Los delincuentes se dieron a la fuga.

Se informó que comenzaron entre el municipio y acciones coordinadas con Prefectura Naval para fortalecer la protección de residentes y visitantes.

La Secretaría de Turismo anunció un encuentro coordinado por Silvana Puebla, el miércoles 14 de enero a las 18 con una propuesta orientada al bienestar personal.

Desde la Dirección de Higiene y Bromatología, se informó el cambio de ubicación del servicio municipal.

La Delegación Santa Clara informó intervenciones desarrolladas por personal municipal en distintos sectores del barrio.

Este jueves, la Secretaría de Turismo y Ambiente a cargo de Edgardo Veble, difundió los datos de la primera semana de enero.

En redes sociales se difundió un video grabado en la Reserva de la Biosfera, donde se observó fauna marina en plena actividad.

Se presentarán las obras “Esputos” el jueves 8 de enero a las 21, y “Ballena Franca”, el viernes 9 en el mismo horario en el escenario del Leonardo Favio.

El robo ocurrió este martes en la costanera. La investigación quedó a cargo de la DDI Mar Chiquita y la Fiscalía Descentralizada.

Miguel Korol anunció en Radio Búnker la apertura del espacio temático en el Balneario California, con gastronomía y objetos históricos del club.

Se trata de trabajos de limpieza, recolección y recambio de luminarias llevados adelante por personal de la dependencia a cargo de Matías Jara.

El Instituto Cultural bonaerense llevará actividades gratuitas para infancias y familias del 8 al 12 de enero en la Plaza Héroes de Malvinas.

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Personas Mayores anunció propuestas para personas mayores en el Centro de Jubilados y Pensionados de General Pirán.


HEIDI
Agrimensura
Atlantida
emca
Sindicato Municipales
EDEA
La Martina
descubre marchi
Ale Rube
Arbolito
Gesell
picolos
La Marca Carniceria

Staff Multimedio El Ciudadano

×

Director General: Adrián Prestipino

Director Artístico: Emiliano Gagliano

Director Ejecutivo: Pablo Hunger

Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano

WebMaster: Emilio Luppi