Director General: Adrián Prestipino
Director Artístico: Emiliano Gagliano
Director Ejecutivo: Pablo Hunger
Redacción: Sebastián Jiménez | Pablo Hunger | María Elisa López | Emiliano Gagliano
WebMaster: Emilio Luppi
19 de febrero de 2021
Sucedió este jueves por la tarde en el barrio Atlántida. La policía intervino en la disputa por un lote y la discusión terminó en una pelea entre vecinos.
Por: Redacción
@ciudadanoweb
La usurpación de lotes, ventas fraudulentas de terrenos y posesiones poco clara son moneda corriente en toda la costa del Partido de Mar Chiquita, suele ser frecuente encontrar más de un dueño para la mayoría de parcelas. Aunque la problemática podría ser de fácil resolución (constatando las documentaciones) parece un tema de nunca acabar.
Este jueves por la tarde, la policía comunal de la Comisaría Segunda de Santa Clara del Mar debió intervenir en un conflicto entre dos partes por la posesión de un lote del barrio Atlántida.
A pesar de los intentos de mediación de las autoridades para apaciguar la discusión, la situación se salió de control y dos mujeres de 27 y 37 años de edad se agredieron físicamente y una de ellas debió ser reducida y trasladada al destacamento policial.
El Magistrado interviniente en la causa, Dr. Vicenti de la Fiscalía de Flagrancia avaló la detención bajo los cargos de lesiones leves y daño. Posteriormente ordenó su libertad a tenor del artículo 161 del Código Procesal Penal.
UAM objetó la iniciativa en Mar de Cobo y señaló que los terrenos donados se ubican en zona alcanzada por restricciones y forman parte del dominio público marítimo.
Tras una denuncia por robo en un galpón la policía recuperó elementos sustraídos y dos personas quedaron imputadas y en libertad.
El expediente 849/2026 propone un mecanismo extraordinario con quitas de intereses y nuevas condiciones para cancelar obligaciones.
El encuentro en el Centro de Atención al Visitante se dio al inicio de la gestión y en una etapa previa a definiciones sobre el trabajo de los guardavidas.
La jornada en el Espacio Joven reunió a jóvenes sordos que compartieron historias y experiencias mediante lengua de señas.
Fue en el marco de una causa que investiga agresiones, la rotura del parabrisas de un auto y amenazas con un arma blanca.
La iniciativa de la Secretaría de Gobierno busca crear un registro municipal, poner restricciones y controles en las plantas urbanas del distrito.
La mujer denunció que fue obligada a subir a un auto mediante amenazas.
Pidieron que el Concejo Deliberante inste al Ejecutivo a reactivar el ámbito fijado por la justicia para habilitar el pavimento sin afectar el ecosistema.
La deportista de Santa Clara alcanzó el segundo puesto en Cadete Intermedio Danza en el Campeonato Nacional Absoluto de Patín Artístico.
Cada 19 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Chamamé en homenaje a Mario del Tránsito Cocomarola.
Se realizará el lunes 21 de septiembre en Selva Negra y Algorta, con atención por orden de llegada desde las 8:30 y hasta el mediodía.
Se trata de las medidas en defensa de la soberanía nacional anunciadas en cadena nacional por el presidente Javier Milei el 3 de septiembre de 2026.
La iniciativa fija criterios de instalación, accesibilidad, control ambiental, fiscalización y transparencia para los módulos sanitarios públicos en el frente costero del distrito.